El PP afirma que PSOE y Cs están haciendo «el trabajo sucio» del nacionalismo

0
656
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida hoy por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, EFe

Efe – El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Fernando Martínez Maillo, ha asegurado hoy que el PSOE y Ciudadanos están haciendo «el trabajo sucio» de los nacionalistas al proponer eliminar las diputaciones provinciales. Así lo ha manifestado tras una conferencia en la tribuna ‘Smartcity. Foro de la nueva ciudad’ organizada por el foro de debate Nueva Economía del alcalde del León, Antonio Silva, y ha añadido que la eliminación de las diputaciones es un «instrumento» de los nacionalistas. Madrid, 24 febrero 2016. Fotografía: El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida hoy por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Efe

Además, ha insisto en que el pacto de las dos formaciones políticas «no suman» para poder gobernar y ha remarcado que da «la sensación» de que el líder socialista, Pedro Sánchez, quiere «volver a ser candidato en unas elecciones». Ha recriminado que el «gran contenido» del pacto de investidura sea la eliminación de las diputaciones y ha apostillado que debería ser la «gestión de los recursos públicos o la financiación autonómica».

«Ha sido una ocurrencia para salir del paso», ha recalcado. Maillo ha afirmado que volverán a las negociaciones cuando Pedro Sánchez «fracase» y ha especificado que mantendrán el diálogo tanto con PSOE como con Ciudadanos porque es la «opción más sensata».

Ha indicado que el candidato en un posible pacto «siempre» será el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque ha ganado él las elecciones. Por otro lado, ha asegurado, al ser preguntado por la continuidad de la senadora Rita Barberá, que hay que esperar a ver si se aplica el suplicatorio para «poder hablar».

Ha agregado que el aforamiento «no significa impunidad» y ha recordado el caso de los dos ex presidente andaluces Chávez y Griñan.