CUP trabaja para un acuerdo con JxSí sobre «una figura de presidente alternativa a Artur Mas»

0
652
El presidente del grup parlamentario de CUP, Antonio Baños (i) junto a Anna Gabriel Sabaté (d) la portavoz del grupo parlamentario. Lasvopcesdelpueblo

Redacción – Ante las especulaciones que «hacen algunos medios sobre las conversaciones entre la CUPCC y Juntos por Sí», y «de las declaraciones en campaña de algunos políticos» como el líder de ERC, Oriol Junqueras o la presidenta del Parlamento autonómico de Cataluña, Carme Forcadell, hoy, Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha emitido hoy un comunicado y asegura: «Queremos hacer algunas aclaraciones y recordar como la CUPCC está encarando este proceso» de negociación. CUP deja claro que «Trabajamos para obtener una propuesta de acuerdo que, por un lado, se concrete en unas bases políticas con un plan de choque, proceso constituyente y ruptura, y, por otro, en el logro de una figura de presidente de consenso alternativa a Artur Mas«. Barcelona, 16 de diciembre 2015. Fotografía: El presidente del grup parlamentario de CUP, Antonio Baños (i) junto a Anna Gabriel Sabaté (d) la portavoz del grupo parlamentario. Lasvocesdelpueblo.

Duras críticas de simpatizantes de JxSí y ataques contra la CUP: «Yo ya no tengo mas paciencia con vosotros. Vaya a hacer puñetas. Prefiero nuevas elecciones que llevar la bola de hierro en el pie«. «No mareéis mas la perdiz, romper la farsa de negociación sabéis que el día 27, no tiene ninguna opción, el sí a la inde, votando a mano alzada«. «Sois la hostia !!! en fin… como dicen en mi pueblo, a cagar a la vía

«Nos preocupan las declaraciones que han hecho algunos representantes de Juntos el Sí en relación a las conversaciones que se están manteniendo ya que aseguren que se han llegado a acuerdos concretos, por ejemplo en materia educativa», denuncia CUP en el comunicado en referencia a la declaraciones de Forcadell y Junqueras quienes han asegurado hoy que Cataluña puede un presidente, Artur Mas Gavarró, antes del «final de este año 2015».

En este sentido, la formación de Antonio Baños Boncompain y Anna Gabriel Sabaté rechaza estas afirmaciones y concreta que: «alertamos que son informaciones distorsionadas e incluso falsas», puntualiza CUP y dice: «Nos preocupa el contraste entre las expectativas que se están generando a nivel mediático del logro inminente de un acuerdo y la realidad de unas conversaciones en las que es complejo de avanzar».

A pesar de «las dificultades que a veces surgen», subraya CUP, «el equipo de conversaciones de la CUP-CC trabaja intensamente para lograr una propuesta de acuerdo», enfatiza la formación extremista comunista separatista.

Asimismo, CUP lamenta «el uso partidista» por parte de los candidato de Juntos Por El Sí -particularmente de ERC y CDC- «de la búsqueda de un acuerdo para hacer efectiva la ruptura y avanzar hacia la independencia que están haciendo algunas formaciones durante la campaña electoral por los comicios españoles del 20D».

La CUP-CC  asegura también que «hemos designado un equipo de conversaciones con el fin de obtener una oferta por parte de Juntos el Sí como tarde el 22 de diciembre para que la podamos trasladar a la militancia». Con lo que añade que: «Será el domingo 27 de diciembre cuando la militancia y simpatizantes de las organizaciones que conformamos la CUP-CC evaluaremos en Asamblea Nacional estos acuerdos y tomaremos decisiones tanto en relación a la oferta política como la presidencia».

Por último, la formación de Boncompain y Sabaté recuerda que, «de acuerdo con las opiniones expresadas por la militancia en los diversos espacios de debate de la CUPCC, trabajamos para obtener una propuesta de acuerdo que, por un lado, se concrete en unas bases políticas con un plan de choque, proceso constituyente y ruptura, y, por otro, en el logro de una figura de presidente de consenso alternativa a Artur Mas», sentencia CUP.

Ataques de simpatizantes de JxSí en las redes sociales contra CUP por este comunicado

Este comunicado de CUP no ha gustado para nada a los simpatizantes de la candidatura de Artur Mas y Junqueras. Muchos han criticado durante la CUP. «Quieren imponer, pero yo creo que no invertir Mas es una excusa para forzar elecciones y que se añadan los QWERTY«, ha criticado un simpatizante de JxSí, Pancracieta. «pues alargarlo tanto nos perjudica socialmente. Da asco!», sentenció Sócla Mona DUI.

Un simpatizante de JxSí conocido como Marxem o Que!!: «Yo ya no tengo mas paciencia con vosotros. Vaya a hacer puñetas. Prefiero nuevas elecciones que llevar la bola de hierro en el pie», criticó. «No mareéis mas la perdiz, romper la farsa de negociación sabéis que el día 27, no tiene ninguna opción, el sí a la inde, votando a mano alzada«, añadió otro separatista de JxSí, Pere Calvet, entre otros comentarios.

«Sois la hostia !!! en fin… como dicen en mi pueblo, a cagar a la vía!», sentenció Jordi Nadal muy enojado.