El fútbol continúa con su homenaje a las víctimas de atentados islamistas de Cataluña

0
658
19.08.2017. El Ramón Sánchez Pizjuán se ilumina con los colores de la bandera de Cataluña en homenaje a las víctimas fallecidas durante los atentados del pasado jueves en Barcelona, momentos previos al inicio del partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla y el Español. Efe.

Agencias –  Los equipos de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, competiciones que comenzaron el viernes, siguieron la indicación de la Liga y la Federación y también en los choques del sábado se guardaron respetuosos minutos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas islamistas de Cataluña. Sevilla (España), domingo 20 de agosto de 2017. Fotografía: 19.08.2017. El Ramón Sánchez Pizjuán se ilumina con los colores de la bandera de Cataluña en homenaje a las víctimas fallecidas durante los atentados del pasado jueves en Barcelona, momentos previos al inicio del partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander entre el Sevilla y el Español. Efe.

El primer escenario del sábado fue Balaídos, donde se enfrentaban el Celta y la Real Sociedad. Allí, con presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el palco, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas, así como de Julio Mallado, ex delegado del Celta Bosco, y de José Manuel Roldán «Pepín», inolvidable aficionado celeste.

El estadio gerundense de Montilivi se estrenó en la máxima categoría del fútbol español con la visita del Atlético de Madrid. Hubo intensivas medidas de seguridad y largas colas para entrar.

Muchos seguidores aún estaban entrando cuando, con los equipos alrededor del círculo central, se guardó un minuto de silencio y se vieron carteles de consternación e incluso algún crespón negro pintado de las caras de los seguidores.

La jornada se cerraba en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se medían el Sevilla y el conjunto barcelonés del Español,
Se exhibió la bandera oficial de Cataluña en la nueva iluminación exterior que rodea el coliseo hispalense, los capitanes de ambos equipos salieron al campo con una bandera de la Ciudad Condal y posteriormente se guardó un emotivo minuto de silencio.

El Sadar de Pamplona, donde se jugó el encuentro Osasuna-Sevilla Atlético, Santo Domingo, escenario del Alcorcón-Sporting, Los Pajaritos, del Numancia-Huesca, el Nuevo Arcángel, del Córdoba-Cádiz, y Zorrilla, del Valladolid-Barcelona B, fueron los campos de la división de plata en los que se recordó la memoria de las víctimas del atentado islamista.

En Pamplona, los capitanes de ambos equipos sacaron un centro floral con los colores de la ‘senyera’ que se situó en el punto central del terreno de juego mientras aficionados y jugadores guardaban un respetuoso minuto.

Otras ligas, como la inglesa, la francesa o la italiana, también guardaron minutos de silencio, aunque uno de los momentos más emotivos lo protagonizó y vivió el internacional español Marc Bartra, defensa del Borussia Dortmund alemán.

El exbarcelonista, víctima hace unos meses en un ataque al autobús de su equipo, marcó un bello gol al Wolfsburgo y se lo dedicó a su ciudad, a su región, a su país y a las víctimas.