El ‘separata’ Jefe de los Mozos rechaza y envía al núm. 3 de los Mozos a la reunión contra el 1-O

0
782
BARCELONA (ESPAÑA), viernes 18.08.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, este viernes en rueda de prensa. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El Mayor de los Mozos Escuadra, Policía Autonómica de Cataluña, no asistirá a la reunión de coordinación entre el nuevo mando de los Mozos nombrado por el Fiscal, la Guardia Civil y Policía Nacional contra el referéndum secesionista del próximo domingo uno de octubre de 2017 (1-O). El ‘separata’ que engañó a Cataluña ante la masacre terrorista del pasado mes de agosto -con que no existió ningún aviso de la Inteligencia estadounidense (CIA), Josep Lluís Trapero, ha decido finalmente delegar sus funciones en el número tres de los Mozos de Escuadra, Ferran López. Barcelona (España), lunes 25 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), viernes 18.08.2017. El mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluis Trapero, este viernes en rueda de prensa. Efe.

Josep Lluís Trapero no ha asistido esta tarde a la primera reunión de coordinación de los Mozos, la Policía Nacional y la Guardia Civil de cara a impedir la celebración del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

En nombre de la policía catalana ha asistido el comisario Ferran López, número 3 del cuerpo. Este es el momento de la llegada de López a la Delegación del Gobierno de España ubicada en la calle Mallorca de Barcelona:

Policía Nacional y Guardia Civil nunca fallarán a España cuando los españoles los necesiten

Sí que han asistido, tal como estaba previsto, el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote.

La reunión estaba convocada a las seis por Diego Pérez de los Cobos, el teniente coronel de la Guardia Civil -y número 3 del Ministerio del Interior- nombrado por la fiscalía para asumir el control de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

El despliegue de la policía en el puerto de Barcelona

Desde que se conoció la intención del Estado de asumir la dirección de los Mozos de Escuadra tras lo que se vió el pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 con nada más que los mozos de paisanos posando con banderas separatistas detrás de los coches de la Guardia Civil llenos de pegatinas separatistas, banderolas, ruedas pinchadas, bollados, golpeados, con incluso separatistas subiendo al coche, el Gobierno regional catalán ya dejó claro hoy que no acepta el control de su ‘policía política’ por parte del Estado.

Un policía catalana posando con la badera separatista de JxSí y CUP detrás de un coche d ela Guardia Civil

El mismo cuerpo envió una nota a sus agentes separatas explicando que no comparte la decisión del fiscal.

Ayer domingo, 23 de septiembre de 2017, se ha escenificado una tregua, pero de puertas adentro todo el mundo trabaja para mantener el polvo y las posiciones respectivas.

Según ha avanzado hoy TV3, el Departamento de Interior del Gobierno de la Generalidad de Cataluña está preparando un informe jurídico con los argumentos por los que se niega a aceptar y reconocer la autoridad de Diego Pérez de los Cobos, sobre los Mozos de Escuadra.

Desde el gobierno separata se considera que el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, no es competente para decidir quien comanda la policía catalana.

Romero de Tejada facultó Pérez De Los Cobos para convocar y dirigir «todas las reuniones de planificación y coordinación de dicho dispositivo que sea necesario con los responsables autonómicos de Guardia Civil, Policía Nacional y Mozos, debiendo dar cuenta del resultado al fiscal».