El PP aplaza su decisión feminista sobre la Gestación Subrogada: El «Vientre de Alquiler»

0
580
FOTOGRAFÍA. HOLANDA, 13.06.2016. Lunes 13 de junio de 2016. En la imagen. Un grupo de mujeres embarazadas en Holanda. Vientre de alquiler o gestación subrogada: ¿Qué opinas? (I) El vientre de alquiler o la gestación subrogada significa lo mismo: tener un bebé con el vientre de otra mujer, una práctica prohibida en España que divide a la sociedad, incluso en materia semántica: los que están a favor prefieren hablar de gestación subrogada, los contrarios lo llaman vientre de alquiler. Efe Salud ha analizado este tema a fondo y ha hablado con quienes defienden que es una necesidad que se debe regular y una vía más para ser padres, y quienes consideran que es un negocio puro y duro, que convierte a la mujer en una mercancía. También hemos conversado con una madre que ha alquilado su vientre, un padre que tiene un hijo de gestante subrogada y una pareja de jóvenes que acaban de optar por esta alternativa. Lo hemos dividido en una serie de tres capítulos que vamos a publicar a lo largo de esta semana. Aquí tienes el primero. Efe.

Agencias – El PP se ha asustado y dice que quiere más informaciones y más tiempo. Los feministas quieren ahora crear nuevas fábricas, los ‘gallineros’ de mujeres esclavas —con colaboraciones de machotes izquierdistas para fecundarlas—, para luego, vender a los seres humanos como huevos. Una pornografia infantil, el mal llamado los «Vientres de Alquiler». Otro proyecto feminista que amenaza la humanidad y hará de la mujer una esclava sexual. Madrid (España), sábado 11 de febrero de 2017. Fotografía: Agencia Efe. Lunes 13 de junio de 2016. En la imagen. Un grupo de mujeres embarazadas en Holanda. Vientre de alquiler o gestación subrogada: ¿Qué opinas? (I) El vientre de alquiler o la gestación subrogada significa lo mismo: tener un bebé con el vientre de otra mujer, una práctica prohibida en España que divide a la sociedad, incluso en materia semántica: los que están a favor prefieren hablar de gestación subrogada, los contrarios lo llaman vientre de alquiler. Efe Salud ha analizado este tema a fondo y ha hablado con quienes defienden que es una necesidad que se debe regular y una vía más para ser padres, y quienes consideran que es un negocio puro y duro, que convierte a la mujer en una mercancía. También hemos conversado con una madre que ha alquilado su vientre, un padre que tiene un hijo de gestante subrogada y una pareja de jóvenes que acaban de optar por esta alternativa. Lo hemos dividido en una serie de tres capítulos que vamos a publicar a lo largo de esta semana. Aquí tienes el primero. Archivo Efe.

Después de legalizar y obligar a cada español a pagar el genocidio del aborto por Ley (los presupuestos del Estado), , aborte quien aborte, rico o pobre. 

Curiosamente es el plan del mismo feminismo y sus Lobbys instalados en seno del Poder (PSOE, PP, Ciudadanos; Podemos, Izquierda Unida, ERC, Convergencia, PNV, formaciones proetarras y los morados catalanes) que defiende matar a los futuros bebés por un lado, y por la otro, pide enseñar a los niños como casarse entre personas del mismo sexo es un bien social, quiere ahora esclavizar a la mujer para entregar a aquellas familias —de su ‘nuevo mundo’— los niños frutos de un claro negocios sexual. 

Los «Vientres de Alquiler» no es una prostitución sino un nuevo negocio humillante donde nace un niño sin padre y sin madre; una criatura que ni el padre ni la madre quiere ver; un bebé que será vendido a una familia gay, lesbiana, transexual, o a lo mejor, irá a parar en una familia de ex dragaditos, o personas que no pueden tener hijos y que por su puesto puede pagar el precio del bebé que impondrá los propietarios de la fábrica (el gallinero legalizado de mujeres esclavas).

El PP se ha asustado y pide más tiempo

El PP se ha asustado y dice que va a reflexionar antes de sumarse a esta nueva locura que lidera su socio en la Comunidad de Madrid: Ciudadanos C’s de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Dice el PP: «No debemos ni queremos rehuir o ignorar ningún debate, ni rechazarlo o aceptarlo sin entrar en el fondo de la cuestión y sin el sosegado análisis necesario». «Hay que ir contra la explotación de la mujer, no se puede dejar un cheque en blanco al legislativo, porque eso es apoyar la gestación subrogada».

El PP aplaza su decisión sobre la gestación subrogada hasta escuchar a los expertos

El PP ha cerrado su debate interno sobre la gestación subrogada con una enmienda por la que se compromete a recurrir primero a los expertos en la materia y escucharlos antes de decidir un posicionamiento político en nombre de todo el partido.

Este debate, uno de los que más división provocaba en el partido, se ha resuelto con una enmienda propuesta por el coordinador de la ponencia, Javier Maroto, que ha acordado con 21 enmendantes, entre ellos detractores y partidarios de la gestación subrogada.

El texto transaccionado ha salido adelante, según fuentes ‘populares’ por 699 votos a favor, veinte en contra y 66 abstenciones.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), y el vicesecretario general Javier Maroto (i), durante el XVIII Congreso nacional del partido, ayer en Madrid. Efe.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (d), y el vicesecretario general Javier Maroto (i), durante el XVIII Congreso nacional del partido, ayer en Madrid. Efe.

«No debemos ni queremos rehuir o ignorar ningún debate, ni rechazarlo o aceptarlo sin entrar en el fondo de la cuestión y sin el sosegado análisis necesario», reza la transacción.

Por eso, ante este «nuevo debate» de la gestación subrogada, los populares admiten estar ante una realidad «muy delicada y extremadamente sensible» que requiere un «debate en profundidad, serio y sereno» tras el cual, tras escuchar a los expertos del ámbito jurídico y ético, permita construir un «posicionamiento» que cuente con un «amplio consenso».

La enmienda se ha aprobado tras una discusión intensa en la que detractores y partidarios han expuesto sus posiciones. Ha sido en cualquier caso un debate tranquilo y sin tensiones, en el que los enmendantes han coincidido en subrayar el diálogo que en todo momento ha habido sobre esta cuestión.

Han sido muchos los intervinientes -entre ellos todos los que han presentado enmiendas- en este debate, y han defendido con vehemencia pero sin bronca sus posiciones.

José Fernández, compromisario del distrito de Salamanca en Madrid, ha defendido la gestación subrogada y ha advertido de que el PP «no tiene que estar detrás de la realidad» como le ha pasado en «otros debates».

Además, para Fernández, la mujer «no es ninguna vasija sino fuente de vida» y ha reclamado regular la gestación subrogada cuanto antes por ley.

Una tesis muy distinta a la de la exdiputada Lourdes Méndez, contraria a la gestación subrogada, que en su opinión atenta contra la dignidad de la mujer y ha considerado que aprobar esta transacción significa permitir a la larga que se apruebe.

«Hay que ir contra la explotación de la mujer, no se puede dejar un cheque en blanco al legislativo, porque eso es apoyar la gestación subrogada», ha dicho Méndez.

Al finalizar el debate de la ponencia, Javier Maroto se ha felicitado por el consenso alcanzado en esta y otras materias de la ponencia social, lo que demuestra que la «fortaleza» del partido está en su «unidad».

«Este es un gran partido, porque tenemos diferentes sensibilidades y formas de pensar, pero sabemos que hay que aprobar las cosas con un amplio consenso», ha señalado.

Por eso ha defendido su estrategia de haber buscado textos que permitiesen mantener esa unidad, y ha dicho sentirse muy orgulloso del resultado.

Para Maroto, esta enmienda es «todo lo contrario de aparcar» la decisión, porque el PP ha dado «un paso adelante» al decidir hacer un debate con «todas las garantías» y tomar una decisión después de escuchar a los expertos.

Pero sobre todo ha valorado que partidarios y detractores hayan sido «capaces de construir» diciendo «sí al debate».