El preso corrupto catalán Jordi Pujol Ferrusola pasó la noche en la prisión de (Zuera) Zaragoza

0
633
Barcelona, jueves 27 de abril de 2017. En la imagen, Jordi Pujol Ferrusola, el preso corrupto catalán hijo de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola 'Clan catalán'. La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde ayer ordenó su ingreso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar. Archivo Efe.

Agencias – En un primer momento se había dicho que estaría 2 días en el Centro Penitenciario de Brians 1 ubicado en el barrio Can Parellada -concretamente, en San Esteban de Sasroviras es un municipio situado en la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona (Cataluña)- antes de su traslado en furgón policial de Cataluña a la capital del país (Madrid) en Soto del Real. El hijo del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, pasó finalmente la noche en una cárcel de Zaragoza. Jordi Pujol Ferrusola es un ladrón catalán, hijo del clan que lleva el nombre de su padre ‘Clan Pujol’, una familia ‘Real catalana’ sin ‘reino’, absolutamente libre de hacer lo que quiera de Cataluña durante más de 30 años y con impunidad. Barcelona (España), miércoles 26 de abril de 2017. Fotografía: En la imagen, Jordi Pujol Ferrusola, el preso corrupto catalán hijo de Jordi Pujol Soley y Marta Ferrusola ‘Clan catalán’. La previsión es que el primogénito de los Pujol sea trasladado en los próximos días a la cárcel de Soto del Real de Madrid, donde ayer ordenó su ingreso el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, ante las sospechas de que ocultó supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar. Archivo Efe.

Jordi Pujol Ferrusola pasará la noche finalmente a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, según fuentes policiales, a pesar de que en un primer momento fuentes penitenciarias habían dicho que pasaría un par de noches en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Pujol Ferrusola ingresó anoche en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, pero se estuvo poco tiempo, porque durante la noche fue trasladado a Barcelona para que esta mañana pudiera presenciar algunos de los registros que durante cerca de siete s se han practicado en domicilios y despachos familiares en Barcelona y Queralbs. Después fue trasladado a la comisaría de policía de la Verneda.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha registrado a lo largo de esta mañana el despacho que el primogénito tiene en la calle de Ganduxer; el domicilio del ex presidente Jordi Pujol en la Ronda del General Mitre; su despacho en la calle Calabria -el expresidente catalán estaba presente acompañado del abogado Albert Carrillo- y la casa de la familia en Queralbs (Ripollès) Gerona.

En este registro, estaba presente una de las hijas del ex presidente, Marta Pujol Ferrusola.

Los registros se han hecho por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, justo el día después de que decretara prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola porque, a su juicio, ha seguido desarrollando las presuntas actividades delictivas por las que se le investiga.

Los registros y prisión para los delincuentes manipuladores de masas en Cataluña

Policía Nacional traslada Jordi Pujol Ferrusola en la comisaría de la Verneda una vez terminan los registros. Los agentes de la UDEF han registrado domicilios y del ex presidente y de su primogénito.

La policía española ha trasladado Jordi Pujol Ferrusola en la comisaría que el cuerpo policial tiene en la Verneda, después de que haya presentado alguno de los registros que se han practicado este miércoles, 24 de abril de 2017.

La previsión es que, después de comer, vuelva hacia la prisión de Soto del Real en Madrid.

Según fuentes policiales, los registros que se han hecho en domicilios y oficinas del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley y su primogénito ya han terminado, aunque todavía quedan algunos agentes al domicilio de la familia en la Ronda del general Mitre.

Se han hecho registros en este domicilio, en el despacho de Pujol Ferrusola en la calle Ganduxer, a lo que el expresidente tiene en la calle Calabria y en la casa de la familia en Queralbs.

Los registros se han hecho por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, justo el día después de que decreto prisión sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola porque, a su juicio, ha seguido desarrollando las presuntas actividades delictivas por las que se le investiga.

El hijo mayor del ex ingresó a última hora de la noche de este miércoles en la cárcel de Soto del Real en Madrid, pero de momento ha estado pocas horas, ya que de madrugada ha sido trasladado a Barcelona por la policía española para estar presente en alguno de los cuatro registros que se han hecho. Así, habría estado presente en el registro de la oficina que tiene en la calle Ganduxer de Barcelona.

El otros tres registros han sido en el domicilio de la familia en la Ronda del General Mitre, el despacho que el ex Pujol tiene en la calle Calabria -donde estaba presente acompañado del abogado Albert Carrillo-, y en la casa de la familia en Queralbs (Ripollès) Gerona.

En este registro, estaba presente una de las hijas del ex presidente, Marta Pujol Ferrusola.

El juez de la Audiencia Nacional busca con estos registros nueva documentación que certifique que el primogénito de los Pujol «ha continuado haciendo todo tipo de actividades contables , bancarias» y de otro tipo «a través de la utilización de socios, amigos y testaferros «para ocultar fondos y ponerlos» fuera del alcance de los tribunales», según recogía este martes en el auto que decretó la prisión sin fianza.

De la Mata llamó a declarar el hijo mayor de los Pujol por tercera vez después de que un informe de la UDEF advirtiera que había ocultado 30 millones de euros desde el inicio de la investigación, el 2012.

El escrito, también se indica que Jordi Pujol Ferrusola «sigue manteniendo contactos con diferentes personas, amigos o miembros de su familia para orquestar versiones, armar coartadas y conseguir evitar la aportación de medios de prueba a la causa».

Entre las operaciones que cita el juez, hay una «clara operación de blanqueo para ocultar bienes al alcance de la justicia» consistente en la compra de una compañía en Panamá, Kopeland Foundation, «en la que traspasó todos sus saldos en Andorra» ya la que situó a la su madre, Marta Ferrusola, «para ayudarla a ocultar también sus bienes».

Posteriormente, según el juez, envió todo el dinero en México, «evitando que la justicia española embargara cautelarmente 2.435.000 millones de euros mediante esta operación».