El obispo separatista de Gerona pide la fractura de España reclamando «diálogo y negociación» entre separatista y Rajoy

3
1144

El obispo separatista de Gerona desde el año 2008, Francesc Pardo Artigas, ha vuelto a defender el Derecho a la autodeterminación de Cataluña y ha reclamado «diálogo y negociación» entre el presidente separatista, Artur Mas Gavarró, y el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey. «Ha llegado el momento que el pueblo, la ciudadanía, se puede expresar», dice el obispo catalán Artigas en referencia a las elecciones anticipadas catalanas con el carácter plebiscitario del próximo 27 de septiembre y señala: «Y a partir de la expresión que dirá el pueblo catalán» deben sumarse los políticos «y resolver la cuestión tal como ha dicho el pueblo», afirma el obispo separatista.

Este domingo, 08 de febrero 2015, Francesc Pardo Artigas que ya hizo un llamamiento a la participación masiva para el golpe separatista del 9N, ha exigido a Artur Mas que sea «coherente» con lo que «diga» los ciudadanos catalanes el próximo 27 de septiembre en las urnas y defienda los intereses de Cataluña «que de todos modos significa negociar «.

Aseguró el obispo desde Castellón de Ampurias, municipio español situado en la comarca del Alto Ampurdán, en la provincia española de Gerona, donde consagró el Altar Mayor de la Basílica, «consagrada por primera vez desde hace 700 años», explicó en declaraciones a los medios de comunicaciones antes la misa.

El obispo catalán subrayó se trata de una reflexión personal ante el ambiente político actual en Cataluña y que, tanto él como en general la iglesia, no deberían apostar «por un bando u opción concreta, ni por ningún modelo, ni método» sino reclamar «un diálogo profundo», porque insistió «sin diálogo es difícil resolver cuestiones que afectan a todas las bandas y personas», concluyó el obispo separatista catalán, Francesc Pardo Artigas.

3 COMENTARIOS

  1. […] Al juicio del dirigente socialista, los cristianos durante la manifestación, ha defendido, Valentí Agustí, pintaron las calles y el suelo del municipio. Sin embargo, se contradice y afirma que ese mismo día, el pueblo español se levantó con pintadas en contra de las Fuerza Armadas de la patria y con frases como “fuera los fascistas” y “fuera los legionarios” de Cataluña; el mismo discurso de la actual alcaldesa de Podemos en Barcelona, Ada Colau, quien directamente a la cara de los militares en Barcelona con que “no le gusta que estén en el Salón“. Dice Agustín y asegura tener el apoyo del Obispado separatista catalán de Gerona y de la rectoría del municipio -todos separatistas- (ver aquí todo sobre el obispo separatista excluyente de Gerona; quien pide abiertamente votar contra España en el plebiscito de las elecciones catalanas del 27 de septiembre del pasado año 2015 (27-s) y también aquí) […]