CUP apela a la desobediencia: «Si CDC y ERC abandonan, avanzamos hacia República Catalana»

0
664
FOTOGRAFÍA. CATALUÑA (ESPAÑA), AÑO 2017. La xenófoba extremista separatista portavoz de CUP, Anna Gabriel Sabater, este viernes 28.04.2017 durante el acto de CUP en Gracia (Barcelona). ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «Hagamos que la jugada sea perfecto, desobedeciendo a España, desbordamos las urnas con la fuerza que tenemos, las que no retrocederemos, las que haremos que quien haya que dé pasos al lado, porque si ellos hacen pasos junto nosotros avanzamos hacia la república que queremos». Son las palabras de la xenófoba extremista líder de CUP, Anna Gabriel, en un discurso dirigido a la coalición Juntos Por El Sí de Convergencia (CDC) y de Izquierda Republicana de Cataluña (ERC). Advierte de que no es tiempo ahora de «rectificación de compromisos» con el separatismo en Cataluña e insiste en que no avalarán ningún plan alternativo. Barrio de Gracia (Barcelona), sábado 29 de abril de 2017. Fotografía: La xenófoba extremista separatista portavoz de CUP, Anna Gabriel Sabater, este viernes 28.04.2017 durante el acto de CUP en Gracia (Barcelona). ACN

La CUP ha apelado este viernes a la desobediencia en el primer gran acto político de la campaña ‘Referéndum o referéndum sí o sí’, que activaron durante el día del San Jorge del pasado 23 de abril de 2017. 

Y en un mitin este viernes 28 de abril de 22017 en la Plaza del Sol del barrio de Gracia de Barcelona, ​​la diputada de la formación amarilla separatista catalana y la portavoz del secretariado, Núria Gibert, han apelado a la desobediencia: «Si ellos hacen pasos de lado, nosotros avanzamos hacia la república que queremos», advirtió Gabriel.

En este contexto, la diputada advirtió que «referéndum o referéndum» significa «desobediencia o desobediencia» y que los ultraviolentos amarillos catalanes no aceptarán ningún plan alternativo a una consulta vinculante sobre la separación de Cataluña del resto del país.

«Que no haya la forma legal acordada para hacer el referéndum, no quiere decir que no haya la forma para hacer el referéndum», remachó Gabriel.

Y al volver a reclamar fecha, pregunta, urnas, papeletas y colegios, advirtió al Gobierno catalán que no es tiempo de «ratificación de compromisos», sino que la hora de «implementarlos».

CUP a ERC y CDC: «Hagamos que la jugada sea perfecto, desobedeciendo a España, desbordamos las urnas con la fuerza»

Primer acto de la CUP en clave de la campaña ‘Referéndum sí o sí’, en el barrio de Gracia de Barcelona.

Y la diputada de la CUP Anna Gabriel lo ha dejado claro: «Hagamos que la jugada sea perfecto, desobedeciendo a España, desbordamos las urnas con la fuerza que tenemos, las que no retrocederemos, las que haremos que quien haya que dé pasos al lado, porque si ellos hacen pasos junto nosotros avanzamos hacia la república que queremos», remachó Gabriel final de su intervención.

De hecho, ha recogido las palabras de la portavoz del secretariado de CUP, Núria Gibert, que se ha expresado en una línea muy similar: «ahora, quien tenga miedo a perder intereses particulares, los pusilánimes que se presentaron ante el pueblo y ahora tiemblan porque una inhabilitación los quiebre la carrera, que den un paso al lado, hacia atrás o hacia donde quieran, pero que nos dejen paso a nosotros y que se aparten, y que sea dignas menos en este último gesto «, sentenció. «Habrá referéndum toda costa, le caiga a quien le caiga», espetó la portavoz del secretariado de CUP.

En este contexto y una semana después del acto del Gobierno catalán para ratificar su compromiso con la consulta vinculante, la diputada extremista separatista ha advertido al ejecutivo catalán de ERC y CDC que ahora no es momento para «ratificación de compromisos» sino que se trata de «implementarlos».

La extremista Anna Gabriel dice ‘La desobediencia es una respuesta lógica, necesaria, a una situación de falta de democracia’. Gracia (Barcelona), 28.04.2017. Lasvocesdelpueblo.

«El referéndum es una obligación porque nos hemos comprometido ante todo un pueblo, no hay opción, no hay alternativa», ha añadido.

CUP: No hay Plan B, «cuando decimos referéndum o referéndum queremos decir: desobediencia o desobediencia» a la Justicia 

Y por lo tanto, no hay plan B que no pase por una consulta vinculado de separación de Cataluña del resto de España, tampoco unas elecciones que lo pretendan «sustituir».

«Cuando decimos referéndum o referéndum queremos decir exactamente eso, desobediencia o desobediencia», remachó. Y cree de hecho que es así porque los ultraviolentos separatistas insisten en que la vía pactada con el Estado para acordar un referéndum no es viable.

La desobediencia es, a su entender, pues «la respuesta lógica y necesaria en una situación de ausencia de democracia».

«Hay otra manera de hacer un referéndum que no sea desobedeciendo? Que no haya la forma legal acordada para hacer el referéndum no significa que no haya la forma para hacer el referéndum», espetó Gabriel.

Exigen una fecha y pregunta para su referéndum

Asimismo, los amarillos separatistas han insistido en la necesidad de fijar ya fecha y pregunta para el referéndum.

«No puede ser que estemos atascados en la logística, un referéndum no tiene ningún misterio, fecha, pregunta, urnas, papeletas y colegios, sólo eso y fantásticamente esto», ha resuelto.