El equipo merengue ejecuta a un aguerrido Athletic Club de Bilbao en Santiago Bernabéu 4-2

0
662
Los jugadores del Madrid celebran el tanto de Toni Kroos. AFP

Redacción (Rubén Heras de RTVE) – Cristiano Ronaldo (2), Kroos y James, goleadores blancos; Eraso y Elustondo, rojiblancos. Datos y estadísticas del Real Madrid 4-2 Athletic Club. Madrid, 13 de febrero 2016. Fotografía: Los jugadores del Madrid celebran el tanto de Toni Kroos.  Afp.

El Real Madrid mantiene su buena racha en el Bernabéu tras derrotar a un corajudo Athletic Club de Bilbao, que tuteó a los blancos en un partido que se resolvió en una competida primera parte, en la que se marcaron los cuatro de los seis goles del choque. No tardó ni dos minutos en ponerse por delante el Real Madrid, que hizo honor a sus arranques fuertes en casa con un tanto de Cristiano Ronaldo, que se plantó en el área, hizo un recorte y la mandó a la red, lejos de los poderes de Iraizoz. Ya avisó Valverde que esto podía ocurrir pero el Athletic no pudo evitarlo.

El Madrid buscó un segundo gol rápidamente pero se encontró con un inesperado empate gracias a un regalo de Varane. El francés cedió para Keylor Navas pero el portero ya había salido y le cogió a contrapié, lo que aprovecho Eraso para anotar el 1-1. Dos goles y el partido apenas tenía diez minutos de vida.

El choque empezaba de nuevo y el Athletic no había venido a la capital para ser una mera comparsa. Aduriz, el hombre más en forma de su equipo, fue un dolor de cabeza constante para la defensa madridista. En diez minutos dispuso de dos claras ocasiones que pudieron haber puesto por delante a su equipo. La primera la repelió Keylor Navas tras un cabezazo y el segundo la escupió el larguero.

El Madrid, que también tuvo su oportunidad con un potente cabezazo de Danilo, intensificó su ataque al filo de la media hora, pero el Athletic se mantenía firme y volvía a meter el miedo en el cuerpo al Bernabéu con nuevas acciones de su nueve, tanto en el remate, como en el pase que le metió a De Marcos tras dejar atrás a Carvajal en la banda en el minuto 33.

Sin embargo, el gato al agua se lo llevó el Madrid cuando James Rodríguez adelantó a los suyos con un latigazo pegado al palo que celebró con rabia. Restaban diez minutos para el descanso y los blancos se volvían a poner de cara el partido, que matarían unos minutos después. En el 45′, Toni Kroos inició una jugada que, tras pasar por Cristiano, regresó al alemán y este fusiló a Iraizoz para colocar un 3-1 que cayó como una losa para los de Valverde.

En la segunda mitad, el Athletic mantuvo el tipo pero la intensidad fue menor. No se vino abajo, no obstante, y contó con buenas ocasiones, como un cabezazo de Sabin Merino, pero Keylor Navas se mostró acertado en su puerta.

El Madrid, que incrementó sus incidencias defensivas con la retirada con problemas físicos de Danilo y la expulsión de Varane por dos rigurosas amarillas (ambas en saltos con Aduriz), aumentó su renta con un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, que remató a la red tras recibir un largo pase de Cavajal desde la banda contraria. El Athletic, tras su buen partido en el Bernabéu, al menos pudo maquillar el resultado con un gol de cabeza de Elustondo en el minuto 90, que cerró el choque con el definitivo 4-2.

Ficha técnica:

4 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo (Nacho, m.69), Varane, Sergio Ramos, Carvajal; Kroos, Modric, Kovacic (Isco, m.72); James (Lucas Vázquez, m.80), Cristiano Ronaldo y Benzema.

2 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, m.62), Eraso, Merino (Borja Viguera, m.80); Lekue (Muniain, m.69) y Aduriz. Goles: 1-0, m.3: Cristiano. 1-1, m.11: Eraso. 2-1, m.37: James. 3-1, m. 45: Kroos. 4-1, m.87: Cristiano. 4-2, m.90: Elustondo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Modric (71) por el Real Madrid; y a Etxeita (14), Balenziaga (43) por el Athletic. Expulsó a Varane por doble amarilla (16 y 83). Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.357 espectadores