Cayetano Rivera, con dos orejas, sale a hombros en el primer festejo de Jerez de la Frontera

0
561
El diestro Cayetano Rivera da un pase a uno de sus toros durante la corrida de feria celebrada hoy, jueves 18 de mayo de 2017.en Jerez. Efe.

Efe – Cayetano pocos misterios pudo decir ante un primero soso, que calamocheaba y se defendía. Su segundo toro sirvió para el triunfo. Muchos muletazos por ambos pitones, suficientes para conectar con los tendidos. Un estocada tendida sirvió para las dos orejas. jerez de la Frontera (España), jueves 18 de mayo de 2017. Fotografía: El diestro Cayetano Rivera da un pase a uno de sus toros durante la corrida de feria celebrada hoy, jueves 18 de mayo de 2017.en Jerez. Efe.

El diestro Cayetano Rivera, con dos orejas del quinto toro, salió hoy a hombros en el primer festejo de la feria de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, en una tarde condicionada por la mansedumbre de los toros de Zalduendo.

Se han lidiado toros de Zalduendo, justos de presentación, mansos y deslucidos.

David Fandila «El Fandi», ovación tras aviso y oreja

Cayetano Rivera, silencio y dos orejas

Alberto López Simón, silencio y silencio tras aviso.

La plaza registró algo menos de media entrada en tarde agradable.

El primero del Fandi fue un toro nobilísimo al que se le pidió el indulto. No se vio en el caballo, pues se quedó crudo, y le faltó fuelle, alma, y chispa para ser de bandera. El de Granada le dio muchos muletazos pero hubo poca esencia.

A su segundo toro le hizo un quite a la verónica con compás abierto. Banderilleó con desparpajo y lo muleteó por ambos pitones. El toro iba y venía, pero siempre apretó para los adentros. Oreja.

Cayetano pocos misterios pudo decir ante un primero soso, que calamocheaba y se defendía. Su segundo toro sirvió para el triunfo. Muchos muletazos por ambos pitones, suficientes para conectar con los tendidos. Un estocada tendida sirvió para las dos orejas.

López Simón estuvo ante un primero de su lote manso con el que se empeñó en muletear en los medios.

El toro se iba a las tablas y el de Barajas desistió. El sexto de la tarde también quería a la puerta de chiqueros.

Protestaba y tenía media arrancada.

Al menos López Simón lo intentó meter por abajo, obligándolo. Un toma y daca que quedo en prácticamente nada.