Atlético trabaja sobre defensas colectivas e individuales en su pretemporada en Segovia

0
576
Los jugadores del Atlético de Madrid durante un entrenamiento de pretemporada. Archivo Efe. 

Agencias – En el entrenamiento vespertino de este martes, a los jugadores del primer equipo rojiblanco se sumaron diez futbolistas del filial, que ascendió la temporada pasada a Segunda División B: Agüero, Toni Moya, Mikel, ‘Zaka’, Salomón Obama, Cristian Perales, Alberto Ródenas, Óscar Clemente, Cristian Rodríguez y el brasileño Caio Henrique. Los Ángeles de San Rafael (Segovia) España, miércoles 19 de julio de 2017. Fotografía: Los jugadores del Atlético de Madrid durante un entrenamiento de pretemporada. Archivo Efe. 

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, insistió durante el entrenamiento de la tarde de este martes, 18 de julio de 2017, en el trabajo defensivo, en una sesión que duró 90 minutos y en la que se ensayaron defensas colectivas e individuales.

Después de la sesión eminentemente física de la mañana, el trabajo de la tarde tuvo al balón y a los movimientos tácticos como protagonistas, ya que comenzó con varios rondos antes de que los jugadores rojiblancos se dividieran en dos grupos.

Se ejercitaron todos los jugadores disponibles, incluyendo los ‘tocados’ de días anteriores que volvieron esta mañana a trabajar con normalidad, como el argentino Nico Gaitán, el croata Sime Vrsaljko y el francés Lucas Hernández. Quien no saltó al césped fue el francés Kevin Gameiro, que sigue con la recuperación de su operación de pubis.

Unos trabajaron con el segundo entrenador, el argentino Germán ‘Mono’ Burgos, la presión colectiva sobre el ataque del contrario. Para hacer que el movimiento de todos sus jugadores fuera coordinado, Burgos les hizo moverse en orden persiguiendo un hipotético recorrido del balón del rival, pero sin esférico.

En la otra parte del campo, Simeone trabajaba con los suyos el despeje de balones aéreos y la defensa individual a un jugador que llegaba en velocidad e intentaba el centro. También puso a los suyos a defender un ataque de dos futbolistas contra uno.

Pasados veinte minutos, ambos grupos cambiaron de emplazamiento, y veinte minutos después, volvieron a parar para jugar un partidillo en un campo reducido de unos quince minutos.

El once elegido por Simeone para la prueba fue el formado por el uruguayo José María Giménez, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis en defensa; en el centro del campo el belga Yannick Carrasco, Gabi Fernández, el ghanés Thomas Partey y ‘Koke’ Resurrección; con el francés Antoine Griezmann y Fernando Torres en el ataque.

En el entrenamiento vespertino de este martes, a los jugadores del primer equipo rojiblanco se sumaron diez futbolistas del filial, que ascendió la temporada pasada a Segunda División B: Agüero, Toni Moya, Mikel, ‘Zaka’, Salomón Obama, Cristian Perales, Alberto Ródenas, Óscar Clemente, Cristian Rodríguez y el brasileño Caio Henrique.

Los jugadores rojiblancos disfrutarán esta noche de una cena en el conocido restaurante ‘José María’ de Segovia y volverán al trabajo mañana miércoles a las 18.00 horas.