Detenido el cazador catalán por la muerte a tiros de 2 agentes rurales en Aspa (Lérida)

0
974
Un coche de patrulla de los agentes rurales en una imagen archivo del pasado 25 de diciembre de 2016, 'hoy dia de navidad protegiendo el medio ambiente', dice Agentes Rurales en Twitter. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El detenido, un catalán de 28 años, ha llamado él mismo a los servicios de emergencia. Los agentes de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, han detenido este sábado, 21 de enero de 2017, a un cazador por la muerte a tiros de dos agentes rurales en Aspa —un municipio español de la comarca del Segriá y ubicado en la provincia de Lérida (Cataluña) y situado al este de la comarca y en el límite con la de Garrigas—. Aspa (España), sábado 21 de enero de 2017. Fotografía: Un coche de patrulla de los agentes rurales en una imagen archivo del pasado 25 de diciembre de 2016, ‘hoy dia de navidad protegiendo el medio ambiente’, dice Agentes Rurales en Twitter. Lasvocesdelpueblo

El detenido, un catalán de 28 años y vecino de la zona del Vallés Occidental, llamó él mismo a los servicios de emergencia anunciando que había disparado a dos personas mientras estaba cazando.

Según ha informado la policía catalana, el aviso se ha recibido sobre las 11:40 horas de esta mañana en el coto de caza de Aspa, al sur del término municipal y junto al kilómetro 9 de la LV-7021, que conecta con el Cogul.

Los agentes se desplazaron al lugar y han constatado que, efectivamente, había dos hombres muertos por arma de fuego.

Según las primeras informaciones, los agentes rurales estaban haciendo una inspección en la zona cuando se han cruzado con el presunto asesino.

El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación.

La separatista consejera de Agricultura del Gobierno de la generalidad de Cataluña, Meritxell Serret, se ha desplazado hasta la zona.

«A Aspa para apoyar a las familias de los agentes rurales asesinados. Y junto a todo el cuerpo de agentes rurales en este momento tan duro», dice desde Aspa la separatista Serret en su cuenta de Twitter.

El presidente catalán, Carles Puigdemont, también ha mostrado sus condolencias a través de la red social.

«Dolido por la muerte de dos agentes rurales en Lérida. Todo mi apoyo a las familias en estas horas dramáticas y los agentes rurales», manifestó Puigdemont.

Más tarde, el presidente ha hecho una nueva tuit para agradecer la llamada de su Majestad el Rey de España, don Felipe VI.

«Agradezco la llamada del rey expresando el pésame por la muerte a tiros de dos agentes rurales. Hay el calor de todos hacia las familias», manifestó.

Mensajes de Puigdemont

«Son unos momentos duros, nadie se lo habría esperado»

La consejera de Medio Ambiente, Meritxell Serret, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.

La máxima titular del cuerpo de los agentes rurales no quiso dar demasiados detalles sobre los hechos y ha reconocido que «son unos momentos duros, nadie se podría haber esperado nunca el que nos hemos encontrado hoy aquí».

Serret ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a las familias y al cuerpo de los Agentes Rurales «para superar de la mejor manera posible lo que ha pasado».

En sus treinta años de historia, este es la primera vez que los agentes rurales son víctima de un suceso criminal.