El cariño de 20 mil catalanes a la Legión inunda Hospitalet al paso del Cristo de Buena Muerte

8
2345
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25.03.2016. Semana Santa 2016, Jueves Santo. Procesión de Semana Santa 2016. Miles de catalanes inundando el municipio español de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del cariño a la Legión. Lasvocesdelpueblo

Redacción – «Por España me atrevo«. Entre aplausos, emociones, veneraciones, besos, gritos de «¡Viva la Legión!», abrazos, ¡»Viva el Cristo de Buena Muerte de la Legión!», y cantando junto con los miembros del colectivo de la Legión en Cataluña, «Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona»- y los fieles de la Parroquia Inmaculada Concepción junto a su sacerdote Custodio Ballester, las calles de Hospitalet de Llobregat -municipio español situado en la provincia de Barcelona- se han inundado este «Jueves Santo» de 24 de marzo 2016 del cariño de más de «20 mil catalanes» -cifra confirmada por los organizadores a Lasvocesdelpueblo- al paso del «Cristo de Buena Muerte» de la Legión española. Cataluña (España), 25 de marzo 2016. Fotografía: Miles de catalanes inundando el municipio español de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del cariño a la Legión. Lasvocesdelpueblo.

En pocas palabras, la Legión mostró su lealtad a los catalanes y al Cristo de la Buena Muerte «Ante los hombres de pie y de rodilla ante Dios» y acabó con una frase: «Por España, me atrevo«, cerró el presidente de Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Y es que «la sociedad civil» catalana «es libre y no permite imposiciones», subrayó el sacerdote catalán, «el pueblo ha organizado una manifestación en donde podemos llevar el Cristo de Buena Muerte con gloria y con honor», añadió Custodio. Una «gloria» que se multiplicó por miles porque, según el sacerdote, «los enemigos de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona -los alcades del Partido Socialista Obrero Español en Hospitalet y Palafolls- nos han hecho una propaganda magnifica», añadió

Vídeo integro de 1:00:55 hora de la Procesión-Manifestación de Hospitalet

Los catalanes han desafiado este jueves las prohibiciones de dos alcaldes socialistas: Núria Martín (Hospitalet) y Valentí Agustí (Palafolls) (ver aquí). Bajo el lema «Libres Para Mostrar Nuestra Fe», los catalanes del municipio y venidos de otras localidad de la Ciudad Condal española de Cataluña y también de algunas localidades lejanas, han dicho ‘Sí’ al ‘Cristo de Muerte’ de la Legión.

Los niños catalanes y sus padres venerando al ‘Cristo de Buena Muerte’

Muchas familias catalanes se acercaron hasta el Cristo de Bueno Muerte de la Legión que descansaba en los hombros de los Caballeros Legionarios para mostrarle tanto a la Legión como al Cristo su cariño. Fue el caso de un bebé recién nacido (minutos 00:48:40 del vídeo) entregado por su familia -visiblemente muy emocionada- al presidente de Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en unas de las paradas de la procesión que empezaba dos horas antes con los famosos cambios de guardias al Cristo de Buena Muerte en la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Galería fotográfica de la manifestación-procesión de Hospitalet

Cantando juntos: El «Padre Nuestro», interpretado por un fiel, el canto de la procesión, interpretado por un miembro d ela Legión, y «El Novio de la Muerte» durante el recorrido; el acto acabó donde empezó con las palabras del Padre Custodio y del presidente del colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, la bendición del padre Custodio y la Santa Misa del Jueves Santo.

Además, anunció la manifestación-procesión de es viernes, 25 de marzo 2016, de la Legión en el municipio español de Palafolls que sufre también un intento de prohibición socialista; a las 17:30 horas de la tarde.

Letra del canto ‘El Novio de la Muerte’

«Nadie en el Tercio sabía
quien era aquel legionario
tan audaz y temerario
que en la Legión se alistó.

Nadie sabía su historia,
más la Legión suponía
que un gran dolor le mordía
como un lobo, el corazón.

Más si alguno quien era le preguntaba
con dolor y rudeza le contestaba:

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando más rudo era el fuego
y la pelea más fiera
defendiendo su Bandera
el legionario avanzó.

Y sin temer al empuje
del enemigo exaltado,
supo morir como un bravo
y la enseña rescató.

Y al regar con su sangre la tierra ardiente,
murmuró el legionario con voz doliente;

Soy un hombre a quien la suerte
hirió con zarpa de fiera;
soy un novio de la muerte
que va a unirse en lazo fuerte
con tal leal compañera.

Cuando, al fin, le recogieron,
entre su pecho encontraron
una carta y un retrato
de una divina mujer.

Y aquélla carta decía:
«…si algún día Dios te llama
para mí un puesto reclama
que a buscarte pronto iré».

Y en el último beso que le enviaba
su postrer despedida le consagraba.

Por ir a tu lado a verte
mi más leal compañera,
me hice novio de la muerte,
la estreché con lazo fuerte
y su amor fue mi Bandera», cantaban muy emocionados los manifestantes durante el recorrido.

En pocas palabras, la Legión mostró su lealtad a los catalanes y al Cristo de la Buena Muerte «Ante los hombres de pie y de rodilla ante Dios» y acabó con una frase: «Por España, me atrevo», cerró el presidente de Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

«Damos por concluida nuestra manifestación por la libertad religiosa; por nuestra libertad de salir a la calle con nuestro Cristo, vestidos como lo queramos nosotros y no como lo quiere el Ayuntamiento -de Hospitalet gobernado por la socialista Núria Marín-«, dijo el Padre Custodio.

Un evento «espectacular» y de «testimonio de fe» de los catalanes a la Legión

Para Custodio, es la «segunda vez que nos manifestamos» en Hospitalet de Llobregat porque el ayuntamiento de la ciudad «no autoriza que la Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona» participe en la procesión «del Cristo de Buena Muerte», dijo Custodio en declaraciones a lasvocesdelpueblo 30 minutos antes del inicio de la manifestación-procesión.

Y es que «la sociedad civil» catalana «es libre y no permite imposiciones«, subrayó el sacerdote catalán, «el pueblo ha organizado una manifestación en donde podemos llevar el Cristo de Buena Muerte con gloria y con honor», añadió Custodio. Una «gloria» que se multiplicó por miles porque, según el sacerdote, «los enemigos de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona -los alcades del Partido Socialista Obrero Español en Hospitalet y Palafolls- nos han hecho una propaganda magnifica», añadió

Un evento «espectacular» y de «testimonio de fe» de los catalanes a la Legión porque para el sacerdote catalán, «estos antiguos legionarios tienen al Cristo de la Buena Muerte como su referente» en misiones internaciones donde ponen sus vidas en peligro por las libertades de los seres humanos.

«No es función del Ayuntamiento controlar la religiosidad de una ciudad», denunció Custodio. La religión «es un derecho humano» y el derecho» a vivir su religión es un «derecho» que los alcaldes socialistas de Hospitalet de Llobregat y Palafolls «deben reconocer», sentenció.

8 COMENTARIOS