Ciudadanos (C’s) y PSOE vuelven a verse para intentar cerrar un acuerdo de Gobierno

0
681
Vista general de la primera reunión técnica de los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos celebrada el pasado 5 de febrero en el Congreso. El equipo del PSOE (arriba) está compuesto por Antonio Hernando (3ºi), Jordi Sevilla (i), Meritxell Batet (2ºi), Rodolfo Ares (3ºd), José Enrique Serrano (d) y María Luisa Carcedo (2ºd) y el de Ciudadanos por Juan Carlos Girauta (d), Marta Martín (2ºd) y José Manuel Villegas (2ºd) y el economista Luis Garicano (i). EFE

Efe – Los equipos negociadores del PSOE y de Ciudadanos van a mantener hoy una nueva reunión en el Congreso para seguir estudiando las propuestas presentadas por ambos partidos con el fin de llegar a un acuerdo de gobierno. Madrid, 17 febrero 2016. Fotografía: Vista general de la primera reunión técnica de los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos celebrada el pasado 5 de febrero en el Congreso. El equipo del PSOE (arriba) está compuesto por Antonio Hernando (3ºi), Jordi Sevilla (i), Meritxell Batet (2ºi), Rodolfo Ares (3ºd), José Enrique Serrano (d) y María Luisa Carcedo (2ºd) y el de Ciudadanos por Juan Carlos Girauta (d), Marta Martín (2ºd) y José Manuel Villegas (2ºd) y el economista Luis Garicano (i). Foto archivo Efe.

El encuentro (17.00 horas) es el tercero que celebran ambas comisiones de trabajo, aunque también ha habido contactos más técnicos más reducidos para tratar de consensuar posturas. El PSOE está dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos a pesar de la advertencia de Podemos de que tiene que elegir entre el pacto con la formación de Albert Rivera o un gobierno de izquierdas.

Ciudadanos, a su vez, ha hecho ver al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que, a dos semanas del debate de investidura, fijado el 2 de marzo, debe escoger si gobernar con ellos o con Podemos. El partido de Rivera cree que las negociaciones entran en una semana «decisiva» en la que los socialistas se tienen que posicionar ya claramente.

No obstante, considera igualmente que el ciclo no se cierra con una eventual investidura fallida de Sánchez porque aún habría por delante otros dos meses para seguir hablando antes de celebrarse nuevas elecciones.