El Gobierno catalán se hace «responsable» de convocar y celebrar un referéndum separatista

0
632
El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (c), y la consejera de Presidencia, Neus Munté (i), durante una reunión semanal del ejecutivo catalán. Archivo Efe.

Agencias – Así figura en el manifiesto antiespañol que uno a uno firman este viernes 21 de abril de 2017, en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña los miembros del actual gobierno autonómico de Cataluña, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum separatista. Barcelona (España), viernes 21 de abril de 2017. Fotografía: El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, junto al vicepresidente, Oriol Junqueras (c), y la consejera de Presidencia, Neus Munté (i), durante una reunión semanal del ejecutivo catalán. Archivo Efe.

El Gobierno d ela generalidad de Cataluña en pleno se han comprometido hoy, viernes 21 de abril de 2017, en un acto solemne en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Generalidad de Cataluña, a «organizar, convocar y celebrar un referéndum», del que se hace «responsable» colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el «derecho inalienable» a la autodeterminación.

Así figura en el manifiesto antiespañol que uno a uno firman este viernes 21 de abril de 2017, en el Palacio del Gobierno de la Generalidad de Cataluña los miembros del actual gobierno autonómico de Cataluña, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum separatista.

El manifiesto, titulado «Compromiso del gobierno de Cataluña con el referéndum», subraya que «todos y cada uno» de los miembros del Gobierno catalán se hacen «responsables de esta tarea» y se comprometen a «llevarla a cabo y aplicar los resultados» que salgan de las urnas del golpe separatista.