El ex consejero de Justicia, investigado por el caso 3%, abandona CDC y se aferra al escaño

0
858
El diputado del PDeCAT y ex consejero de Justicia, Germà Gordó. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El exconsejero de Justicia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, actual diputado autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) en el Parlamento de Cataluña y exgerente de Convergencia (CDC) -PDECAT-, Germà Gordó, ha anunciado hoy, martes 6 de junio de 2017, que abandona las filas del PDeCAT, aunque no piensa renunciar a su escaño en el Parlamento, sino que se mantendrá fuera del grupo parlamentario de (JxSí), como diputado no adscrito. Barcelona (España), martes 6 de junio de 2017. Fotografía: El diputado del PDeCAT y ex consejero de Justicia d ela generalidad de Cataluña, Germà Gordó. Archivo Efe.

La decisión llega después de que el pasado viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anunciara que investigará a Gordó por tráfico de influencias, prevaricación, malversación de fondos y otros asuntos vinculados al caso del 3 %, lo que llevó a ERC y a la propia dirección del PDeCAT a exigirle que renunciase a su acta de diputado.

«Causo baja del nuevo partido PDeCAT y evidentemente del grupo parlamentario de JxSí y permaneceré como diputado no adscrito, en el sentido que me ha pedido la plataforma Nueva Convergencia (corriente interna que él abanderaba dentro de la formación separatista del inhabilitado ex presidente de la generalidad de Cataluña, Artur Mas, y del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont) y después de haberlo hablado con algunos dirigentes del partido y algunos compañeros de escaño», explica Gordó en un comunicado.