Cataluña y Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero bailan «Despacito» en Palafrugel (Gerona)

0
1048
PALAFRUGEL (ESPAÑA), sábado 05.08.2018. El cantante y compositor puertorriqueño Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (Luis Fonsi), en el concierto del Festival de Cabeza Roja (Cap Roig) ofrecido esta noche en Calella de Palfrugell (Gerona) Cataluña. Efe.

Agencias – Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (Luis Fonsi), uno de los artistas más exitosos del momento, se ha citado la noche de este sábado, 5 de agosto de 2017, en Palafrugel (Gerona) Cataluña con más de 2.000 entregados seguidores en el Festival Cabeza Roja (Cap Roig) y les ha presentado nuevos temas de su próximo trabajo intercalados con las melodías más representativas de su carrera musical. Palafrugell (Gerona) España, domingo 6 de agosto de 2017. Fotografía: PALAFRUGEL (ESPAÑA), sábado 05.08.2018. El cantante y compositor puertorriqueño Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (Luis Fonsi), en el concierto del Festival de Cabeza Roja (Cap Roig) ofrecido esta noche en Calella de Palfrugell (Gerona) Cataluña. Efe.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, Luis Fonsi, dentro de su gira internacional «Love & Dance World Tour» ha arrancado el concierto impulsado por la Fundación Bancaria la Caja (La Caixa) con unas pinceladas de «Tanto para nada», una de las piezas de su nuevo álbum.

El puertorriqueño, de 39 años, ha seguido su actuación interpretando un coreado «Corazón en la Maleta» (2014) y ha continuado haciendo sonar en el escenario dos de sus conocidas baladas «Nada es para siempre» y «Imagíname sin ti».

Se ha presentado al público, ha agradecido estar por primera vez en un lugar que no conocía y que algo le decía que «volvería en vacaciones», y también ha presentado su espectáculo que, como marca el título de su gira, equilibra a la perfección la mezcla entre baladas melódicas «love» y temas más rítmicos, el «dance».

Entre las canciones a las que ha pedido al público que bailara, y él ha hecho lo propio participando en las coreografías de las dos parejas de bailarines, han sonado dos temas nuevos, «Apaga la luz» y «Échame la culpa», a la que ha presentado como «una de las favoritas del nuevo disco», y que promete ser digna seguidora del éxito «Suave suavecito…

Ambas, pegadizas con estribillos fáciles de recordar, han tenido muy buena acogida entre el público que se ha movido al ritmo de un sonriente Fonsi.

Tampoco ha faltado «Llegaste Tu», un tema incluido en su álbum «8» (2014) que escribió a su hija cuando tenía un año y que ha presentado como «el más personal y con mayor valor sentimental» que grabó a dúo con su «héroe y maestro», el dominicano Juan Luis Guerra.

Ha destacado de ella que es «una canción para dedicar a aquella persona que llega a nuestra vida y la cambia para siempre».
Pasada la mitad del espectáculo, tras una actuación en solitario de los músicos, el artista ha cambiado su indumentaria para ofrecer a un público heterogéneo lo que había ido a buscar, el «Despacito».

Tras 19 años de trayectoria musical, Fonsi ha llegado a lo más alto y en apenas medio año ha conseguido batir todo los récords con un tema que se ha convertido en el vídeo más reproducido en la historia de Youtube con 3.000 millones de visitas.

Este tema, mezcla de cumbia, pop y tendencias urbanas lo grabó junto a su compatriota Daddy Yankee, a quien eligió «por su talento y capacidad de adaptarse» y ha conseguido situarse en el top de las listas de éxitos de un centenar de países.

También en Estados Unidos, donde una canción en castellano no había conseguido un triunfo parecido desde la «Macarena» (1996) de Los del Río y además ha hecho un exitoso ‘remix’ junto al ídolo juvenil Justin Bieber.

El músico de San Juan no ha decepcionado en Cabeza Roja y ha ofrecido el tema del año, inicialmente en versión lenta y en inglés, a los 2.118 asistentes al concierto, que han respondido con gritos y aplausos cuando han reconocido las primeras notas de la canción que estaban esperando.

Han seguido canciones como «Se supone» o «Yo te propongo» y tras interpretar dos medleys (pupurrís), uno de baladas y el otro de canciones más rítmicas, que de nuevo han puesto al escenario en pie, puntualmente ha puesto fin a su actuación con uno de los temas más coreados y aplaudidos de la noche, «No me doy por vencido».

En pocos instantes ha regresado con el primer bis y para ello ha escogido otro de los temas que más exitosos de su carrera, «Aquí estoy yo».

Finalmente, y haciendo gala de un gran sentido del humor, ha hecho sufrir a un auditorio entregado que pedía de nuevo el «Despacito», proponiéndoles cantar boleros y tangos.

Tras casi dos horas de concierto y más de una veintena de temas, el puertorriqueño ha puesto el broche a su intensa actuación con una versión de su tema estrella, que de nuevo ha desatado la locura de los asistentes que, en pie, lo han bailado y cantado.

El cantante más de moda del momento, que viajará en los próximos meses a Argentina, Chile y EE.UU., actuará este domingo en Salou, y la próxima cita en el marco incomparable de los jardines de Cabeza Roja será también el domingo con Dani Martín, que presentará su disco «La Montaña Rusa».