CIU, ERC, Reagrupamiento ANC, AMI y Ómnium firman el «preacuerdo de Hoja de Ruta unitaria» separatista

1
886

Redacción – Se ha firmado, finalmente, como previsto el preacuerdo de la ‘Hoja de Ruta unitaria del Proceso Separatista Catalán’ este lunes, 30 de marzo 2015, tal como ha avanzado esta mañana el colectivo ultra separatista catalán antiespañol, Asamblea Nacional Catalana (ANC) en un comunicado. Según fuentes de «(ANC), CIU, ERC, Reagrupamiento ANC, AMI y Ómnium han firmado un «preacuerdo» de 5 puntos destructivos sobre: «1.Elecciones con el carácter Plebiscitario; 2.Desarrollo del Proceso; 3.Relaciones Institucionales; y 4.Culminación del Proceso» antiespañol. Barcelona (España), 30 de marzo de 2015. Fotografía: Los dirigentes antiespañoles de Cataluña Oriol Junqueras Vies (i) junto con Artur Mas Gavarró (d). Lasvocesdelpueblo.

Buenas noticias, se ha desmarcado, quizás, definitivamente Izquierda Unida y Alternativa (EUiA) del pacto de odio contra España, a pesar de haber asistido a la reunión del pasado 14 de marzo 2015. (EUiA) no ha querido quedarse solo, después del giro a 180 grado de sus socios de Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV), desde su convención nacional de Sabadell del pasado final de febrero 2015.

Tal como prometieron en su primero encuentro del pasado 13 de marzo 2015, en una reunión secreta en el palacio del gobierno regional de Cataluña, Los Partidos separatistas de Cataluña: Convergencia y Unión de Artur Mas Gavarró; Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) de Oriol Junqueras; Reagrupamiento por la Independencia, Democracia y Trabajo; y las entidades separatistas: (ANC) de Carme Forcadell Lluís; (Ómnium Cultural) de Muriel Casal Couturier; y el presidente de Asociación de Municipios Independentistas (AMI), Josep Maria Vila Abadal, ha firmado el acuerdo con el título ‘Firma Del Preacuerdo de la Hoja de Ruta Unitaria Del Proceso Soberanista Catalán’. A continuación, reproducimos íntegramente el pacto.

Hoja de Ruta Unitario Del Proceso Separatista Catalán

Esta hoja de ruta pretende reunir las organizaciones soberanistas que comparten el objetivo de que Cataluña inicie un proceso de transición democrática para que se convierta en un estado independiente si así lo quiere la mayoría de la ciudadanía.

1. Elecciones con el carácter Plebiscitario

Las elecciones del 27 de septiembre, que tendrán carácter plebiscitario, servirán como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán sobre su futuro político sustituyendo el referéndum que se impidió realizar. De esta manera el resultado será de lectura fácil e inequívoca para todos, dentro y fuera de Cataluña, y permitirá el ejercicio del mandato correspondiente. Los programas de las candidaturas soberanistas deben dejar claro, como punto primero y destacado, que votarlas supone un pronunciamiento favorable a la independencia de Cataluña.

El eje nacional y social son inseparables; por tanto, hay que hacer una apuesta decidida para la recuperación del estado social, especialmente en educación, sanidad y pensiones, como derechos sociales y servicios públicos esenciales. Es imprescindible expresar una voluntad inequívoca de regeneración democrática, transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y lucha contra la corrupción.

2. Desarrollo del Proceso

Elaboración de un proyecto de texto constitucional en el plazo aproximado de 10 meses, mediante un mecanismo participativo que permita reunir más voluntades al proyecto a través de un proceso constituyente abierto en que tengan participación directa los ciudadanos (Convención Constitucional Catalana) y supeditado a un referéndum posterior.

Creación y puesta en funcionamiento de las estructuras necesarias del nuevo estado: hacienda propia, seguridad social, transitoriedad legal, acción exterior, transición de infraestructuras estratégicas, servicios sociales y de salud, abastecimiento energético, seguridad … Ejercicio de los actos de soberanía necesarios para construir el nuevo país.

Recogiendo el mandato de las elecciones, declaración soberanista inicial, como anuncio e inicio del proceso hacia la proclamación del nuevo Estado, o República catalana, según los términos y condiciones explicitados en esta hoja de ruta. El proceso de transición democrática no quedaría en ningún caso supeditado a la vigencia jurídica oa eventuales impugnaciones de esta declaración.

El proceso de transición nacional hacia la proclamación de un nuevo estado o República catalana, que se iniciará con las elecciones del 27 de septiembre, culminará en un periodo máximo de 18 meses.

3. Relaciones Institucionales

Inicio de negociaciones con el Estado español de las nuevas condiciones: reparto de activos y pasivos, relaciones entre los nuevos estados. Apertura de negociaciones con las instancias internacionales para el reconocimiento y admisión del nuevo estado. Mantener una actitud expectante respecto la alternativa de un referéndum vinculante por parte del Estado español sobre la independencia de Cataluña.

4. Culminación del Proceso

Al final de este proceso se celebrará un referéndum vinculante sobre el texto constitucional que culminará el ejercicio del mandato democrático a favor de la constitución del nuevo Estado catalán. El resultado positivo de este referéndum permitirá la proclamación de la independencia. Elección del nuevo Parlamento ya en el nuevo marco constitucional. A partir de ese momento, negociar las nuevas formas de relación con el Estado español y la Unión Europea.

Barcelona, 30 de marzo de 2015

Firmantes: (Convergencia Democrática de Cataluña):Josep Rull Andreu; (Reagrupament Independentista): Rut Carandell y Riera Devall; (Izquierda Republicana de Cataluña ERC): Marta Rovira; Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell; (Asociación de Municipios por la Independencia, AMI): Josep Maria Roigé y Rafael y Josep Andreu Domingo; (Òmnium Cultural): Muriel Casals Couturier.

1 COMENTARIO