Cristiano Ronaldo resiste a los ataques universales y Madrid sale líder en el Campo Nuevo

0
788
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) celebra el gol marcado ante el FC Barcelona, ante su compañero Carlos Henrique Casimiro (d) durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputaron en el Campo Nuevo de Barcelona. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tras el empate, el Campo Nuevo se quedó mudo ante el dueño en solitario de la liga. El caníbal de FC Barsa Luis Suárez: «Hemos perdido dos puntos; fuimos superiores». Un gol del merengue Sergio Ramos en el último minuto mantiene a raya al Fc Barsa. Los ataques universales convertido ya en linchamiento público del FC Barcelona y el aparto del equipo azulgrana contra el delantero blanco, Cristiano Ronaldo, no han podido con el Real Madrid hoy durante Clásico en casa de FC Barcelona. El equipo merengue remonta, resiste y sale del Campo Nuevo líder de la liga española de fútbol con 6 puntos de ventaja sobre el FC Barsa. Barcelona (España), sábado 3 de diciembre de 2016. Fotografía:

Ficha técnica: 1 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Iniesta, min.59), André Gomes (Arda, min.78); Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min.87).  1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kovacic (Mariano, min.86), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, min.66), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, min.77).

 Goles: 1-0: Luis Suárez (min.53). 1-1: Sergio Ramos (min.90).  Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Isco (min.13), Neymar (min.28), Luis Suárez (min.75), Carvajal (min.80), Sergio Busquets (min.83) y Mascherano (min.89).

 Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Santander disputado en el Campo Nuevo ante 98.485 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño del Chapecoense.

Un gol postrero de Sergio Ramos ha permitido al Real Madrid empatar a uno ante el Barcelona en el Campo Nuevo, con lo que sale del Clásico con los seis puntos de ventaja con los que llegó.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi,primer plano, mientras los jugadores Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos que supuso el 1-1 el partido de la decimocuarta jornada de Liga que el FC Barcelona y el Real Madrid disputaron hoy en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe
El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, primer plano, mientras los jugadores Real Madrid celebran el gol de Sergio Ramos que supuso el 1-1 el partido de la decimocuarta jornada de Liga que el FC Barcelona y el Real Madrid disputaron hoy en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe

El conjunto de Luis Enrique Martínez pareció que se iba a llevar el triunfo merced a un tanto del uruguayo Luis Suárez a los 53 minutos, al rematar de cabeza un saque de falta del brasileño Neymar.

Pero el Real Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta ocasión del croata Luka Modric, permitió a Sergio Ramos firmar el empate final.

Sergio Ramos: «Buen centro de Modric para variar y buen gol»

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ensalzó con ironía el centro de su compañero Luka Modric en el gol que marcó para empatar el duelo ante el Barcelona, y afirmó que la Liga no está decidida pese a los seis puntos de ventaja que mantienen los blancos respecto al cuadro azulgrana.

La conexión Modric-Sergio Ramos volvió a funcionar al final de un duelo importante. Igual que en la primera final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en la que el sevillano marcó el empate que forzó la prórroga en el minuto 93 tras un centro del croata, la pareja consiguió otro tanto vital.

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) celebra el gol marcado ante el FC Barcelona, ante su compañero Carlos Henrique Casimiro (d) durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputaron en el Campo Nuevo de Barcelona. EFE
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (i) celebra el gol marcado ante el FC Barcelona, ante su compañero Carlos Henrique Casimiro (d) durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputaron en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe

«Creo que hoy era necesario seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo bueno y duro. El resultado no era justo del todo y al fin y al cabo hemos empatado con un buen centro de Modric para variar y buen gol», resaltó en Bein Sports.

Ramos también dijo que el encuentro ante el Barcelona fue bastante disputado entre dos equipos que quisieron la posesión desde el primer momento.

«Al principio hemos tenido más ocasiones, ha faltado eficacia y el trabajo da recompensa. Mejor un punto que nada, a seguir sumando y a seis del Barcelona», comentó.

«La intensidad fue altísima fue un partido de riesgo, de jugadas al límite, pero nunca maldad y siempre deportividad. El resultado es un premio al buen trabajo que hemos hecho desde el principio de temporada. No hay que volverse locos, dependemos de nosotros, pero aún queda Liga», concluyó.

Neymar ve la quinta amarilla y se perderá el partido contra el Osasuna

El jugador brasileño del Barcelona Neymar da Silva vio ante el Real Madrid la quinta cartulina amarilla en la Liga y se perderá el próximo encuentro ante el Osasuna que se disputará el próximo sábado en El Sadar.

En el minuto 29, el delantero azulgrana derribó a Lucas Vázquez en una jugada de ataque del Real Madrid en la banda derecha y el colegiado Clos Gómez decidió mostrarle la amarilla, que le impedirá viajará la próxima semana a Pamplona.

Un gol del merengue Sergio Ramos en el último minuto mantiene a raya al Fc Barsa

El Real Madrid logró mantener la renta de seis puntos que tiene en la Liga Santander respecto al Barcelona gracias un gol en el último minuto de Sergio Ramos, que silenció el Campo Nuevo y dejó en tablas (1-1) un ‘Clásico’ que se resolvió en dos jugadas a balón parado.

 El central del conjunto blanco cabeceó ‘in extremis’ una falta botada por Modric e igualó así el tanto logrado, en otro testarazo en jugada de estrategia, de Luis Suárez, al inicio de la segunda parte.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga en el Campo Nuevo de Barcelona. EFe
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe

 Fue un partido que tuvo un inicio electrizante.

Un arranque prometedor que se diluyó con rapidez por la volátil presencia de unos y otros en el área contraria y que no pasará a la historia de los clásicos por goles y juego.

 Y eso que el guion del choque podría haber cambiado, a los 3 minutos de partido, si Clos Gómez llega a señalar penalti de Mascherano en un derribo del central argentino a Lucas Vázquez.

 Sin espacios, ni ocasiones, sin Messi ni Cristiano ni Benzema ni Neymar ni Isco ni Luis Suárez -todos ellos desactivados por las presión asfixiante y la ausencia de espacios- con mucha tensión, mucho respeto y aun más miedo a equivocarse, transcurrieron los minutos en el Campo Nuevo.

Era el Barsa el que más tenía el balón, pero pronto se vio que no sabía cómo hacer daño con él. Sin Iniesta, que empezó en el banquillo, Sergio Busquets multiplicándose por tres, Rakitic demasiado errático y André Gomés extremadamente tibio en el primer clásico de su carrera, los azulgranas pronto se dieron cuenta de que les faltaba centro del campo para dominar con claridad el choque.

Los locales fueron perdiendo duelos individuales y presencia en el partido con la misma rapidez que el Real Madrid, solidario, con las líneas bien juntas y poco exigido atrás, empezaba a jugar más suelto con el bullicioso Lucas Vázquez y el hiperactivo Modric como apuestas más destacadas.

Sólo Messi, en un inocente lanzamiento de falta, activó a Keylor Navas en la primera mitad. Los de Zidane, por su parte, empezaron a acercarse a la portería defendida por Ter Stegen en los últimos diez minutos del primer acto.

Dos disparos de Cristiano y un cabezazo de Varane encontraron respuesta en el meta alemán, y plasmaban, por fin, en ocasiones, el dominio de la escuadra visitante.

Parecía que el Madrid seguiría mandando tras las reanudación. El Barsa no mordía arriba, sus tres puntas se descolgaban de la presión y los blancos mantenía la inercia del primer tiempo.

 Pero el partido cambió cuando a los 53 minutos, Suárez cabeceó de forma inapelable un falta botada por Neymar. Luis Enrique sacó entonces a Iniesta y el Barcelona se hizo el amo y señor del choque.

El propio Iniesta, Messi y sobre todo Neymar, que envío a las nubes su disparó cuando se había plantado solo ante Navas tras romper la cintura de Carvajal, pudieron sentenciar el partido.

El Barsa empezaba a recuperar tras pérdida y asociarse como sus mejores tiempos, mientras que Zidane enviaba un mensaje confuso sobre sus intenciones de ir a por el partido, al prescindir del talento ofensivo de Isco y poner más músculo con la entrada de Casemiro.

Cuando parecía que el choque sería azulgrana, el Real Madrid tocó a arrebato y colgó varios balones en busca del empate.

Un remate de cabeza alto de Ramos y otro de Cristiano que Jordi Alba sacó en la línea de gol fueron el preludio del 1-1.

Sergio Ramos se elevó en el último instante para hacer uno de esos goles suyos de fe y arrojo y evitar una derrota que hubiera vuelto a apretar la Liga.

Tras el empate, el Campo Nuevo se quedó mudo ante el dueño en solitario de la liga.

El caníbal de FC Barsa Luis Suárez: «Hemos perdido dos puntos; fuimos superiores»

Luis Suárez, el hombre culé que le encanta morder a la carne humana hasta que se le caiga los dientes (ver aquí) y delantero internacional uruguayo del Barcelona, lamentó el empate cedido en el último minuto ante el Real Madrid en el Clásico del Campo Nuevo (1-1), al asegurar que perdieron dos puntos en un duelo que dijo fueron «superiores».

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Alberto Suárez (c) celebra el gol marcado ante el Real madrid, el primero del equipo, durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputaron en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe.
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Alberto Suárez (c) celebra el gol marcado ante el Real madrid, el primero del equipo, durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputaron en el Campo Nuevo de Barcelona. Efe.

«Hemos perdido dos puntos. Hicimos todo lo posible para llevarnos los tres pero el fútbol tiene estas cosas.

En los últimos minutos ellos se vinieron arriba y pudieron empatar», señaló en Bein Sports.