CCC homenajea a las víctimas del terrorismo el viernes 11 de marzo en Barcelona en Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles

1
1737
En la imagen, centenares de pernas durante la misa de homenaje a las víctimas del terrorismo en Barcelona, en la Parroquia de Nuestra Señora De Los Ángeles de Barcelona, ubicada en calle Balmes número 78, esquina con calle Valencia; con el motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo de 2014. Archivo lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Para celebrar el Día europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo este próximo martes 11 de marzo celebraremos un acto religioso que consistirá en una misa a las 19:30 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, en la calle Balmes, 78 (esquina calle Valencia) de Barcelona». Un homenaje ya anual al que según el cartel del colectivo convocante, Convivencia Cívica Catalana (CCC) que lidera Francisco Caja López, ya se han adheridos los colectivos: Movimiento Cívico de España y Catalanes, Voces Contra el Terrorismo, Vecino de Paz, Foro Ermua, Asociación Cruz de San Andrés, Hazte Oír, entre otros colectivos. Barcelona, 7 de febrero 2016. Fotografía: centenares de pernas durante la misa de homenaje a las víctimas del terrorismo en Barcelona el pasado año 2014. lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la misa de homenaje del año 2014, organizado por CCC en Barcelona

El próximo viernes 11 de marzo 2016 con el motivo del ‘Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo’, CCC, organiza en Barcelona un acto religioso en recuerdo de las víctimas que han sufrido un atentado terrorista.

Para la entidad convocante, uno de los objetivos que siempre ha tenido presente el colectivo de López, «es el de estar al lado de las víctimas del terrorismo, de aquellos que han perdido a un padre, a un hijo o a cualquier ser querido por culpa de la intolerancia de unos fanáticos y que tanto hemos sufrido durante años en España», afirman en un comunicado a Lasvocesdelpueblo.

Un reconocimiento y apoyo colectivo de España que merecen las víctimas del terrorismo

CCC no quiere «olvidar tampoco los sangrientos atentados que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004». El Consejo Europeo declaró entonces que tales atentados fueron un recordatorio de la amenaza que representa el terrorismo para el conjunto de la sociedad europea y se acordó entonces, a instancias del Parlamento Europeo y del propio Consejo, declarar el 11 de marzo como el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, explican fuentes de la organización catalana (CCC).

Esta convocatoria reafirma la necesidad, subrayan los convocantes, «de dar una dimensión internacional al esfuerzo de sensibilización, reconocimiento y apoyo colectivo que merecen aquellos que han sufrido un atentado terrorista«, han dicho.