El Aeropuerto de ‘El Prado’ rechaza la oferta de Puigdemont e irá a la huelga indefinida

0
748
CATALUÑA (ESPAÑA). 13.08.2017. Declarciones del comité de empresa de seguridad de aeropuerto de 'El Prado' de Barcelona. Los trabajadores de seguridad de El Prat rechazan la propuesta de la Generalitat e irán a la huelga. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – 150 trabajadores de seguridad del Aeropuerto de ‘El Prado’ de Barcelona han votado en contra de la propuesta del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont (PDECAT) y vicepresidente Oriol Junqueras Vies (ERC), frente a 36 que lo han hecho a favor. La huelga indefinida empezará este lunes, 14 de agosto de 2017, a las 00:00 horas. Barcelona (España), domingo 13 de agosto de 2017. Fotografía: Los trabajadores de seguridad de El Prat rechazan la propuesta de la Generalitat e irán a la huelga. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la declaración del comité de empresa

El comité de huelga de la empresa Eulen ha votado en contra de aceptar las propuestas de la Generalidad de Cataluña este domingo en una asamblea.

A partir de las 00:00 horas de este lunes, comienza una huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prado de Barcelona.

Los empleados del control de seguridad realizarán paros las 24 horas del día, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90%.

El Gobierno catalán ofrecía un incremento de 200 euros de salario, frente a la subida de 350 euros mensual que exigen los trabajadores.

Han votado un total de 187 empleados de los 400 que componen la plantilla de la empresa, de los cuales 150 han votado en contra, 36 a favor y ha habido un voto nulo.

La solución: La Guardia Civil a Cataluña

El Gobierno ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona tras varias semanas de colas de viajeros.

Es la segunda vez que rechazan la oferta ofrecida por los mediadores en el conflicto.