El PP suspende de militancia al alcalde de Granada y a la concejal de urbanismo

0
822
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano (c), el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas (i), el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera (d), y el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado (fila derecha), durante la reunión que han mantenido con los directores de campaña regionales del Partido Popular en la Sede Nacional del PP. EFE

Agencias – El PP ha suspendido provisionalmente de militancia al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la concejal de Urbanismo de esta corporación, Isabel Nieto, investigados por supuestas actuaciones urbanísticas irregulares; este miércoles. Madrid, 13 abril 2016. Fotografía: El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano (c), el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas (i), el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera (d), y el portavoz del Comité de Campaña, Pablo Casado (fila derecha), durante la reunión que han mantenido con los directores de campaña regionales del Partido Popular en la Sede Nacional del PP. Efe.

La decisión de suspender cautelarmente de militancia a ambos ha sido adoptada por el presidente y el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, ha informado este partido en un comunicado. El PP explica que el presidente de este órgano del partido, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario del mismo, Juan Carlos Vera, han sido los encargados de adoptar esta decisión «por razones de urgencia y en base al artículo 18.7 de los estatutos del partido».

Será en la primera reunión del Comité Nacional de Derechos y Garantías cuando se ratificará dicha suspensión, se abrirá el correspondiente expediente y se nombrará a un instructor del mismo. Torres Hurtado y Nieto fueron detenidos hoy junto a otras quince personas por su supuesta implicación en una trama de corrupción urbanística, y posteriormente fueron puestos en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Poco antes de que el PP hiciera pública su decisión de suspensión provisional de militancia, el alcalde de Granada había defendido su inocencia y negado que hubiera corrupción durante sus mandatos, al tiempo que aseguraba que nadie de su partido le había pedido que presentara la dimisión.