El presidente del PP catalán quiere «ser el alcalde de la Cataluña olvidada por la Generalidad»

0
949
Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Clausura del 14 Congreso del PP catalán. Domingo 26 de marzo de 2017. El nuevo presidente del PP en Cataluña, Javier García Albiol, quien quiere ser "el alcalde" de la Cataluña silenciada y olvidad por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. lasvocesdelpueblo.

Redacción – Clausura del 14 Congreso del PP en Cataluña (PPC) en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Javier García Albiol, el nuevo presidente del Partido Popular En Cataluña apela a PSC y Ciudadanos Cs para «dar una respuesta adecuada al desafío separatista y no podremos estar a la altura a menos que lo hagamos juntos». Albiol quiere  «estar con los olvidados de Puigdemont y Junqueras es defender la libertad y la igualdad, allí donde haya miedo nosotros llevaremos democracia». Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, domingo  26 marzo 2017. Fotografía: Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Clausura del 14 Congreso del PP catalán. Domingo 26 de marzo de 2017. El nuevo presidente del PP en Cataluña, Javier García Albiol, quien quiere ser «el alcalde» de la Cataluña silenciada y olvidad por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña. lasvocesdelpueblo.

 El presidente del Partido Popular Catalán, Javier Garcia Albiol, ha afirmado hoy que «quiero ser el alcalde de la Cataluña olvidada por la Generalidad de Cataluña».

El Gobierno catalán nos ha clasificado a los catalanes en dos grupos, aquellos que piensan como ellos, para los que gobiernan, y después el resto, que somos nosotros, lo olvidados», ha asegurado remarcando que «nosotros estamos con los segundos, porque los olvidados de la Generalitat son nuestra gente, voten lo que voten y piensen lo que piensen».

El dirigente popular ha explicado que «estar con los olvidados de Puigdemont y Junqueras es  defender la libertad y la igualdad, allí donde haya miedo nosotros llevaremos democracia».

«Estar con los olvidados es combatir con el Estado de derecho a presidentes de la Generalitat excluyentes, que retuercen la ley, que gobiernan contra la mayoría y que quieren imponerse a todos no siendo mayoría social», dijo.

 En esta línea ha continuado, «estar con los olvidados es plantar cara,  frente a ese  referéndum de secesión  que quieren convocar contra los que no levantan la voz, un referéndum que nadie va a celebrar, porque mientras gobierne el PP nadie va a separar Catalunya del resto de España».

Durante la clausura del 14 Congreso del PPC, Garcia Albiol ha manifestado que «el PPC que nace de este congreso trabajaremos en los próximos meses para  aproximarnos a esa zona de ruptura social, que ha generado el  proceso separatista durante todos estos años», dijo.

«Y  lo haremos con la voluntad  de  unir y coser, no para dividir, sino para sumar a más catalanes», apuntó Albiol.

Albiol dice que necesitará al PSC y C’s para derrotar al separatismo en Cataluña

Para ello ha hecho también una apelación a PSC y Cs, destacando «lo que nos une frente al gran  desafío que tenemos delante nuestro».

«Debemos dar una respuesta adecuada y no podremos estar a la altura, a menos que lo hagamos juntos», ha propuesto.

 Asimismo, reconoce las diferencia entre las tres formaciones -PP, PSC y C’s- pero, asegura Albiol, «tal vez nuestras visiones sociales y económicas son distintas, pero todos queremos avanzar en la misma dirección, hacia un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, sin que otros pongan en riesgo la convivencia y ahí -en este momento excepcional- es cuando una mayoría de catalanes están esperando ver lo que hacemos, merece la pena intentarlo», ha insistido.

«En estos momentos, nuestra responsabilidad es muy alta, o y reconocimiento en estos momentos es tan alta»

«En este momento de la historia, estamos llamados a reafirmar más que nunca nuestros valores, nuestros compromisos, y a mantenerlos con las ideas muy claras frente a la dura realidad política y social que vivimos en Catalunya», ha asegurado.

Albiol apuesta por la convivencia desde la diversidad política y social, «ese es nuestro gran activo, somos el partido del respeto a quien piensa distinto, y si alguien espera excesos por nuestra parte, le decimos que no vamos a contribuir a inflamar ningún conflicto social».

Para acabar ha manifestado que «el PPC ofrece un proyecto integrador, apostamos por reforzar el Estado en Cataluña y proyectar simultáneamente lo mejor de Cataluña en el resto de España».

«Y vamos a pararle los pies al nacionalismo igual que le hemos parado los pies a la crisis económica. Y lo haremos como sólo los populares lo sabemos hacer, con corazón, pero también con cabeza», ha concluido.

Sánchez-Camacho: «Somos un partido que integra y que suma, juntos hemos construido un Partido Popular Catalán mucho más fuerte y mejor»

La ex presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado 25 de marzo de 2017 que «somos un partido que integra y que suma, juntos hemos construido un Partido Popular Catalán mucho más fuerte y mejor».

«Hoy el PPC abre una nueva etapa con mucha ilusión, y se cierra una de casi 9 años que ha sido una de las mejores de mi vida, y en la que sacamos los mejores resultados de nuestra historia», ha añadido.

Durante su discurso en la sesión inaugural del 14º Congreso del PPC, la presidenta del PPC ha asegurado que «este es el Congreso de la palabra, de la participación, de la libertad y sobre todo de la unidad y de la responsabilidad de este partido».

«Daremos un ejemplo de renovación y de que el partido avanza con responsabilidad hacia el futuro, y también demostraremos a los independentistas que este es el único partido que defiende la unidad de España y la convivencia», ha destacado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha recordado que «desde el Gobierno de España, del Partido Popular, hemos beneficiado mucho a Cataluña, porque si los señores Artur Mas y Carles Puigdemont no han querido ejercer la presidencia de la Generalitat, aquí había y hay un Gobierno de todos los catalanes, que es el de Mariano Rajoy y el PP».

«Y también en el Parlament, este partido apoyó la estabilidad y la gobernabilidad de Cataluña, ayudando a reducir el déficit fiscal o las listas de espera, y suprimiendo el impuesto de sucesiones y donaciones», ha señalado.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha lamentado que «actualmente estamos sufriendo una crisis institucional y política, hay políticos independentistas que están fracturando la sociedad catalana, en 2012 decidieron romperla haciendo negocio electoral del sufrimiento de la gente, y cogieron el camino del separatismo».

La ex presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que «somos un partido que integra y que suma, juntos hemos construido un Partido Popular Catalán mucho más fuerte y mejor». Lasvocesdelpueblo.

«“Pensaban que habían ganado, que España era débil y que en el PP nos temblarían las piernas, apostando que perderíamos los que defendemos la unidad y la convivencia, pero el que ha perdido es el independentismo y todos los que quieren separar Cataluña del resto de España, ellos son los que han perdido», ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha destacado que «España es una nación fuerte, cohesionada, que tiene ahora dos debilidades: el populismo que se está apoderando de la gente y el nacionalismo propio de otros siglos».

Por tanto, ha asegurado Sánchez-Camacho, «ahora hay que recuperar los valores de la UE y la ilusión por una Cataluña cosmopolita, europea y universal que forma parte de España, y no la Cataluña del bucle independentista».

Y por eso, la presidenta del PPC ha recordado a los miembros del Gobierno de la Generalitat que “diálogo no es monólogo ni imposición, diálogo es actuar dentro de la ley y construir, en lugar de destruir”.

Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros que han formado parte de su equipo durante los últimos años y ha pedido al voto de los compromisarios para el candidato a la presidencia del partido, Javier Garcia Albiol.

«Ha sido el mejor alcalde de Badalona, en él he descubierto un gran amigo, una persona noble, trabajadora, y es el mejor candidato a presidente que puede tener este partido y quien hará que el PPC vuelva a ser un partido ganador en Cataluña, que debe ser la alternativa de Gobierno constitucional en Cataluña», ha concluido.