«Catalanes Por La Ley» evalúa viajar a Madrid y resistirá «hasta que la Ley se cumpla en Cataluña» 

0
917
Sede central de la Delegación del Gobierno del Estado en Cataluña, calle de Mallorca número 278, 08037 Barcelona. En la imagen, una de la principales convocantes y portavoz de la plataforma «Catalanes Por La Ley», Consuelo Hernandez Valerio (Chelo Valerio) (segunda posición a la izquierda) junto al líder de VOX en Barcelona, Carlos Garcés (a su izquierda) participan junto a miembros y simpatizantes de la plataforma a una de las 5 concentraciones para exigir al Gobierno de España que cumpla y haga cumplir la ley en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Catalanes Por La Ley», una nueva plataforma transversal de entidades sociales y partidos políticos (de Derechas e Izquierdas) evalúa viajar a Madrid para exigir que se haga cumplir «ya» la Ley en Cataluña, empezando por las más de 180 sentencias judiciales»; y garantiza que no se moverá ante la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona (Cataluña), cada miércoles, hasta que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña «desista» o que el Gobierno central cumpla y haga cumplir las leyes en Cataluña. Barcelona (España), domingo 16 de julio de 2017. Fotografía: Sede central de la Delegación del Gobierno del Estado en Cataluña, calle de Mallorca número 278, 08037 Barcelona. En la imagen, una de la principales convocantes y portavoz de la plataforma «Catalanes Por La Ley», Consuelo Hernandez Valerio (Chelo Valerio) (segunda posición a la izquierda) junto al líder de VOX en Barcelona, Carlos Garcés (a su izquierda) participan junto a miembros y simpatizantes de la plataforma a una de las 5 concentraciones para exigir al Gobierno de España que cumpla y haga cumplir la ley en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Sonido de las declaraciones de Consuelo Hernandez Valerio, portavoz de ‘Catalanes Por La Ley’

Catalanes Por La Ley: «Se tiene  que respetar la Ley en Cataluña»

«No reunimos frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña para decir (al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy Brey) que él es el único que puede pedir y exigir que se cumpla Constitución y las leyes» en Cataluña.

Así ha asegurado la mañana de este domingo, 16 de julio de 2017, Consuelo Hernandez Valerio, conocida como ‘Chelo Valerio’, una de las principales portavoces y convocantes de las 5 últimas concentraciones de cada miércoles entre las 19:00 horas y las 20:00 horas en la calle Mallorca número 278, 08037 Barcelona, Delegación del Gobierno en Cataluña.

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo, Valerio ha apuntado que su plataforma está evaluando viajar a la capital de España (Madrid) para una jornada maratoniana: una concentración ante «el Congreso de los Diputados y Senado» para recordar a los representantes de la Soberanía Nacional el desamparo que sufren los catalanes por la dejación de los poderes del Estado en Cataluña.

Según datos de la plataforma catalana, «en Cataluña más de 180 judiciales de diferentes tribunales se queden en papeles mojados», ha dicho Valerio.

Permitir un referéndum separatista en Cataluña «sería una señal de enorme debilidad» de un Gobierno de España

La activista catalan dice que la sociedad civil de Cataluña, la llamada ‘Cataluña silenciosa’, «no sabe que va a hacer» el Gobierno de Rajoy ante el órdago secesionista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña.

«No se puede ir contra la Ley», reitera y apunta que existen mecanismo constitucionales para reformar la Constitución y celebrar un referéndum en España pero los separatistas catalanes no quieren.

Chelo dice que su plataforma cree que no se puede permitir nada de referendum de autodeterminación en Cataluña porque sería una «enorme señala de debilidad del Gobierno de España».

Esta mujer asegura que el objetivo de su organización es conseguir que la legalidad vuelva en Cataluña.

En las concentraciones «lo único que hacemos es leer los artículos de la Constitución». Se trata de un acto semanal «pacífica» y con buena relación con los agentes de las fuerzas de seguridad, explica la catalanes.

Concreta que en las últimas 5 manifestaciones ante la Delegación del Gobierno en Cataluña, han participados entidades sociales en Cataluña como «Convivencia Cívica Catalana» del profesor universitario en Cataluña, Francisco Caja López; la entidad de catalanes hispanos (Somatemps) de Josep Alsina Calvés.

Y también, formaciones políticas de Derechas como de Izquierdas: «VOX » y la formaciones de los críticos de Podemos y expulsados de Podemos en Cataluña por criticar la falta de patriotismo en el proyecto Podemos: «(Unidos Si)» del catalán Enric Martínez. 

La activista catalana explica que «no sirve de nada» convocar a los catalanes antes las puertas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Plaza San Jaime poque «está visto que no lo cumple».

Por eso, la disidencia catalana exige «al que puede y deber cumplir» que es el Gobierno de España, ha añadido.

El Delegado del Gobierno en Cataluña hace oídos sordos al llanto de la disidencia en Cataluña

Valerio concreta que su plataforma ha intentado reunirse con el Delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo Rocher, sin éxito.

Los catalanes aseguran que han podido a través de una asociación hablar con «una secretaria» de la Delegación del Gobierno en Cataluña «pero», nunca se les han abierto las puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña. «Con el señor Enric Millo, no. Con el señor Millo no hay forma de contactar ni de verle», ha dicho.

‘Catalanes Por La Ley’ no se irá de las puertas de la Delegación del Gobierno en Cataluña «hasta que Puigdemont desista»

Una de las principales convocantes y portavoz de ‘Catalanes Por La Ley’ ha dicho que no abandonarán las puestas de la Delegación del Gobierno en Cataluña «hasta que» el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del «señor Carles Puigdemont desista», ha dicho, de 2su Golpe de Estado institucional».

La segunda vía sería: «O bien hasta que el Gobierno de España (del presidente Mariano Rajoy) intervenga» en Cataluña. 

Valerio: «El PP y Convergencia PDECAT) quieren la tercera vía» en Cataluña para «dividir España en taifas»

la Plataforma denuncia que el Partido Popular (PP), formación del Gobierno de España y la derecha separatista catalana de Carles Puigdemont, Artur Mas Gavarró y Jordi pujol, quieren «la tercera vía»: hacer de España «una cascara vacía».

Una España vacía de contenido, ha denunciado Valerio a Lasvocesdelpueblo.

El PP y PDECAT de Artur Mas y Puigdemont quiere dividir España «en taifas», enfatizó la activista que afirma ante el anuncio del referéndum del 1 de octubre en Cataluña no «tener ni idea» de que se acabe o no celebrando el referéndum separatista del 1-O en Cataluña.

El manifiesto 

Explica que su manifiesto de cada miércoles es lo mismo:

«Hoy, como todos los miércoles, un grupo de ciudadanos, bajo el lema ‘Catalanes por la Ley’, nos hemos concentrado aquí,  frente a la Delegación de Gobierno, soslayando nuestras legítimas diferencias, de credo e intereses particulares así como nuestras preferencias  ideológicas.

Estamos aquí para reafirmar el imperio de la Ley, la misma que garantiza a todos los Españoles, nuestro desarrollo en libertad,  igualdad y solidaridad, en cualquier parte del territorio nacional.

Estos derechos y consecuentes obligaciones, no son susceptibles de ser troceados o cuestionados por referéndum alguno en ningún punto de España, y menos recurriendo a procedimientos anticonstitucionales.

La Generalidad de Cataluña está perpetrando un golpe de estado institucional, con el apoyo de la mayoría de la Camara autonómica, que no de los catalanes; nosotros  los ciudadanos libres e iguales, recordamos al Gobierno de España, que tiene la  obligación de implementar, las medidas administrativas, legislativas, judiciales, financieras, policiales e internacionales ,  necesarias para restablecer el ordenamiento  constitucional, garantizar la integridad de España, la libertad de los Españoles, y proteger su vida,  sus bienes y su hacienda.

El medio para la consecución de este fin, es implementar por la vía d ela urgencia, el artículo 155 de nuestra carta magna. así como el 189 y concordantes del reglamento del Senado y garantizar de esta forma, el fiel cumplimiento de nuestra Constitución. 

Reafirmando la indisoluble Unidad de la Nación España, tal como se estipula en su Artículo 2».