Ciudadanos cambia, ahora habla en «español» en Cataluña: solo 3 minutos de 30 en «catalán»

0
745
La jefa de la oposición en Cataluña y líder del partido naranja español (Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Ciudadanos), Inés arrimadas García, hoy en la tribunal del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

lasvocesdelpueblo y Agencias – El batacazo histórico del partido naranja español nacido en una esquina de Cataluña: Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) en las autonómicas españolas del pasado domingo 25 de septiembre de 2016 en el Pais Vasco y Galicia ha asustado el partido de la extremeña Inés Arrimadas García y del catalán ex-miembro del Partido (PP), Albert Rivera Díaz. Ciutadans sorprendió este jueves 29 de septiembre de 2016 durante el debate de la Cuestión de Confianza del presidente secesionista Carles Puigdemont en el Parlamento autonómico español en Cataluña con una intervención típica de la etapa fundacional del partido, con el brillante y valiente patriota Jordi Cañas en el parlamento español en Cataluña, una intervención en lengua oficial de la patria como dios manda: «español». Concretamente, la líder de Ciutadans en Cataluña durante los 00:30:32 minutos de su intervención en el debate, solo hablo 00:03:32 minutos en lengua regional: el «catalán»; más de 26 minutos en «español». Barcelona (España), viernes 30 de septiembre de 2016. Fotografía: La jefa de la oposición en Cataluña y líder del partido naranja español (Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Ciudadanos), Inés arrimadas García, hoy en la tribunal del Parlamento de Cataluña. Lasvocesdelpueblo. 

Declaraciones de Arrimadas en el Parlamento autonómico español en Cataluña

Canal Parlament|Parlament de Catalunya

La formación que desde hace tiempo se había acercado al catalanismo excluyente con sus numerosas llamadas a la militancia medio-secesionista de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) a votar Ciutadans, decía Arrimadas en campaña electoral solo en legua regional: el «catalán»; con sus intervenciones en el Parlamento autonómico y declaraciones públicas en Cataluña solo en lengua regional: el «catalán»; y sobre todo, su engaño electoral del 26J 2016 español: el Sí a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy Brey, ha provocado una fuga por las ventanes de Ciutadans de los votos patrióticos prestado hacia el PP y a la abstención.

Arrimadas acusa Puigdemont de «tomar el pelo» a los catalanes volviendo a la «pantalla pasada» del referéndum

Inés Arrimadas acusó este jueves el presidente separatista, Carles Puigdemont, de «tomar el pelo» al conjunto de los catalanes volviendo a la «pantalla pasada» del referéndum. Durante la segunda jornada del debate de la cuestión de confianza, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos ha comparado el proceso con una «rueda de hámster» y una «bicicleta estática con la que no se avanza».

«Hay mucha gente viviendo del proceso, por eso les va bien que no avance. Bajen de la bicicleta estática y paseen por la realidad de la calle», reclamó recordando las listas de espera en sanidad y servicios sociales y los impagos a las farmacias. Arrimadas también ha criticado que Puigdemont «alargue la agonía» y «siga haciendo perder» el tiempo a los ciudadanos con la hoja de ruta separatista excluyente.

Avalancha de críticas de C al proceso soberanista. Al día siguiente del discurso de Puigdemont el Parlamento, la cabeza de la oposición ha equiparado la apuesta secesionista del Gobierno con una «rueda de un hámster» que gira sin avanzar y una «bicicleta estática» con la que, a pesar de «quemar energías y malgastar recursos «, no se consigue ir adelante.

Siguiendo con la metáfora, la cabeza de la oposición ha exigido al presidente de la Generalidad de Cataluña que salga a la calle para palpar la realidad de los catalanes, que tienen dificultades para llegar a fin de mes, ha recordado.

Arrimadas ha sido especialmente dura con la propuesta de Puigdemont de celebrar un referéndum la segunda quincena de septiembre de 2017 porque supone «volver a la casilla de salida» y recuperar «una pantalla del pasado».

«Nos ha hecho perder tres meses más, por qué no plantearlo en junio si no ha hecho ningún cambio ni corrección? ¿Por qué va alargando la agonía? «, Se preguntó. «Ponen y sacan del cajón el referéndum como si tuviéramos amnesia. Esto no es un referéndum, es el ‘neverendum‘, que nunca será la solución», añadió en tono irónico entre aplausos de la bancada naranja.

Contradiccions por referéndum

Al  juicio de Arrimadas, el gobierno secesionista de JxSí cae en contradicciones volviendo a apostar por el referéndum ya que tanto Artur Mas Gavarró como el propio presidente de la generalidad de Cataluña lo daban por superado.

«En octubre de 2015, Mas decía que ya habían hecho el referéndum y ridiculizaba la gente que propone un acordado. En junio de este año, Puigdemont aseguraba que la opción de que el Estado aceptara un referéndum era vagar por el espacio sideral», rememoró.

Todo ello, según Arrimadas, es una «tomadura de pelo» para el conjunto de los catalanes. Tanto para los que no creen en la vía secesionista como para la «gente de buena fe» que «confía» en la apuesta independentista del Gobierno.

Y es que la oferta del referéndum, prosiguió, «desacredita» los meses que llevamos de legislatura. «El mandato democrático al que tanto apelan va mutando en función de sus intereses, al igual que los acuerdos que cierran con la CUP», espetó.

Salida de la UE y bloqueo de España

«Usted podrá hacer las cuestiones de confianza y las prórrogas que quiera pero ni ahora ni nunca tendrá la autoridad moral, política ni social para sacar a los catalanes de España y Europa», advirtió todo exigiendo a Puigdemont que sea «coherente» y «claro» admitiendo que la independencia de Cataluña supondría la salida de la UE.

En este sentido, le ha pedido que no se reflejan en el ‘Brexit’ o el caso de Kosovo e impulse la «conexión» con el Estado en lugar de la «desconexión».

En este sentido, la líder de Ciudadanos en el Parlamento autonómico español en Cataluña reprochó a Puigdemont que no haya planteado ninguna negociación con el Estado ni ninguna propuesta de reforma y haya preferido alimentar el «bloqueo». «¿Qué harían ustedes si España funcionara bien? Su proyecto no tendría ningún tipo de recorrido», recriminó. «Como peor España, mejor les va a ustedes», sentenció Arrimadas.

 Crítiques a la nueva formación de Artur Mas y Carles Puigdemont: Partido Demócrata Catalán (PDC), la antigua Convergencia

La dirigente ‘naranja’ también ha asegurado que su partido defiende en el Congreso de los Diputados de la patria (Madrid) reivindicaciones históricas de Cataluña como la mejora de la financiación.

Asimismo, Arrimadas ha lamentado que CDC – ahora, el Partido Demócrata Catalán- haya dejado de hacerlo.

Además, ha criticado que los secesionistas convergentes hayan abandonado la «centralidad» y la «moderación» aliándose con la extrema izquierda separatista: CUP. «¿Quién ha visto y quien ve en CDC», dijo la jefa de los naranjitos en Cataluña.