Eduardo García González: «Sin concesiones y sin contemplaciones ¡Abajo el separatismo!»

0
1617

Eduardo García González _ presidente de MC España y Catalanes
«Sin concesiones y sin contemplaciones ¡Abajo el separatismo!» manifiesta Eduardo García González, el nuevo presidente del Movimiento Cívico España y Catalanes en su reflexión emitida este domingo 14 de junio 2015. «No basta con frenar al separatismo, es urgente iniciar una ofensiva para derrotarlo en todos los frentes: jurídico, económico, cultural, social y político», pide el presidente de MC España y Catalanes en su artículo que reproducimos íntegramente, a continuación.

«Sin concesiones y sin contemplaciones ¡Abajo el separatismo!

En la Guerra de la Independencia muchos catalanes dieron su vida por liberar a España de la invasión francesa. Los catalanes lucharon junto al resto de españoles contra las tropas napoleónicas, e hicieron lo que las elites de entonces -como las de ahora-, no tuvieron el valor de hacer: Defender España.

Aquellos catalanes orgullosamente españoles si eran independentistas de verdad. Actualmente los españoles que en Cataluña son partidarios de destruir España se autodenominan como “independentistas” -a modo de “conveniente” y falsaria etiqueta, y la confusión terminológica imperante les concede ese título que les beneficia y no les corresponde.

Pero no son independentistas, nunca lo han sido, pues Cataluña jamás ha sido una colonia. Son separatistas, y así deben ser denominados por nosotros. Y también son sediciosos, ya que la secesión no puede producirse más que conculcando el Estado de Derecho como ya viene ocurriendo, y mediante un proceso de enfrentamiento civil que es como un volcán dando sus primeras señales premonitorias de erupción inminente. Del enfrentamiento civil a la guerra civil solo hay unos pocos pasos, y esos pasos se darán si las altas autoridades del Estado siguen empecinándose en absurdas e irresponsables políticas de apaciguamiento que no solo no resuelven nada sino que fortalecen a los separatistas, que se crecen ante cada concesión y como “agradecimiento” escupen en la cara a España.

Tolerar el separatismo es el modo más seguro de hacerlo crecer y avanzar hacia otra guerra civil entre españoles. Pues la secesión no será “gratis total”, eso es seguro. Constitucionalmente el Rey y el Ejército tienen la obligación inexcusable de intervenir, si llegásemos a una situación excepcional que lo hiciese imprescindible para preservar la unidad de la patria.

No basta con frenar al separatismo, es urgente iniciar una ofensiva para derrotarlo en todos los frentes: jurídico, económico, cultural, social y político.

Eduardo García González

Presidente del Movimiento Cívico D’Espanya i Catalans

Barcelona, 14 de junio de 2015»