El preso «Jordi» esconde su tel. móvil en su cuerpo para tachar de «tonto útil» a Rajoy

0
637
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ante los hechos, el delincuente separatista ha sido castigado con cambio de celda en la prisión de Soto Del Real. «Cambiar de módulo es como volver a entrar en prisión», ha alegado de Jordi Sánchez, el fanático extremista separatista de ANC, que interpreta la medida como un «castigo» a Sánchez, que «ya había sufrido cuatro cambios de celda» anteriormente. Ya por la noche, tras el mitin separatista en el pabellón de Valle de Hebron, según explicó Sánchez a su abogado, dos funcionarios habrían entrado en su celda y procedieron a realizar un «registro personal» para comprobar si llevaba encima un teléfono móvil. Los funcionarios, ha señalado Pina, registraron a fondo su celda y las dos celdas contiguas «hasta pasada la una de la madrugada», pero «evidentemente no encontraron ningún teléfono móvil escondido». Madrid (España), sábado 16 de diciembre de 2017. Fotografía: El presidente de la ANC, Jordi Sánchez. Efe

El delincuente expresidente de ANC y número dos de la candidatura del fugitivo expresidente catalán l 21-D, Juntos por Cataluña, por Barcelona en las elecciones del 21D, Jordi Sánchez, ha denunciado hoy haber sufrido «represalias» en la cárcel de Soto del Real (Madrid), tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin de ayer de su candidatura en Barcelona.

En declaraciones a Efe, su abogado, Jordi Pina, ha explicado que Sánchez fue objeto la pasada madrugada de un exhaustivo «registro» en su celda, en busca de algún teléfono móvil escondido, y después acabó siendo trasladado a otro módulo dentro de la prisión.

Una de las sorpresas del mitin central de Juntos por Cataluña, ayer en el pabellón de la Valle de Hebron de Barcelona, fue la emisión de un mensaje con sonido telefónico de Jordi Sánchez, grabado desde la cárcel de Soto del Real, en el que pidió apoyar la candidatura que encabeza el delincuente fugitivo Carles Puigdemont y llamó «tontos útiles» del presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, a la candidata favorita del 21-D catalán, Inés Arrimadas de Ciudadanos Cs; Miquel Iceta del PSC y Xavier García Albiol del PPC.

Antes del mitin, en cuyos carteles se anunciaba la participación -sin especificar en qué formato- de Sánchez, el expresidente de ANC ya alertó a su abogado de que «de repente» le habían puesto «un funcionario que no le dejaba ni a sol ni a sombra».

Sánchez, según ha relatado Pina, llegó a hacer una instancia en prisión para preguntar si esa vigilancia se debía a un problema de seguridad que podía afectarle.

Ya por la noche, tras el mitin separatista en el pabellón de Valle de Hebron, según explicó Sánchez a su abogado, dos funcionarios habrían entrado en su celda y procedieron a realizar un «registro personal» para comprobar si llevaba encima un teléfono móvil.

Los funcionarios, ha señalado Pina, registraron a fondo su celda y las dos celdas contiguas «hasta pasada la una de la madrugada», pero «evidentemente no encontraron ningún teléfono móvil escondido».

Pese a que «algún medio de comunicación había dicho que Sanchez había entrado en directo» en el mitin de Juntos por Cataluña, Pina ha indicado que el mensaje emitido había sido grabado previamente por una persona a la que Sánchez está autorizado a llamar, con un teléfono de la propia prisión y dentro del régimen de comunicaciones que le está permitido, por lo que «no hay ninguna ilegalidad».

«Sánchez no tiene prohibida la comunicación con el exterior, puede llamarme a mí, a su familia y a algunos teléfonos autorizados. En una de esas llamadas, la persona con la que se comunicaba, en lugar de copiar a mano sus palabras, grabó el mensaje y fue esa nota de voz la que se emitió en el acto», ha argumentado.

Pese a que esa grabación «no puede estar prohibida», según Pina, el número dos de Juntos por Cataluña ha sido objeto de «represalias» en «venganza» por su irrupción en el mitin de ayer, según Pina.

Además de los registros de anoche, Sánchez ha sido trasladado del módulo 1, «uno de los más tranquilos y seguros» de Soto del Real, al módulo 8, que «no es lo mismo», y con el cambio de compañeros y de entorno que eso implica.

«Cambiar de módulo es como volver a entrar en prisión», ha alegado Pina, que interpreta la medida como un «castigo» a Sánchez, que «ya había sufrido cuatro cambios de celda» anteriormente.

La intención de Sánchez, ha avanzado Pina, es pedir explicaciones a la juez de vigilancia penitenciaria sobre estos hechos.