Así Juró Bandera de España doña Carmen Angulo, el 20 de mayo de 2017 en Barcelona

0
1040
Acuartelamiento militar catalán 'El Bruch'. Pedralbes (Las Cortes) Barcelona, sábado 20 de mayo de 2017. En la imagen, el catalán don Mariano López Gallego con los ojos cerrado y visiblemente muy emocionado, esposo de la fallecida catalana Carmen Angulo, acompaña espiritualmente a su esposa fallecida Carmen Angulo quien mediante un telefono móvil que tiene en su mano izquierda, besa la Bandera Nacional de España como signo de lealtad eterna a su patria, España que tanto "amaba" en Cataluña. Fotografía con fecha, sábado 27 de mayo de 2017 -Jornadas de Puertas abiertas en el Bruch'- de la fotografía del juramento de la fallecida Doña Carmen Angulo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Este catalán, visiblemente muy emocionado, incluso hasta una semana después del acto de jura de bandera, dijo el pasado sábado 27 de mayo de 2017 en el mismo cuartel militar catalán donde él estuvo para recoger las fotografías de la Jura de Bandera de su familia —coincidiendo con el ‘Día de Las Fuerzas Armadas’ en Cataluña y en el resto del país— que Carmen Angulo (viva) «hubiera venido hasta aquí (conmigo junto a mi hijo para jura Bandera)». San Cugat Del Vallés (Barcelona) España, domingo 4 de junio de 2017. Fotografía: Acuartelamiento militar catalán ‘El Bruch’. Pedralbes (Las Cortes) Barcelona, sábado 20 de mayo de 2017. En la imagen, el catalán don Mariano López Gallego con los ojos cerrado y visiblemente muy emocionado, esposo de la fallecida catalana Carmen Angulo, acompaña espiritualmente a su esposa fallecida Carmen Angulo quien mediante un telefono móvil que tiene en su mano izquierda, besa la Bandera Nacional de España como signo de lealtad eterna a su patria, España que tanto «amaba» en Cataluña. Fotografía con fecha, sábado 27 de mayo de 2017 -Jornadas de Puertas abiertas en el Bruch’- de la fotografía del juramento de la fallecida Doña Carmen Angulo. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo: Entrevista del marido de la fallecida catalana que juró bandera de España desde su tumba por teléfono móvil

Redacción – (Vídeo)-. Explica su marido, don Mariano López Gallego, que para él, «aún muerta, para mi es como si viviera». La catalana Carmen Angulo, que «falleció hace 3 años y era muy española» en Cataluña, asegura su esposo, se convirtió la mañana del pasado sábado, 20 de mayo de 2017, en la primera catalana fallecida que desde su tumba y a través de un teléfono móvil —en la mano izquierda de su marido—, jura la Bandera de España con un beso de lealtad eterna, ante más de 4 mil catalanes en el Cuartel Militar barcelonés ‘El Bruch’; tras registrase y firmar su solicitud por el mismo «teléfono móvil», en cumplimiento de los requisitos exigidos por la Capitanía del Ejército de Tierra en Barcelona.

La catalana doña Carmen Angulo, que descanse en paz, prometió lealtad a España desde su tumba donde descansa desde «hace 3 años» hasta la fecha del pasado 20 de mayo de 2017, tras perder la «dura» batalla contra «el Alzheimer», confiesa su esposo a Lasvocesdelpueblo, fue una de los 600 catalanes que juraron Bandera de España el pasado 20 de mayo de 2017 en el Cuarte ‘El Bruch’ de Barcelona (Cataluña).

Acuartelamiento militar catalán ‘El Bruch’. Pedralbes (Las Cortes) Barcelona, sábado 20 de mayo de 2017. En la imagen, el catalán don Mariano López Gallego con los ojos cerrado y visiblemente muy emocionado, esposo de la fallecida catalana Carmen Angulo, acompaña espiritualmente a su esposa fallecida Carmen Angulo quien mediante un telefono móvil que tiene en su mano izquierda, besa la Bandera Nacional de España como signo de lealtad eterna a su patria, España que tanto «amaba» en Cataluña. Fotografía con fecha, sábado 27 de mayo de 2017 -Jornadas de Puertas abiertas en el Bruch’- de la fotografía del juramento de la fallecida Doña Carmen Angulo. Lasvocesdelpueblo.

«(Mi hijo y yo) firmamos los dos aquí en el cuartel ‘El Bruch’ de Barcelona (la solicitud de Jura de Bandera para Personal Civil) y ella (la fallecida) firmó por el teléfono móvil, porque falleció hace tres años y era muy española» en Cataluña, confiesa el marido de la fallecida, en declaraciones a diario digital español Lasvocesdelpueblo.

Añade que llegada la mañana de la Promesa a España, los tres estuvieron en las misma cola en ‘E Bruch’ de Barcelona. Desde allí, explica gallego, «primero pasó mi hijo, después pasé yo» y finalmente, fue el turno de la fallecida, concreta.

Asimismo, don Mariano López Gallego volvió a ponerse en la cola y a pasar esta vez con el teléfono móvil, en representación de su mujer, la fallecida Carme Angulo. «Y después besando la Bandera ella, desde el teléfono móvil» en la mano izquierda de su marido (mariano López Gallego), según aparece en la imagen.

Este catalán, visiblemente muy emocionado, incluso hasta una semana después del acto de jura de bandera, dijo el pasado sábado 27 de mayo de 2017 en el mismo cuartel militar catalán donde él estuvo para recoger las fotografías de la Jura de Bandera de su familia —coincidiendo con el ‘Día de Las Fuerzas Armadas’ en Cataluña y en el resto del país— que Carmen Angulo (viva) «hubiera venido hasta aquí (conmigo junto a mi hijo para jura Bandera)».

El Alzheimer

Dice don Gallego que hacía 62 años que «juré la primera bandera (de España)» y cuando quisieron juntos renovar sus Promesas a España, «una gran enfermedad, el Alzheimer» acabó con la madre de su hijo.

Asimismo, el catalán pide «paciencia a los ayudantes» y cuidadores de enfermos de Alzheimer y «mucho cariño para las personas que sufren de Alzheimer porque», asegura Gallego, «es la enfermedad más dura que hay en el mundo».

Gallego hacía estas manifestaciones durante la segunda Jornada de Puertas Abiertas, con el motivo del ‘Día de Las Fuerzas Armadas’ 2017 en Cataluña y en el resto de España.

En este sentido, dijo que todos en casa se sienten catalanes pero, ante todo españoles.

De hecho, añadió que su hijo no estuvo presente con él, el pasado sábado 27 de mayo de 2017 durante la Jornada de Puertas Abiertas en ‘El Bruch’, por motivos «laborales».

El catalán dijo que sigue enamorado de su mujer y que tras la Jura de Bandera del pasado sábado 20 de mayo de 2017 de la fallecida Carmen Angulo, «estuve llorando toda la mañana». La muerte de Carmen, para Gallego ha sido solo un «viaje», subraya.

Por lo que concluye que «aún muerta, para mi es como si viviera».

A su juicio, Carmen Angulo «está en el cielo» y cuando vea «todo eso» que estamos haciendo por ella y por la España que tanto amaba «se emocionará lo mismo como me estoy emocionando en este momento», dijo.

«¡Viva España para siempre!», sentenció a Lasvocesdelpueblo visiblemente muy emocionado.