Denuncian «el ejercicio de prevaricación» para enviar a la cárcel al español Bernad de Manos Limpias

0
623
Fachada de la sede central del sindicato español, Manos Limpias con la bandera de la patria española y la europea. Archivo Efe

Redacción – «Ese ejercicio de prevaricación continua hasta hoy. En el Caso Nóos, se ha hecho muy mal las cosas. Dice la policía que» Manos Limpias «había querido chantajear a la Infanta -Cristina de Borbón-, no, lo que pasa es que» es el clan Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina de Borbón «que» ha «querido comprar a Manos Limpias para que retire la acusación -popular-» en la que pide 8 años de cárcel para Cristina de Borbón en el Juicio del Caso Nóos (según asegura la letrada del sindicato español Manos Limpias, Virginia López Negrete). Así lo ha manifestado hoy el locutor español Federico Jorge Jiménez Losantos durante su programa ‘Las Mañanas de Federico’ de la cadena Nacional Es Radio de Libertad Digital. Barcelona, 21 de abril 2016. Fotografía: Fachada de la sede central del sindicato español, Manos Limpias con la bandera de la patria española y la europea. Archivo Efe.

Declaraciones del periodista español esta mañana

Recordamos que hoy es el tercer día de «prisión incondicional y sin fianza» para el preso político español Miguel Bernad impuesto al magistrado d ela audiencia nacional, Santiago Pedraz, por el fiscal general del Estado Daniel Campos, en su escrito.

Ocurrió el lunes 18 de abril y ayer, todo el equipo de defensa del clan Urdangarín -los acusados- y Diego Torres incluso la fiscalía -en su caso con matices- exigió al Tribunal «expulsar» nada más que a la «acusación popular» de Manos Limpias del Juicio del caso Nóos.

Porque exactamente, la imagen del sindicato que lucha por la unidad de España en Cataluña junto a los catalanes hoy está cuestionada, por ejercer de acusación popular en el Caso Nóos, y nada más. De hecho, el Tribunal rechazo la petición de los Urdangarin inmediatamente. La magistrada que preside el tribunal del caso Nóos, Samantha Romero, anunció que la sala resolverá sobre la controversia cuando la analice, y advirtió a la defensa de Torres de que le corresponde velar por el respeto a la presunción de inocencia frente a una solicitud hecha sobre la base de «una investigación embrionaria«. «Parece que lo importante no es lo que sucede en esta sala sino lo que pasa fuera», ha dicho la magistrada, que ha insistido en que no existe «una sentencia firme de condena frente a nadie», dijo el Tribunal.

El preso político español, Miguel Bernad, nun ca ha dejado a los catalanes solos ante los ataques separatistas en Cataluña. Fue el primero a en acudir a los Tribunales contra el golpe separatista catalán del pasado 9 de noviembre 2014; denunció a todo el clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola en los tribunales.

En la pasada semana santa 2016, cuando el PSOE junto a los separatistas catalanes intentaban prohibir la cultura española en Cataluña, Miguel Bernad estuvo allí para defender las libertades de los catalanes ante los tribunales; y hubo semana santa en las calles de Palafolls (Maresme) y en Hospitalet de Llobregat (Barcelona); fue una festa al español (ver aquí).

Libertad ya para el preso político español, Miguel Bernad, de Manos Limpias.