Arzobispo de Tarragona alerta del «peligro» yihadista «vinculado» a Fundació Nous Catalans

0
1291

Redacción – «Todos sabemos que aquí» en la comunidad autónoma Española de Cataluña «hay un problema; que son estos extremistas» y «deberíamos estar muy atentos» de sus movimientos. Son personas que no quieren la paz, quieren la guerra, quieren la aniquilación» de Cataluña, alertó el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, ante la amenaza de terroristas «extremistas islamistas «vinculados» a la Fundación afines del partido de Artur Mas Gavarró -Convergencia y Unión- conocida como Fundació Nous Catalans. El arzobispo de Tarragona llamó a la «consciencia» de los catalanes «que sean conscientes de lo que está pasando hoy en día» con los masacres de «cristianos, no solamente a los cristianos» sino también a los ateos del mundo: «obligarlos a convertirse al islam sino, son aniquilados o esclavizados», alertó en referencia al movimiento catalanista de CIU que se dedica «a captar a la población inmigrantes» de mayoría musulmana. Barcelona, 6 de mayo 2015. Fotografía: El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, en una imagen archivo. Lasvocesdelpueblo.

«Lo estamos viendo con nuestro ojos» lo que ocurre en el resto del mundo. Alertaba el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, durante su entrevista en la radio pública catalana ‘Cataluña Radio, este lunes 4 de mayo 2015.

Sin nombrar expresamente al movimiento catalanista ‘Fundació Nous Catalans’ «vinculado al yihadismo» -según fuentes del Ministerio de Interior de España- liderada por el catalanista antiespañol Ángel Colom Colom; el arzobispo aseguró que hay que estar muy atento para que estos grupos «quieren la guerra y la aniquilación» y «no la paz». En este sentido, aseguró que los obispos están en constante contacto con el gobierno español y ha insistido en que «hay que vigilar que los imanes prediquen la religión en su sentido profundo y no en el sentido de la guerra». Asimismo también ha destacado que habría que involucrarse en los centros educativos, «que la gente conozca las otras religiones porque los problemas no son los musulmanes en general, son unos muy concretos».

El arzobispo también ha hablado de «no hacer un país policial» pero sí que vigilar para que «el peligro es real, lo hemos visto en Francia y Arzobispo de Tarragona alerta del peligro yihadista vinculados a Fundació Nous CatalansAlemania». En declaraciones a Catalunya Radio ha afirmado que «si hay una mezquita que está impulsando a la guerra, al odio y al radicalismo, hay que actuar» y el Estado «debe intentar cambiar las personas que hay a la cabeza» . Sin embargo, advirtió que «no quisiera hacer una caza de brujas», subrayó

Simpatizantes de Fundació Nous Catalans

Inmigrantes con y sin papeles simpatizantes del movimiento extremista catalanista antiespañol de Cataluña ‘Fundación Nous Catalans’ durante una manifestación de odio contra España. Al cartel de su Fundación, dicen: «Todos somos catalanes y queremos» la fractura de España («independencia«)» de Cataluña, reclaman y firman: Fundación Nuevos Catalanes.