CDC de Mas denuncia al PP por «obstaculizar» el separatismo en Uruguay

1
965

Redacción – El partido separatista excluyente catalán Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) del presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, exige «responsabilidades políticas» y «la comparecencia urgente» de del ministro de asuntos Exteriores del gobierno del Partido Popular (PP), José Manuel García-Margallo, en el Congreso de los Diputado de la patria por «obstaculizar» el separatismo en el Parlamento uruguayo. Según denuncia la formación anti española en un comunicado emitido este jueves 27 de agosto 2015, el ministro de exterior de la Nación podría haber «presionado a los parlamentarios uruguayos» para que rechazaren «las explicaciones de Roger Albinyana Saigí», el supuesto ministro de exteriores del gobierno separatista catalán conocido con el eufemismo «secretario de Exteriores de Cataluña» quien pretendía explicar «el proceso separatista catalán» en una sesión extraordinaria del «Parlamento uruguayo». <fotografía: El secretario secretario general del Diplocat, Albert Royo Mariné (izquierda), el presidente del Congreso de Diputado de Uruguay, A. Sánchez (centro) y el secretario de Exteriores de Cataluña, Roger Albinyana Saigí (derecha) durante el mini encuentro tras el fracaso de la comparecencia de los separatistas catalanes>. 

En este sentido, el portavoz del partido de Artur Mas Gavarró (CDC) en el Senado, Josep Lluís Cleries, «ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ante las supuestas presiones en el Parlamento de Uruguay para evitar que el secretario de Exteriores de la generalidad, Roger Albinyana Saigí, explicara en comparecencia parlamentaria el proceso» separatista «catalán a los uruguayos», aseguran fuentes de la organización antiespañola.

Según ha denunciado el falso ministro de exterior catalán, Roger Albinyana, ante su partido, «su sorpresa fue escuchar a los parlamentarios uruguayos como relataban las presiones del ministerio de Exteriores español para abortar su comparecencia» en el Parlamento uruguayo.

Pesa a que CDC insiste que hubo finalmente «comparecencia de Roger Albinyana» junto al «secretario general del Diplocat -diplomacia catalanista-,CDC de Artur Mas denuncia al PP por obstaculizar el separatismo en Uruguay Albert Royo Mariné», las cosas terminaron de otra manera. No hubo ninguna comparecencia en el Parlamento uruguayo. tal como aseguró este miércoles 26 de agosto 2015, el propio secretario secretario general del Diplocat, Albert Royo Mariné, a través de su cuenta en las redes sociales Twitter. El asunto acabo con una mini «reunión» con el «presidente del parlamento uruguayo, A. Sánchez».

Albert Royo Mariné: «Hoy, Roger Albinyana Saigí nos hemos reunido con el presidente de la Cámara de Diputados de Uruguay, A. Sánchez», asegura el secretario del diplomacia catalanista en su cuenta Twitter, este miércoles 26 de agosto 2015

Pero esta es la versión que avanza el partido de Artur Mas Gavarró a los catalanes separatistas en su comunicado: «Finalmente, Albinyana compareció en el Parlamento del Uruguay junto al secretario general del Diplocat, Albert Royo, ante el interés mostrado por el país latinoamericano por todo lo que acontece en Cataluña», dice CDC.

Asimismo, el senador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) Josep Lluís Cleries ha asegura que «es urgente que el ministro comparezca en el Senado para que dé explicaciones».

Porque al juicio del dirigente de CDC en la cámara alta española, «las acusaciones sobre las supuestas presiones» del ministro de asuntos exteriores de la patria «son de tal gravedad que hay que exigir responsabilidades políticas», reclamó individuo antiespañol de CDC.

1 COMENTARIO