El PP ve el ‘1 de Mayo’ en un manifiesto: Promete «un empleo digno» para la felicidad de España

0
584
Los dirigentes del PP durante una reunión de su comité ejecutivo; con mandato caducado desde hace 3 años, en unas imágenes de archivo de Efe.

Redacción – El titular no se entiende, el comunicado del PP, tampoco. Los líderes del Partido Popular (PP) no han salido hoy, ‘1 de Mayo’ 2016 «Día del Trabajador» en las calles de España como los rojos y la extrema izquierda podemita de Pablo Iglesias y comunista de Izquierda Unidad junto a sindicatos UGT y CC.OO y separatistas catalanes y vascos. El PP lo ha celebrado en un manifiesto azul con el título «Manifiesto del PP en el Día Internacional de los Trabajadores». Madrid, 1 de mayo 2016. Fotografía: Los dirigentes del PP durante una reunión de su comité ejecutivo; con mandato caducado desde hace 3 años, en unas imágenes de archivo de Efe.

Con los números sobre la mesa, todas las políticas económicas del gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey -y según los votantes del PP no son las que esperaban- solo han bajado la cifra total de 130.700 personas. Según la tasa del paro en España de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado año 2011 correspondiente al primer trimestre -mes de abril-, es decir con ya el gobierno de Mariano Rajoy ya en función; pero la tasa correspondiendo al gobierno anterior del socialista José Rodríguez Zapatero-, la tasa de paro era 4.910.200.

Y Rajoy deja a España con 4.779.500 personas en el paro; es decir, con todas la políticas del gobierno de Rajoy, solo un total de 130.700 personas han encontrado un puesto de trabajo; trabajando hasta los domingos y con contrato de 7 y 15 días renovables en grandes empresas de la patria.

Deuda Pública de España con Rajoy presidente se sitúa a 140% del PIB, según el diario español ‘El Economista’. Atendiendo a la deuda real de España o pasivos totales, la deuda pública de España en términos absolutos ha pasado de ser de 450.068 millones de euros en el año 2000 hasta los 1.480.794 millones de euros, es decir, casi 1,5 billones de euros de pasivos en el tercer trimestre de 2015. Este dato posiblemente habrá aumentado en el cuarto trimestre del año pasado, pero aún no se ha publicado, puesto que siempre va con algo de retraso respecto a la medición de la deuda por PDE.

Al juicio del partido del gobierno en funciones de la patria, que desde un despacho de la calle Genova 13 de la capital de la Nación asegura de entrada que seguirá «trabajando un horizonte de oportunidades para todos», promete lo que lo mismo que ya prometía durante toda la legislatura de mayoría absoluta rebosada: «Un empleo digno, seguro y con derechos», pese a que con las mismas reformas del actual en funciones, las empresas más grandes y -no las PYMES- contratan ya por 7 y 15 días renovables y las mismas reformas permiten a las grandes empresas volver a contractar el mismo trabajador 20 días después de su despido por otro contrato de 5 o 15 días para así mantenerlo en la temporalidad laboral- porque para el PP, añaden fuentes del partido en el comunicado, «es la mejor política para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social», señala el PP en el comunicado que entregamos íntegro a continuación.

«Manifiesto del PP en el Día Internacional de los Trabajadores

El 1º de Mayo celebramos el Día Internacional de los TrabajadoresManifiesto del PP en el Día Internacional de los Trabajadores

Fecha:

(Ampliar la foto aquí). El Partido Popular seguirá trabajando para abrir en nuestro país un horizonte de oportunidades para todos. España debe mantenerse en la senda del crecimiento y del empleo. Un empleo digno, seguro y con derechos es la mejor política para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social.

Desde el PP reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por el interés de los españoles. Por eso hemos presentado un Programa Nacional de Reformas que plantea qué camino seguir para no frenar el actual ritmo de crecimiento económico y de creación de empleo. Es un plan prudente, realista, que nos permitirá recuperar en 2016 el nivel de renta perdido con la crisis, crecer más que la media de la Unión Europea y seguir avanzando en la reducción del déficit público y de la deuda.

El objetivo de la política social del Partido Popular es el empleo, basado en el dialogo social y en una política económica eficaz, con un crecimiento  potente y sostenido, capaz de garantizar las pensiones y de consolidar nuestro Estado de Bienestar. Mostramos nuestra solidaridad con los trabajadores y sus familias, y apostamos por mantener las buenas políticas y las reformas llevadas a cabo durante los últimos cuatro años, con el objetivo de alcanzar los 20 millones de empleos en 2019 y lograr reducir la tasa de paro al 13%.

La creación de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales es, y seguirá siendo, el principal compromiso de Mariano Rajoy y del Partido Popular», cierra el Partido Popular.

Los números: Rajoy deja a España con 4.779.500 personas en el paro

Al final de la legislatura, concretamente el pasado 28 de enero 2016, se conocía la cifra total de parados en la patria coincidiendo con el fin del mandato de 4 años del gobierno del presidente mariano Rajoy Brey. El número de personas en paro en España bajó en 678.200 en 2015 respecto a un año antes (-12,43%) hasta quedarse en 4.779.500 personas -la cifra más baja desde finales de 2010 – con lo que la tasa de desempleo se situó en el 20,9% de la población activa -casi tres puntos menos que en 2014 -etapa de Rajoy como presidente-, cuando era del 23,7%- según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves 28 de enero 2016 por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ex presidente del PSOE Zapatero dejó España en gritos y llantos con un total de 4.910.200 parados

Con los números sobre la mesa, todas las políticas económicas del gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey -y según los votantes del PP no son las que esperaban- solo han bajado la cifra total de 130.700 personas. Según la tasa del paro en España de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) el pasado año 2011 correspondiente al primer trimestre -mes de abril-, es decir con ya el gobierno de Mariano Rajoy ya en función; pero la tasa correspondiendo al gobierno anterior del socialista José Rodríguez Zapatero-, la tasa de paro era 4.910.200.

De allí la medalla al mérito en el trabajo del gobierno del presidente Mariano Rajoy Brey al sindicalista rojo anti PP, Cándido Méndez (aquí), el pasado viernes 29 de abril 2016 para celebra una nueva etapa de gobierno en funciones que parece que seguirá en funciones un buen rato, más allá del 27 de junio 2016, tras la noche electoral, si se confirman los sondeos de este domingo 1 de mayo 2016 avanzados por muchos medios de compunciones; con un resultado similar a las pasadas elecciones del 20 de diciembre 2015.

Rajoy deja a España entre los países con más deuda pública del mundo: 140% del Producto Interno Bruto (PIB)

Según una publicación del diario español ‘El Economista’, con fecha 17 de febrero 2016, la deuda pública real de España está ahora hasta el 140% sobre del Producto Interno Bruto (PIB) español. La deuda pública según Protocolo de Déficit Excesivo (PDE) ha alcanzado un saldo de 1.069.876 millones de euros (1,07 billones), y supone que el nivel de deuda sobre el PIB se sitúe en el entorno del 99%. Sin embargo, el pasivo total en circulación de las Administraciones Públicas asciende a 1.480.794 millones de euros (1,5 billones de euros) en el tercer trimestre de 2015 (último dato publicado). Observando la tendencia de estos pasivos y de la deuda según PDE, posiblemente los pasivos totales también habrán aumentado en el cuarto trimestre de 2015; según ‘El Economista’.

Con estos datos, los pasivos en circulación de todas las Administraciones Públicas representan alrededor del 140% del PIB de España. El truco reside en que la deuda pública medida por Protocolo de Déficit Excesivo no cuenta ciertos pasivos, por lo que sale una cantidad inferior a lo que se podría llamar deuda ‘real’ de las Administraciones Públicas. Aún así, la deuda pública (PDE) es la más conocida y la más usada, puesto que cumple los parámetros de la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), para que las deudas públicas de los diferentes Estados de la Unión Europea puedan ser comparables; explica El Economista.

«El concepto de ‘Deuda elaborada según el PDE’ se diferencia del concepto de ‘Pasivos totales’ en que no incluye los pasivos de las AAPP en poder de otras AAPP ni los créditos comerciales y otras cuentas pendientes de pago. Además, en cuanto a los métodos de valoración, los valores representativos de deuda se computan por su valor nominal en la deuda elaborada según el PDE», señalan los expertos del Banco de España y recoge ‘El Economista’.

Deuda de España con Rajoy en la presidente de España: 1,5 billones de euros de pasivos en el tercer trimestre de 2015

Atendiendo a la deuda real de España o pasivos totales, la deuda pública de España en términos absolutos ha pasado de ser de 450.068 millones de euros en el año 2000 hasta los 1.480.794 millones de euros, es decir, casi 1,5 billones de euros de pasivos en el tercer trimestre de 2015. Este dato posiblemente habrá aumentado en el cuarto trimestre del año pasado, pero aún no se ha publicado, puesto que siempre va con algo de retraso respecto a la medición de la deuda por PDE.