El Alcalde del PSC denuncia «insultos y amenazas» de separatas en Mollet por rechazar el 1-O

0
829
Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: "Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención". Lasvocesdelpueblo.

Agencias – El alcalde de Mollet del Vallés (Barcelona), Josep Monràs (PSC), ha asegurado hoy que en los últimos días ha sido víctima «de insultos y amenazas». El alcalde, que se ha negado a ceder espacios municipales para el referéndum ilegal del uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) al Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, ha revelado que estas actitudes incívicas también han afectado a su familia. Mollet (Barcelona), lunes 25 de septiembre de 2017. Fotografía: Barcelona, miércoles 25 de octubre de 2016. firma la actual alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Núria Parlon, en las redes sociales a pocas horas del inicio del debate de investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy: «Día histórico. El PSC el No a la investidura de Rajoy 241 votos a favor y 1 abstención». Lasvocesdelpueblo.

Un centenar de separatas tachan de «fascista» al alcalde del PSC ante su domicilio en Mollet

Monràs lo ha dicho en una rueda de prensa en el Consistorio, donde ha explicado que el último episodio se produjo este domingo, 24 de septiembre de 2017, cuando un centenar de separatas «intolerantes» se concentró en la puerta de su domicilio, faltaron el al respecto y lo tildaron de «fascista».

Asimismo, ha anunciado que ha presentado una denuncia ante los Mozos de Escuadra.

Josep Monràs ha explicado que los hechos se produjeron el domingo al mediodía después de un paseo que se llevó a cabo en la ciudad y que organizaba la Coordinadora Mollet Por el SÍ al referéndum secesionista suspendido por la Justicia.

PSC: «Esta dinámica (separatista) de querer imponer un discurso y una acción única tiene nombres y apellidos»

«La mayor parte de los participantes de este acto, que se inició en el Ayuntamiento, se concentraron en la plaza Cataluña, pero un grupo de cerca de 100 personas fueron a mi domicilio», aseguró el alcalde.

«Esta vez se han superado todas las barreras. No es la primera vez que, estos últimos días, ya sea en la calle o frente a su casa, mi mujer y yo sufrimos las amenazas y los insultos de los intolerantes, pero esta vez ha sido un grupo organizado que se ha plantado ante mi domicilio, con mi familia, y el más suave que me ha dicho es fascista», ha relatado el socialista.

Monràs ha considerado que «esta dinámica de querer imponer un discurso y una acción única tiene nombres y apellidos».

El alcalde ha remarcado que no todo el mundo está obligado a pensar igual pero advirtió que no quiere un país «donde se señala lo que piensa diferente».

En este sentido, ha vuelto a defender «la firme voluntad del equipo de gobierno de Mollet, como demócratas, de votar, pero hacerlo con garantías, con diálogo y respetando todas las posiciones, sin coacciones ni amenazas».

El Ayuntamiento de este municipio ha condenado este «escarnio» separata en Cataluña y ha emitido un comunicado en el que se reafirma en la «defensa de la pluralidad política y social, el civismo y el diálogo como única vía hacia la convivencia, el respeto y la democracia».