El plan «social de Colau no contempla ni un solo euro en favor de las economías más modestas»

0
545
El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de marzo de 2017 en rueda de prensa. Fernandez: "Pedimos m´s ayudas a las rentas modestas para guarderías publicas, sin perjudicar o expulsar a las familias d renta media d esta red municipal". Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «La tarifación social anunciada» por la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau, no es tal, ya que no contempla ni un solo euro más en favor de las economías más modestas». Sobre la Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona del próximo 21 de marzo de 2017, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, pide más recursos para el acceso de las rentas modestas a las guarderías municipales sin perjuicio a las rentas medias. Barcelona (España), viernes 17 de marzo de 2017. Fotografía: El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de marzo de 2017 en rueda de prensa. Fernandez: «Pedimos m´s ayudas a las rentas modestas para guarderías publicas, sin perjudicar o expulsar a las familias d renta media d esta red municipal». Lasvocesdelpueblo.

«El Ayuntamiento de Barcelona no debe enfrentar a las rentas modestas y medias, sino incrementar las partidas económicas destinadas a aquellas familias con menos recursos», aseguró el líder del PP en Barcelona este jueves 16 de marzo de 2017..

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado «más recursos municipales para el acceso de las rentas modestas a las guarderías municipales, sin que esto perjudique a las rentas medias».

El Grupo Popular presentará esta iniciativa la Comisión de Derechos Sociales del próximo 21 de marzo.

Fernández  ha criticado que “la tarifación social de Colau no es tal, porque no contempla ni un solo euro adicional en favor de las economías más modestas, sino que únicamente redistribuye los recursos que hasta ahora se destinaban a las ayudas municipales para acceder   a las guarderías de titularidad pública».

En este sentido ha añadido «somos favorables a dar un mejor tratamiento en la tarifación a las rentas más modestas, pero a través de más recursos económicos del Ayuntamiento, no quitando las ayudas que hasta ahora podían recibir las rentas medias, que ya pagan los impuestos municipales generales, con los que se financia ese servicio público con progresividad, y en función de su renta».

Ha alertado que «esta nueva tarificación anunciada por el Gobierno municipal perjudica gravemente a las rentas medias, que en algunos casos se verán obligados a abandonar la red pública de guarderías».

Finalmente, ha asegurado que «el Ayuntamiento de Barcelona no debe enfrentar a las rentas modestas y medias, sino incrementar los recursos para ayudar a aquellas familias con menos recursos».