El Gobierno ya puede sancionar a los Mozos de Escuadra separatistas en Cataluña

0
859
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), OCTUBRE DE 2017. El delincuente jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, a su llegada  ala Audiencia Nacional, donde se siente en el banquillo de los acusados por sedición en Cataluña y desobediencia. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Boletín Oficial de Estado (BOE): «Real Decreto 965/2017, de 3 de noviembre, por el que se designa al Secretario General Técnico del Ministerio del Interior, don Juan Antonio Puigserver Martínez, para ejercer determinadas funciones correspondientes a la Secretaría General del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña y al Área de Procesos Electorales y Consultas Populares del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda». Asimismo, según recoge la agencia Europa Press, desde hoy, viernes 10 de noviembre de 2017, el Gobierno de España tiene toda la autoridad sobre la policía «política y secreta» del Gobierno de la Generalidad, Mozos de Escuadra, un cuerpo policial político al servicio del separatismo en Cataluña, tal como se pudo comprobar este miércoles 8 de noviembre de 2017 durante la falsa huelga general, acto claramente político separatista, en el que según las imágenes, los Mozos de Escuadra cortaban las carreteras y autopistas para permitir los actos de los «vándalos» -esta palabra es del Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo- y vagos piquetes separatistas prohibir a los trabajadores ir al trabajo. Barcelona (España), viernes 10 de octubre de 2017. Fotografía: El delincuente jefe de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, a su llegada  ala Audiencia Nacional, donde se siente en el banquillo de los acusados por sedición en Cataluña y desobediencia. Archivo Efe.

Vídeo: Excelente actuación de Policía Nacional ante la «pasividad de Mozos de Escuadra el 8N durante la huelga general del separatismo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la orden por la que el Ministerio de Interior podrá sancionar a los agentes de los Mozos de Escuadra cuando incurran en faltas muy graves, una vez que el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, asume la gestión de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña.

Asimismo, los reproches por la supuesta «pasividad de la policía catalana» han reproducido a raíz del dispositivo desplegado durante la jornada de huelga general separatista del miércoles.

El BOE

[googlepdf url=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2017/11/BOE-El-Gobierno-sancionará-a-los-mozos-de-escuadra-separatistas.pdf» width=»550″ height=»550″]

Este jueves, 9 de noviembre de 2017, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, defendió la actuación de los Mozos.

Juan Ignacio Zoido ha defendido este jueves la actuación de los Mozos de Escuadra, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Nacional, durante la huelga general en Cataluña de este miércoles, pues a su juicio, «fue muy equilibrada y atendiendo a la proporcionalidad que se necesitaba».

Zoido ha explicado que, según el balance de la jornada, los Mozos llevaron a cabo «más de 200 intervenciones» e identificaron a «más de 100 personas», pero que no «hubo ningún lesionado».

En este sentido, ha explicado que se ha levantado acta de cada actuación policial y ha anunciado que se revisarán las imágenes para identificar a más personas. Además, ha advertido de que «no les va a salir gratis» los «perjuicios que causaron».

Según el ministro, hubo tres puntos donde los sabotajes fueron más graves: la Ap-7, las estaciones del AVE de Sants (Barcelona) y Girona. También ha censurado que los independentistas usaran a niños para cortar carreteras.

Actuación «proporcional» ante «radicalizados»

Zoido ha querido remarcar que la actuación de los Mozos durante la jornada de huelga siempre fue «proporcional», a pesar de que los «piquetes fueron muy violentos» y «radicalizados».

Según el titular de Interior, «no era el día para caer en provocaciones», pues a su juicio, este miércoles fue un día «trascendental» para «desenmascarar el proceso secesionista».

En este sentido, Zoido ha celebrado que este miércoles se «cayeron muchos mitos» del independentismo, pues no hubo violencia policial, la huelga «fue un rotundo fracaso», el Tribunal Constitucional anuló la declaración unilateral de independencia (DUI), el Parlamento de Flandes rechazó apoyar la independencia de Cataluña, y Amnistía Internacional ha dicho que en España no hay presos políticos.

La traición de una policía secreta separatista y política contra España

Durante el golpe d estado separatista de la Generalidad de Cataluña algunos mozos de escuadra se encararon con los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado: Guardias Civiles y Policías Nacionales para prohibirlo el acceso en los centro de votación ilegal.

Algunos de estos mozos separatistas rompieron el cordón de seguridad de los Mozos legales para pegar a los héroes de España de Policía Nacional que actuaban bajo la orden judicial que también tenían los mismo mozos separatistas pero, desobedecían el juez, la sentencia judicial y la orden.

El Gobierno acordó el pasado 27 de septiembre, en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el cese del Gobierno catalán de Carles Puigdemont, incluyendo al consejero Joaquim Forn, al secretario general de este Departamento, César Puig, y al director general de los Mozos, Pere Soler.

Así también recoge el cana TV ‘Cuatro’ del grupo Mediaset España en su versión digital este jueves.

Según publica este miércoles el BOE, Juan Antonio Puigserver asumirá a partir de ahora las funciones de la Secretaría General del Departamento de Interior catalán y el Área de Procesos Electorales y Consultas Populares del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda.

Así, será el responsable del dispositivo de seguridad con motivo de los comicios del próximo día 21 de diciembre.

Entre estas competencias, el secretario general técnico del Ministerio del Interior relativas a la facultad para sancionar por faltas muy graves a los miembros de los Mozos de Escuadra, cuya colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha sido cuestionada en el marco del desafío independentista en Cataluña.

Puigserver también se ocupa, hasta la anulación del 155 con la celebración de las elecciones del 21-D, del establecimiento de servicios mínimos en la prestación de servicios de seguridad privada con motivo de convocatorias de huelga en Cataluña como la registrada este miércoles, así como de las sanciones por falta muy grave para este colectivo.

Entre otras funciones atribuidas, se encargará de la resolución de los recursos de alzada contra los actos administrativos que provienen de los órganos de gobierno del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y contra resoluciones del Director General de Administración de Seguridad en materia de videovigilancia policial, así como de la resolución de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial de la Administración.

Entre otros cargos, Puigserver asume la Presidencia del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, del Servicio Catalán de Tráfico y del Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 Cataluña, incluida la designación y nombramiento de los miembros de estos entes.

También le corresponderá la designación y nombramiento de los miembros de órganos colegiados que la normativa vigente atribuya a la Presidencia.

De este modo, ejercerá la Presidencia del Consejo de la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra, la Comisión de Protección Civil de Cataluña, la Comisión de la Policía de Cataluña, el Consejo de Seguridad de Cataluña, la Comisión Interdepartamental para la Mejora de la Seguridad Vial, la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, la Comisión Interdepartamental de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, la Comisión de Espectáculos Públicos y de Actividades Recreativas, el Consejo Asesor de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y el Consejo Rector de la Red RESCAT de Cataluña.