«Defender España no es ningún delito», concentración sábado en Arco de Triunfo a las 11H

0
921
Concentración por la absolución de los patriotas de Blanquerna, Barcelona y Madrid, mañana sábado. En la imagen patriotas con un cartel de la manifestación. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Mañana sábado tiene una cita en Barcelona y en Madrid. «No dejes que nos callen, trate contigo tu bandera de España; defender la Unidad de tu Nación no es ningún delito; por nuestros compañeros encausados (por amor a la patria) —activistas contra el separatismo— ni un paso atrás, acude» por España. Acto a favor de los 14 patriotas, condenados con pena de cárcel por hacer un escrache pacífico en el acto separatista de centro Blanquerna (Madrid) en 2013. No hay justicia. «Mientras la corrupción política —del separatismo: el clan Jordi Pujol y Marta Ferrussola—; la violencia separatista —en plena luz del día, el separatismo golpear brutalmente a dos mujeres catalanas seguidoras de la selección española de fútbol en una carpa del colectivo ‘Barcelona Con la Selección’, escupiéndolas por encima e insultándolas con amenazas como: «fuera de aquí putas españolas» y arrastrándolas desde la acera hasta la vía—; asaltos a la capilla de la extrema izquierdas— «quedan impunes, los que defienden la Unidad de España Mañana son castigados» con pena de cárcel. Barcelona (España), viernes 27 de enero de 2017. Fotografía: Concentración por la absolución de los patriotas de Blanquerna, Barcelona y Madrid, mañana sábado. En la imagen patriotas con un cartel de la manifestación. Lasvocesdelpueblo

Vídeo convocatoria.

Mañana Sábado 28 de enero de 2017, dos actos:

En Barcelona: Arco de Triunfo a las 11:00 horas de la mañana.

En la capital de la Nación (Madrid) a las 11:30 horas de la mañana también en Plaza del Sol de Madrid

Todos para arropar y por la absolución de los 14 patriotas que irrumpieron en el acto del día del separatismo catalán el pasado año 2013 en Blanquerna, la delegación del gobierno separatista catalán en Madrid.

«Tras la infame sentencia del Tribunal Supremo vergonzosa y repugnante prevaricación judicial contra los 14 de Blanquerna, contra todo el patriotismo español, convocamos a todos los patriotas, sin excepción, a los próximos actos el día 28 de enero en Madrid y Barcelona».

Los hechos y el juicio

Lasvocesdelpueblo, Barcelona 18 enero de 2016. Patriotas que irrumpieron en la sede de Cataluña en Madrid: «Lo hicimos por amor a España».

«No lo hicimos con conciencia de delinquir sino por amor a España». «Fue una protesta pacífica en defensa de la unidad de España, como dice la Constitución». Los primeros acusados que han declarado hoy como autores del asalto, según la acusación catalanista, en el Centro Cultural Blanquerna, el pasado 11 de septiembre de 2013 en la capital de España, han asegurado ante la juez que acudieron a la sede de la Generalitat en Madrid a título personal para participar en una protesta de carácter pacífico y que lo hicieron por su ama a España; su patria.

Los primeros acusados han desmentido haber llevado banderas de organizaciones de extrema derecha en el acto institucional de la Diada catalanista y han dicho que sólo vieron banderas españoles.

Cartel de Actos por la absolución de los 14 patriotas de Blanquerna, 14 activistas españoles encausados por su amor a la patria. Hicieron un escrache pacífico en la sede del gobierno separatista catalanista durante el día del separatismo catalán el pasado año 2013 en Madrid. Lasvocesdelpueblo.
Cartel de Actos por la absolución de los 14 patriotas de Blanquerna, 14 activistas españoles encausados por su amor a la patria. Hicieron un escrache pacífico en la sede del gobierno separatista catalanista durante el día del separatismo catalán el pasado año 2013 en Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Entre las personas que han empezado a dar explicaciones este lunes ante el juez de la Audiencia de Madrid está el dirigente de Democracia Nacional, Pedro Chaparro, la mujer de éste y el secretario general de Falange, Sergio Reguilón.

Precisamente, Chaparro manifestó que acudió al acto de protesta a título personal acompañado de la mujer y que él no era partidario de entrar en el Centro Cultural Blanquerna, pero que finalmente accedió espoleado por la juerga que había.

«Fue una protesta pacífica en defensa de la unidad de España, como dice la Constitución», señaló. Asimismo, el dirigente de Democracia Nacional (DN) ha negado haber tenido ningún tipo de actitud violenta en el interior de las instalaciones de la sede de la Generalitat en Madrid y ha manifestado que el golpe que le propinó a un cámara de tv3 fue un acto reflejo. «No quería dañar la cámara ni el trabajador», ha afirmado, condenando cualquier actitud violenta.

En este sentido, se ha definido como una persona impulsiva y afirmó que él muestra su «impulsividad» si tocan su «amor por España».

Este acusado ha concluido su declaración diciendo que él no fue el autor intelectual de la entrada en el Centro Cultural Blanquerna y asegurando que un agente de policía lo maltrató durante su declaración tras ser detenido. T

También negó que utilizara el cargo de su padre a la policía española para tratar de influir sobre el agente que lo interrogó. Asimismo, reconoció que las personas que entraron en el Centro corearon consignas como «No nos engañan, Cataluña se España», y que no vio nadie rociando los asistentes con un spray de gas pebre.

La de Chaparro ha sido la declaración más destacada de una sesión en la que también ha dado explicaciones a su mujer, Paula Mijares.

Mijares ha reproducido prácticamente al completo la declaración de Chaparro. Dijo que acudió a una protesta pacífica y espontánea a título personal. «Me movió el amor a España y la unidad indivisible del país», exclamó ante el juez, que también ha reconocido que su marido, Pedro Chaparro, es una persona impulsiva.

Acto seguido, ha llegado el turno de palabra para el secretario general de Falange, Sergio Reguilón, que ha explicado que enterarse de la protestado ante Blanquerna por las redes sociales y que se decidió a entrar en el Centro para hacer un ‘escrache ‘contra una «exaltación independentista».

También manifestó que acudió a título personal, que no vio nadie tirando spray y que su «patriotismo» le llevó aquel día hasta las puertas de

la sede del Gobierno en Madrid. «Cualquier español de bien debería haber sido», concluyó. «Entramos todos juntos como hace la legión», manifestó el simpatizante de Falange Juan Luis López García para sorpresa de los asistentes, añadiendo que asistió a la protesta para expresar su rechazo al independentismo.

López García es quien según alguna de las acusaciones habría agredido el ex-delegado de la Generalidad de Cataluña en Madrid, José María Bosch, pero él negó haberlo hecho:

«Me encaró, fue algo de hombre a hombre». García también ha negado tener ningún tipo de animadversión hacia Cataluña, pero sí hacia aquellos que «quieren destruir la patria».

Asimismo y en respuesta a uno de los letrados de la acusación particular, ha contestado de manera desafiante asegurando que «no hay que ser demasiado listo para ver que se trataba de un acto separatista», en referencia al acto institucional de la Diada. Este acusado también ha reconocido que se «ofuscar» al acceder a la sala y ver la celebración.

Mañana será el turno para los siete acusados que restan para declarar ya partir del miércoles comenzarán a pasar los testigos ante el juez para explicar su versión los hechos.

La Fiscalía pide 4 años de cárcel para dos de ellos y 2 para los trece restantes mientras que las acusaciones particulares piden penas de hasta 16 años y 9 meses para uno de los atacantes y 15 años y 9 meses para el resto.

Cataluña —los separatistas catalanes— los atribuyen los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra la autoridad y coacciones y de las faltas de lesiones y maltrato.

La defensa por el ataque a la Blanquerna pide la absolución porque «sólo fue un escrache» a los separatistas catalanes reunidos en su sede en la capital de la Nación.

La sentencia del tribunal Supremo

Madrid, martes 17 de enero de 2017. Ante la sentencia del Supremo en relación a la protesta en la librería Blanquerna en 2013

Según explica el partido la Falange Española este martes 17 de enero de 2017 en un comunicado, «por desgracia nos dirigimos al Pueblo Español para contarle algo que ya sabe: el Tribunal Supremo es un títere político que no hace Justicia. No defiende la Ley. No defiende los intereses de nuestra nación. No defiende los derechos de los españoles», denuncian.

Se trata simplemente de una corte de togados que garantizan el status quo de la partitocracia y velan por los intereses de los partidos que detentan el poder.

Por eso no tienen ningún empacho «en dictar sentencias a todas luces anti jurídicas, profundamente injustas y rayanas en la más pura, simple y sucia prevaricación», apuntan.

Los patriotas hoy, 18 de enero 2016 , durante el juicio. La defensa pide el archivo del caso porque 'fue solo un escrache'. Lasvocesdelpueblo
Los patriotas hoy, 18 de enero 2016 , durante el juicio. La defensa pide el archivo del caso porque ‘fue solo un escrache’. Lasvocesdelpueblo

La sentencia que amplía las penas a los patriotas que se manifestaron en 2013 en la librería Blanquerna en defensa de la Unidad Nacional «es una concesión política directa de la Vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáez de Santamaría a los representantes autonómicos catalanes con los que negocia actualmente», han dicho.

«Los protectores de corruptos y aforados de la Plaza de la Villa de París han prestado una obediencia bovina», añaden.

Para ello han ignorado todas las evidencias jurídicas.

«Y es que el acto de conmemorativo del día del separatismo catalán de 2013 en Blanquerna se celebró, en ningún caso fue impedido», recuerdan fuentes del partido español.

La protesta sólo supuso una interrupción y no impidió el ulterior desarrollo del acto.

«Ello implica que en modo alguno se conculcó el fundamental derecho de reunión, que fue efectivamente ejercido. Los únicos daños punibles se deben a la rotura de una puerta de cristal cuya reparación ha sido económicamente satisfecha», han dicho.

La protesta se produjo en un centro perteneciente a una administración pública y un acto igualmente organizado por una institución pública.

«No se trataba de la sede o la celebración de un partido o movimiento político contra el que se pudiese plasmar una aversión ideológica», concretan.

«No se trataba de un centro de reunión de ninguna confesión religiosa, ni de personas de una determinada etnia o nacionalidad», explican.

No cabe por tanto apreciar motivos referentes al racismo o la religión.

La librería Blanquerna tampoco es un centro de reunión específicamente para personas de una determinada orientación sexual o que tengan discapacidad o enfermedad.

Y como es evidente, a Blanquerna asisten tanto hombres como mujeres por lo que es imposible apreciar motivos de género.

Blanquerna es simplemente un inmueble propiedad del gobierno catalán, un lugar oportuno donde ejercer el derecho de  manifestación ante las políticas de una administración pública y sus representantes.

Eso y no otra cosa es lo que se hizo en septiembre de 2013.

No cabe por lo tanto contemplar en modo alguno el agravante de odio ideológico tal y como está contemplado en el código penal.

Con este fallo anti jurídico el Tribunal Supremo se consagra en tribunal político para encerrar disidentes.

Olvídense de las garantías jurídicas y de la letra de la ley.

Con herramientas como el odio ideológico los jueces van a encerrar a quien les salga de la toga o a quien moleste al poder.

«No quepa ninguna duda que los servicios jurídicos de La Falange tomarán todas las medidas que haya lugar en derecho contra este atropello», aseguran.

«Somos conscientes de que nos someterán a una odisea que se alargará en el tiempo tanto como sea posible y que el resultado puede estar de nuevo condicionado por los intereses de la partitocracia», apuntan.

«Podemos adelantarnos a las reacciones que va a suscitar esta sentencia», añaden fuente de La Falange.

«La prensa, esa que oculta los nombres de pederastas y violadores pero dio a conocer hasta la filiación de los 14 de Blanquerna, se felicitará  por su ejemplaridad… Son los mismos que reprodujeron el forraje propagandístico de que lo de Rita Maestre era libertad de expresión», denuncian fuentes d ela formación.

«La misma izquierda que protesta contra la Ley Mordaza y pide la libertad para terroristas con delitos de sangre, exigirá que estos patriotas acaben en el cadalso por defender la unidad de España», apuntan.

«Y naturalmente, la derecha instigadora de esta aberración dirá que en España funciona el estado de derecho mientras blinda a las cúpulas de sus partidos financiados ilegalmente (sea en Madrid, en Cataluña o en Andalucía)», lamentan fuentes de la Falange Española.

Si finalmente la sentencia se hace efectiva y los 14 de Blanquerna entran en prisión «todo el sistema político va a tener un problema de proporciones enormes: además de una injusticia flagrante, cometerán un tremendo error de cálculo, pues convertirán en héroes de la Patria a quienes lucharon por defender su unidad», adviertan fuentes de la Falange.

«Y ni la Historia ni el pueblo pueden dejar indemnes a los traidores que han ejercido de verdugos», sentencian.