Ciutadans pide cerrar «los colegios» electorales del 9-N y la apertura de diligencias para «depurar responsabilidades penales»

0
1036

matias alonso - secretario general de ciutatadans

El secretario general de Ciutadans (C’s) y diputado del Parlamento de Cataluña, Matías Alonso Ruiz, pide al presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey, cerrar «los colegios electorales» del referéndum ilegal del 9-N «es decir, acabar con esta historia» o velar que no haya «incidentes el día del referéndum» y abrir el día después del referéndum ilegal, diligencias para depurar las responsabilidades penales y administrativas de alcaldes, funcionarios y políticos que hayan colaborado a la fractura de España despreciando conscientemente a la legalidad vigente.

En declaraciones ayer 31 de octubre 2014, en Cataluña Radio al programa de Mònica Terribas Sala, el secretario general de Ciutadans, Matías Alonso Ruiz, pidió al gobierno de la nación firmeza ante la trampa separatista para evitar la humillación a la democracia española que pretenden hacer el gobierno del presidente Artur Mas el próximo 9 de noviembre.

«Lo que tiene que hacer el gobierno del Estado, dentro el Estado está también la Generalidad de Cataluña, es evitar que haya colegios electorales abiertos, que no haya urnas en los colegios electorales… es decir, acabar con esta historia». Dijo Alonso.

Alonso propone como vía alternativa para evitar posibles «incidentes el día del referéndum, recurrir, el día después, a los mecanismos que tiene el Estado como la abogacía del Estado y  la Fiscalía General del Estado para:

«Tomar decisiones que tiene que tomar y que *cada palo aguante su vela*. Que haya responsabilidades administrativas y penales y dijo. En este caso, tiene que ser la abogacía del estado que… El Estado tiene mecanismos suficientes para trabajar en esta línea y para pedir responsabilidades a quienes las tienen«. Subrayó.

 «Sobre todo pase lo que pase el 9 de noviembre en Cataluña, debe haber paz y tranquilidad que eso quede bien claro» dijo Alonso e hizo un llamamiento a la cordura a todos los catalanes el próximo 9 de noviembre y reclamó «inteligencia» al gobierno del presidente Rajoy  porque según Alonso, la gran preocupación de Ciutadans es lo que pasará el día 10 de noviembre y no el 9-N.