El Ayuntamiento de Arenys de Munt (Cataluña) declara «persona no grata» al rey Felipe VI

0
857
Separatistas catalanes durante el acto 'El Stop-Moción Por la Independencia', en una plaza del pueblo español, Arenys de Munt. ACN.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La moción separatista catalana también declara «personas no gratas» a cualquier otro representante de la Casa Real de España en el municipio español, Arenys de Munt, de en la provincia de Barcelona (Cataluña) situado en la comarca de El Maresme; que también tiene una población de 8. 654 habitantes y una superficie de 21,3 km². Barcelona, 12 de febrero 2016. Fotografía: Separatistas catalanes durante el acto ‘El Stop-Moción Por la Independencia’, en una plaza del pueblo español, Arenys de Munt. ACN.

El Pleno del Ayuntamiento de Arenys de Munt ha declarado «persona no grata» a la villa el rey Felipe VI por 7 votos a favor, 4 abstenciones y 2 en contra. La moción presentada por la CUP de Arenys considera que su majestad el rey Felipe VI representa a un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir de Cataluña.

También le reprocha al rey de España una falta de respeto institucional hacia la máxima representante del Parlamento autonómico de Cataluña y diputado de Juntos Por El Sí (JxSí), Carme Forcadell Lluís, cuando se negó a recibirla en audiencia para que le comunicara el nombramiento de Carles Puigdemont Casamajó como nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña.

La moción también declaró «personas no gratas» cualquier otro representante de la monarquía española. Anteriormente, el consistorio de Arenys de Munt ya había hecho lo mismo con la delegada del Gobierno de España en Cataluña, María de los Llanos de Luna, y el ex-ministro de Educación del actual gobierno en funciones de España, José Ignacio Wert.