El hijo de Pujol niega declarar en el Juzgado porque «actuó por interés político y no lucrativo para él»

0
767
Oriol Pujol Ferrusola, hijo del  auto inculpado ladrón de Cataluña, Jordi Pujol Soley.
Oriol Pujol Ferrusola, hijo del auto inculpado ladrón de Cataluña, Jordi Pujol Soley.

Oriol Pujol Ferrusola, el hijo de Jordi Pujol Soley, niega declarar en el Juzgado porque «actuó por interés político y no lucrativo para él»; por los presuntos delitos de cohecho y falsedad en el caso de las deslocalizaciones de las empresas Sony, Sharp y Yamaha.

Este lunes 12 de enero 2015, el ex secretario general del Partido de Gobierno autonómico de Cataluña, CIU-CDC, Oriol Pujol Ferrusola; su mujer, Anna Vidal Maragall -sobrina segunda del expresidente socialista autonómico catalán Pascual Maragall; y el amigo del alma de Oriol Pujol, Sergi Alsina han negado a declarar por el nuevo caso de presunto cohecho y falsedad por el que están imputados en relación con las deslocalizaciones de las empresas Sony, Sharp y Yamaha.

En declaraciones a los medios de comunicaciones, el abogado de Oriol Pujol ha defendido la actitud de su cliente. «Tal como dijo, evidentemente, afirmó que no percibió ninguna retribución por ninguna gestión. Además, si hizo algunas, es porque consideró que era por interés político y nunca lucrativo para él», ha explicado el abogado de Oriol Pujol Ferrusola que también ha defendido las presuntas actuaciones de la cómplice de Oriol Pujol, su mujer Anna Vidal Maragall, cuya «amistad o relación con Oriol Pujol no eran «suficientes para presentar acusarla en el caso, ha explicado Xavier Melero, abogado de Oriol Pujol Ferrusola.

Oriol Pujol Ferrusola, hijo del  auto inculpado ladrón de Cataluña, Jordi Pujol Soley
Oriol Pujol Ferrusola, hijo del auto inculpado ladrón de Cataluña, Jordi Pujol Soley

El exsecretario del Partido de Artur Mas e hijo de Pujol, Oriol Pujol debería comenzar su declaración a las 12:30 horas de este lunes pero, ha llegado al Juzgado en moto y antes las diez de la mañana. A continuación, Pujol ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones y se ha marchado.