Ciudadanos C’s confirma su apoyo a extremistas de Podemos y PSOE en Murcia contra el PP

0
579
El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C's), Albert Rivera Díaz; La líder de (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas García; y el líder de C's en Andalucía, Juan Marín en un acta de Ciudadanos a Santa Coloma de Gramet (Barcelona) Foto archivo lasvocesdelpueblo

Agencias – Podemos de Pablo Iglesias, Rita Maestre, Iñigo Errejón, Manuela Carmena o Ada Colau en Cataluña se convierte en socio natural de Ciudadanos de Albert Rivera para echar al PP del Poder. La complicidad de Ciudadanos C’s con el PSOE, pese a la corrupción del PSOE en Andalucía -los ERES falsos- y ahora con la gran coalición, tan soñada por los ‘naranjitos’ entre la extrema izquierda morada (Podemos), PSOE y C’s, ya no sorprende a nadie. Ciutadans Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés arrimadas -con este apoyo a la moción de censura del PSOE y Podemos contra el Gobierno autonómico del PP en Murcia, solo por corrupción, la misma corrupción que no ve Ciudadanos en Murcia- encaja perfectamente en su sitio natural. Madrid (España), domingo 26 de marzo de 2017. Fotografía: El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz; La líder de (C’s) en Cataluña, Inés Arrimadas García; y el líder de C’s en Andalucía, Juan Marín en un acta de Ciudadanos a Santa Coloma de Gramet (Barcelona) Foto archivo lasvocesdelpueblo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado hoy que su partido apoyará la moción de censura en Murcia para «dar voz» a los murcianos si el PP no presenta otro candidato a la presidencia autonómica, porque la «solución» no es «quitar al PP para poner al PSOE».

Villegas ha insistido en una rueda de prensa en la sede del partido en que el PP debe «mover ficha» mañana, cuando expira el plazo que Ciudadanos le dio al presidente murciano Pedro Antonio Sánchez (PP) para que abandone su cargo o se nombre a otro candidato para gobernar la región.

El PSOE presentó esta semana una moción de censura contra Sánchez, investigado por el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde.

Villegas ha recalcado que Ciudadanos no participará en un «intercambio de poltronas» y ha recriminado al PSOE que haya «quemado el cartucho» de la moción de censura porque, en el caso de que no saliera adelante, no podrían presentarse otra hasta dentro de un año.

«El PSOE se han adelantado con sus ganas de hacerse con el poder», ha asegurado.

Asimismo, el secretario general de Ciudadanos ha afirmado que «ante la corrupción no vale la paciencia», como les ha pedido el Partido Popular, y ha asegurado que «no taparán la cara» a la corrupción.

El dirigente de Ciudadanos ha recordado, además, que el PP de Murcia se comprometió en su acuerdo con Ciudadanos a que los imputados por casos de corrupción abandonasen su cargo, algo que asumió también públicamente el presidente de Murcia si finalmente acababa siendo investigado por el caso Auditorio.