El PP pide al PSC que abandone el Gobierno «si Ada Colau» apoya «el referéndum ilegal»

0
623
Vía Layetana de Barcelona. Domingo 19 de marzo de 2017. Manifestación Paramos el Golpe separatista, convocada por Sociedad Civil Catalana. En la imagen, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez (4ª posición desde la derecha, bajo la bandera de España) junto a más de 13 mil catalanes denuncia el golpe separatista. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Tras el rechazo de Colau a la propuesta PP para no poner Barcelona al servicio del referéndum independentista ilegal, el líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido hoy al PSC que abandone el gobierno municipal «si» la alcaldesa de Barcelona, «Ada Cola» apoya «el referéndum ilegal» que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Carles Puigdemont plantea celebrar el próximo 1 de octubre en Cataluña, sin el aval de la Justicia.  Barcelona (España), sábado 1 de julio de 2017. Fotografía: Vía Layetana de Barcelona. Domingo 19 de marzo de 2017. Manifestación Paramos el Golpe separatista, convocada por Sociedad Civil Catalana. En la imagen, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez (4ª posición desde la derecha, bajo la bandera de España) junto a más de 13 mil catalanes denuncia el golpe separatista. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández asegura que el «PSC debe ser coherente y abandonar el gobierno municipal si Colau sigue apoyando este referéndum ilegal que divide a los catalanes y separa a Catalunya de España»

El dirigente popular recuerda que hasta ahora Colau ha votado sí-sí en la consulta del 9-N, se ha comprometido a hacer una consulta» separatista «en Barcelona sobre la adhesión a la AMI y se ha sumado al Pacto Nacional por el Referéndum»

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido al PSC que «sea coherente con su voto ayer en el Pleno y abandone el gobierno municipal, si Colau sigue apoyando el referéndum» separatista «ilegal que divide a los catalanes y pretende separar a Cataluña de España».

Alberto Fernández, que hoy ha participado en un acto del PP en San Lorenzo Savall —municipio español ubicado en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona)—, ha recordado que «nuevamente Colau se ha alineado» con el separatismo, «al no rechazar el referéndum ilegal, cosa que no sorprende porque ya votó sí-sí en la consulta del 9-N».

Pero en este punto «si el PSC no hará nada ilegal en los ayuntamientos que gobierna, tal como defiende su primer secretario, Miquel Iceta, deberá abandonar el gobierno de Barcelona en el caso de que Colau sigua con su actitud de no evitar que el referéndum se pueda llevar a cabo en nuestra ciudad».

Asimismo, Fernández ha recordado que «el tiempo se acaba y Colau deberá posicionarse sin ambigüedades sobre si finalmente da apoyo logístico a un acto ilegal con agentes de la Guardia Urbana, funcionarios municipales o facilitando los datos del censo, entre otras medidas ya en ese caso también deberá asumir  responsabilidades».

Finalmente Alberto Fernández ha reclamado a Colau que «no convierta a Barcelona en una pieza más del puzzle» separatista y que «se desmarque de estas tesis, porque hasta ahora las ha ido respaldando comprometiéndose a hacer una consulta» separatista «en Barcelona sobre la adhesión a la AMI o se sumándose al Pacto Nacional por el Referéndum».