El Gobierno mueve fichas en Cataluña contra el secesionismo: 401 denuncias, 58 por 12Oct.

0
581
Plaza de Cataluña de Barcelona, miércoles 12 de octubre de 2016. Día de la Hispanidad y del Pilar, Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de España. Tres jóvenes muestran su orgullo español tras la manifestación concentración de la fiesta Nacional de España contra el golpe secesionista de JxSí 2016 en Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno del Reino de España en la comunidad autónoma española de Cataluña se han despertado. Pueblo por pueblo, el Gobierno ha decido poner el orden en Cataluña. Barcelona (España), miércoles 19 de octubre d e2016. Fotografía: Plaza de Cataluña de Barcelona, miércoles 12 de octubre de 2016. Día de la Hispanidad y del Pilar, Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de España. Tres jóvenes muestran su orgullo español tras la manifestación concentración de la fiesta Nacional de España contra el golpe secesionista de JxSí 2016 en Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Y es que el secesionismo dice ahora que estuvieron trabajando el 12 octubre porque llovía mucho y no por desafiar al Tribunal y al Estado de Derecho. «Alguien cuestionará que el día 12 de octubre por la tarde, cuando hubo los aguaceros, hubiera algún regidor municipal o técnico trabajando? Esto nos pasa cada semana, cada día festivo que hay eventos y hay que trabajar».

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del gobierno de JxSí, Meritxell Borràs se ha reunido en el Parlamento de la Generalidad de Cataluña con los miembros de la xenófoba  entidad secesionista y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para estudiar los requerimientos de información del Gobierno que han recibido varios ayuntamientos que abrieron sus puertas el pasado 12 de octubre.

El colectivo xenófobo catalanista «Asociación de Municipios por la Independencia» (AMI), que integra hasta 787 ayuntamiento españoles en Cataluña en manos de gobierno municipales secesionistas y 51 Consejos Comarcales, Diputaciones , también en manos de gobiernos separatistas, contabiliza un total de 401 denuncias del Gobierno contra el separatismo en Cataluña.

Subraya AMI que solo para este mes de octubre 2016, el gobierno ha denunciado hasta 58 Ayuntamientos españoles en manos de gobiernos municipales secesionistas por abrir las puertas del Ayuntamiento durante el día d ela Fiesta Nacional de Cataluña y del resto de España: el miércoles 12 de octubre, también Día de la Hispanidad y del Pilar.

Por eso, este colectivo antiespañol ha pedido el apoyo económico y asesoramiento jurídico del gobierno autonómico de Juntos Por El Sí (JxSí) con el apoyo de la CUP para hacer frente a la ofensiva del Gobierno de la patria.

En un comunicado emitido este martes 18 de octubre de 2016, AMI dice que su presidenta de la AMI, Neus Lloveras ha calificado este nuevo envío de requerimientos como «un ataque a la autonomía local ya la capacidad de cada ayuntamiento» y «una muestra más de la judicialización de la política, que en el mundo municipal también se da desde hace mucho».

La separatista Lloveras lo ha dicho después de reunirse este martes con la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda del gobierno de JxSí, Meritxell Borràs.

La consejera se ha reunido en el Parlamento de la Generalidad de Cataluña con los miembros de la xenófoba  entidad secesionista y la Asociación Catalana de Municipios (ACM) para estudiar los requerimientos de información del Gobierno que han recibido varios ayuntamientos que abrieron sus puertas el pasado 12 de octubre.

La consejera Borràs ha asegurado a los representantes de los entes locales que el Gobierno «se pone a su disposición para ayudar a la coordinación de los servicios jurídicos». «Esta es la voluntad, al igual que sucedió después de las mociones del 9N».

En este sentido, la consejera ha recordado que los requerimientos «no son algo que se produzca ahora», ya que desde las aprobaciones de las mociones del 9N «hay una persecución continua y permanente a las actividades que realizan los ayuntamientos catalanes, donde hay un estado de vigilancia absolutamente desmesurado».

La consejera ha apuntado que estos requerimientos «dan mucho trabajo a los ayuntamientos catalanes», porque deben «responder a una persecución absurda que se produce a una actividad absolutamente normal».

La consejera secesionista remarcó tras la reunión, donde también ha participado el secretario de Administraciones Locales, Joaquim Ferrer, que «esta es una intromisión por parte del Gobierno central sobre el que es la autonomía municipal», porque no se permite a los ayuntamientos «poder administrar sus trabajadores y también su actividad».

Por su parte, los representantes de la ACM y la AMI han destacado que estas asociaciones estarán junto a los ayuntamientos afectados para cada consistorio tome la decisión oportuna y que sus servicios jurídicos están a disposición de los ayuntamientos afectados para poder sacar adelante la respuesta en cada caso.

El vicepresidente de la ACM, David Saldoni, destacó que «los Ayuntamientos de Cataluña están siempre, porque siempre estamos al pie del cañón».

«Alguien cuestionará que el día 12 de octubre por la tarde, cuando hubo los aguaceros, hubiera algún regidor municipal o técnico trabajando? Esto nos pasa cada semana, cada día festivo que hay eventos y hay que trabajar», añadió.