Centenares de padres catalanes exigen «una educación bilingüe» ante la consejería de Enseñanza

1
1249

Redacción – «Hoy es el primer día de un movimiento que sale del corazón. Exigimos al gobierno del presidente Rajoy  y  al gobierno de Artur Mas que nos den nuestros derechos». Manifestó Miguel Bosch, un ciudadano catalán cuyo hijo padece del maltrato lingüístico del separatismo catalán. Barcelona, 5 de julio de 2014. Fotografía: Centenares de padres de familias catalanas durante la manifestación, ante la consejería de enseñanza del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, para exigir el derecho a la enseñanza bilingüe en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la manifestación.

A pesar de la represión silenciosa y de las malas prácticas del régimen separatista catalán, centenares de padres catalanes  rompieron el silencio y se manifestaron,  el pasado sábado 22 de febrero 2014, ante la consejería de educación de la separatista Irene Rigau Oliver, del gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña con el lema: «por una Cataluña Bilingüe y por un modelo educativo libre y sin discriminación».

Estuvieron presentes para respaldar a Miguel Bosch: el presidente de la asociación Movimiento Cívico 12-octubre, Ángel Hernández; el representante de la asociación SomaTemps, Javier Barraycoa; el presidente de Cruz de San Andrés de Cataluña, Efrén García García; representes del Partido Democrático Popular y representantes del cuerpo del Somaten España. 

Además, Miguel contó con el apoyo de la Fundación DENAES y de la plataforma Impulso Ciudadano de José Domingo que envió una carta abierta de apoyo a la lucha de Miguel.

«No tengo ningún pacto de silencio. No soy ni de uno, ni de otro; soy un padre. Lucharé hasta final para que mi hijo tenga una educación bilingüe en Cataluña»

Galería Fotográfica de la Manifestación

 Miguel hizo un llamamiento a los padres de familia catalana que se quedaron en casa, por miedo a la represión silenciosa separatista excluyente del régimen del presidente Artur Mas, de no sentirse solos y de seguirle en su lucha.

Una lucha que Miguel consideró  de inicio para un movimiento ciudadano que sale del corazón.

«Hoy es el primer día de un movimiento que sale del corazón. Exigimos al gobierno del presidente Rajoy al gobierno de la de Artur Mas que nos den nuestros derechos».

Manifestó Miguel muy emocionado por sentirse abandonado por el gobierno de la nación española.

Miguel Bosch emocionado durante la manifestación, en defensa de la educación de su hijo.
Miguel Bosch emocionado durante la manifestación, en defensa de la educación de su hijo.

Muchos padres de familias presentes en la manifestación animaron a Miguel de seguir a delante y decir basta a las múltiples manipulaciones separatistas en la Comunidad Autónoma de Cataluña, con el silencio cómplice de alguna asociación, el gobierno de España y de los partidos políticos constitucionalistas en Cataluña.

«Existe una represión en Cataluña; es muy específica. Si hubiese algún tipo de sanción hacia Miguel, que Miguel cuente con todo nuestro apoyo porque es muy importante». Subrayó Ángel Hernández Guardia, el presidente de la plataforma Movimiento Cívico 12-octubre.

Al finalizar la manifestación, los padres de familias catalanas presentes entonaron el himno nacional de la patria española con gran fervor; la mano al corazón, en honor a España.

1 COMENTARIO