Cuidado, «Amo a España y Amo a Cataluña»: nueva estrategia envenenada separatista de ANC

0
900

diario envenenado de papel de Asamblea Nacional catalana
¡Cuidado! al amor emponzoñado separatista en la precampaña autonómica del 27-S. «Amo a España y Amo a Cataluña», es el titular de la nueva estrategia envenenada del diario de papel [PDF] repartido gratuitamente este viernes por la entidad separatista excluyente catalana conocida como Asamblea Nacional Catalana (ANC), dirigido exclusivamente a los ciudadanos catalanes no separatistas. Según asegura la entidad en un comunicado, este viernes 19 de junio 2015, los voluntarios de (ANC) han repartido «medio millón de ejemplares de un nuevo diario centrado en la relación Cataluña-España después de hablar, en anteriores números, de derechos sociales y pensiones y regeneración democrática y Europa». En este sentido, la entidad dice que hará llegar a miles de ciudadanos catalanes no separatistas e indecisos nuevos argumentos sobre la «República catalana que queremos construir». Un nuevo Estado de Europa «donde cabrían todos» los catalanes;  «un país nuevo que respetará derechos y sentimientos» de todos los ciudadanos;  «un país nuevo abierto al mundo que se convertirá en un aliado natural de España». La edición de este viernes acaba con una carta del abierta dirigida a un ciudadano del resto de España, que vive «Córdoba» (Andalucía); tierra donde «nació» un separatista catalán que ahora «vive en Cataluña desde el año 1959». Reproducimos la carta más abajo. 

El separatismo catalán ya no emociona por eso, Asamblea Nacional Catalana de Jordi Sánchez ha cambiado de estrategia. ANC ha escondido el odio y contraatacará a partir de ahora con el amor envenenado para confundir a indignados catalanes y del resto de España del PP-PSOE. En su diario de papel de 8 páginas de este viernes [descargar versión digital PDF aquí-que acaba con una carta abierta de Eduardo Reyes Pino, presidente de la entidad separatista catalana de catalanes castellanohablantes conocida como ‘Súmate’ a su «querido primo Enrique» en «Córdoba»- ANC asegura que «la República Catalana potenciará su riqueza lingüística para promover una sociedad cohesionada que siga garantizado la normal convivencia entre todos los ciudadanos hablan la lengua que hablan. Un país comprometido con la pluralidad lingüística»diario de ANC

ANC pide en su diario tranquilidad a los ciudadanos críticos al proceso y les promete que en la República Catalana, «ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad» tal como «reza en la Constitución Española» porque según ANC, la República Catalana y «España comparten vínculos culturales, políticos y humanos que seguirán creciendo y fortaleciéndose cuando» el nuevo Estado catalán «y el Estado español establezcan una nueva relación de respeto, lealtad y de cooperación entre iguales», sostiene ANC.

En medio de todo eso, ANC presenta España como «un Estado» que nunca «cumple» con sus obligaciones: «El Estado sigue sin formalizar la devolución de todos los documentos confiscado en Cataluña durante la guerra civil; Paralización de reuniones bilaterales y la negativa del gobierno español a negociar el traspaso» de competencias «previstos en el Estatuto» de Cataluña; El estado atesora un impago reconocido con Cataluña en el ámbito de las infraestructuras de más 5.700 millones de euros; El gobierno español debe» al gobierno regional de Cataluña «más de 3.500 millones de euros en concepto de su liquidación; De los 4.000 millones de euros previstos en el plan de Cercanías -Renfe- 2008-2015, solo se ha ejecutado un 9%», acusa la entidad entre otras cuestiones relevantes.

La edición de este viernes acaba con una carta abierta de Eduardo Reyes, un cordobés que emigró a Cataluña «desde el año 1959» y que actualmente es el presidente del colectivo ‘Súmate’, una asociación separatista de catalanes castellanohablantes de Cataluña. En su carta dirigida a su «primo Enrique de Córdoba», Eduardo Reyes le pide tranquilidad y le ruega «no te alarmes frente a esas hipotéticas fronteras que el Gobierno español dice que pondrá en caso de que Cataluña sea un país independiente, porque no es más que otras de las muchas mentiras a las que nos tiene acostumbradas», puntualiza el presidente de ‘Súmate’, Eduardo Reyes Pino.

Eduardo Reyes Pino informa a su «querido primo: Cataluña se separa de España. O mejor dicho, se separa de las injusticias que durante tantos y tantos años se han cometido con esta tierra que nos dio, a nuestra familia y a gran parte de la tuya, la posibilidad de tirar adelante», así comienza Pino su carta abierta dirigida a su primo de Córdoba.diario envenenado de papel de Asamblea Nacional catalana.

«Ahora mismos» -continuó redactando Reyes- «estamos ahogados pero aquí hay una salida: crea un Estado libre; libre de estos gobiernos incompetentes que no han sabido nada más que crear una gran distancia, que cada vez es más grande, entre los ricos y los pobres», concreta Pino.

Pino promete a su querido primo que actualmente vive en la «querida Córdoba» de Reyes que luchará para que en la República Catalana sus primo se tenga en cuenta el pasado de Cataluña. «¡En todo caso, temes que no me vas a perder de vista! ¿Porque, acaso voy a dejar o vas a dejar de quererme? No, querido primo. No dejaré que se rompan los lazos que nos unen, ni con la familia ni con todas las amistades que sigo teniendo en mi querida Córdoba». Pino dice que en la República Catalan , «seguiré hablando el español» porque «tu sabes que cuando estoy allí, soy medio en broma y medio en serio. Así que, querido primo, seguiré luchando por aquello que lucharon nuestros padres», puntualiza Pino. 

Para acabar, «Ahora nos toca lucha para nosotros y para nuestros hijos y nietos. Y eso, primo, lo conseguiremos construyendo un nuevo país, limpio sin corrupción y donde la voz más alta la tenga siempre el pueblo» -puntualiza Pino- «Un abrazo; ¡Ah!, y tranquilo; para venir a Cataluña, no te saques el Pasaporte» -puntualiza y firma- «Eduardo Reyes Pino (nacido en Córdoba, vive a Cataluña desde 1959», sentencia Eduardo Reyes Pino su carta al diario de papel de Asamblea Nacional Catalana (ANC) de este viernes 19 de junio 2015.