El separatismo llama a movilización el 11-S para que el referéndum del 1-O «no llegue cojo»

0
612
BARCELONA, 31.08.2017. Rueda de prensa de presentación del acto del día del separatismo en Cataluña del Once de septiembre de 2017 (11-S). de izquierda a la derecha: el representante de AMI; el presidente de la principal organización fanática separatista en Cataluña «Asamblea Nacional Catalana» (ANC), Jordi Sánchez; y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Lasvocesdelpueblo

Agencias – El presidente de la principal organización fanática separatista en Cataluña «Asamblea Nacional Catalana» (ANC), Jordi Sánchez, ha hecho un llamamiento al mundo yupi secesionista en Cataluña a manifestarse el día ‘Once de Septiembre’ —el Día de Cataluña convertido en fiesta anual del separatismo en Cataluña— para garantizar que el referéndum unilateral anunciado para el uno de octubre de 2017 (1-0) «no llegue cojo». Barcelona (España), jueves 31 de agosto de 2017. Fotografía: BARCELONA, 31.08.2017. Rueda de prensa de presentación del acto del día del separatismo en Cataluña del Once de septiembre de 2017 (11-S). de izquierda a la derecha: el representante de AMI; el presidente de la principal organización fanática separatista en Cataluña «Asamblea Nacional Catalana» (ANC), Jordi Sánchez; y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Lasvocesdelpueblo

Sánchez aseguró que su entidad está «tranquila» porque se vivirá otra movilización «histórica» ​​y ha explicado que ya hay 200.000 personas inscritas y más de 1.400 autobuses confirmados.

 ANC, el AMI y Òmnium han subrayado que el día del separatismo de 2017 podrá ser la respuesta si el Estado «concreta» las «amenazas» que están haciendo para evitar la celebración del referéndum unilateral en Cataluña.

Las entidades fanáticas catalanas han anunciado cambios en la logística de la manifestación que tendrá dos epicentros, la Plaza de Cataluña y la confluencia del Paseo de Gracia con la calle Aragón.

El Día de Cataluña tendrá un recuerdo para las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils y de rechazo a los «totalitarismos».

Sánchez dijo que la manifestación de este 2017 tiene «doble justificación» porque será el inicio de la campaña del referéndum y culminará un proceso separatista que «ha marcado la agenda política de Cataluña» y el resto de España.

Este hombre también ha dicho que «nadie» romperá las sonrisas a pesar «el juego sucio» del estado y que será la Fiesta de la «satisfacción» y la «sonrisa» por haber llegado a «allí donde siempre habíamos querido».

Por ello se ha mostrado convencido de que la gente «no fallará» y asistirán al acto reivindicativo porque «nos encontramos en un contexto inequívoco» al ser la primera vez que «estamos convocados» con una ley que dará cobertura al referéndum.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha dicho que «la única» discrepancia que hay en Cataluña «es votar sí o no» y que esto es totalmente «legítimo».

«No hay ruptura social». E día del separatismo «debe ser una llamada a la gente indignada de ver tanta guerra sucia y todos aquellos cansados ​​de tanta hipocresía», afirmó Cuixart.

También ha dicho que será la ocasión para celebrar que se hacia un referéndum «vinculante y homologable».

Dos epicentros del día del separatismo de 2017 en Barcelona

La acción central de la movilización culminará en la confluencia del Paseo de Gracia con la calle Aragón con cuatro lonas de 16 metros de altura por 16 metros de ancho y 40 kilos de peso que tendrán cruzado varias calles de la capital catalana haciendo el símbolo de suma en forma de cruz.

Posteriormente, hacia las 17.45 horas d ela tarde, se iniciarán los parlamentos y las actuaciones en la Plaza de Cataluña.

Para garantizar que los asistentes a la manifestación sientan la sonorización del acto se habilitarán más de 200 torres de sonido a diferentes puntos del recorrido.

Sánchez explicó que los atentados terroristas islamistas del pasado 17 de agosto en Barcelona y Cambrils no han alterado la organización de la manifestación ya que hace semanas que se está coordinando con los cuerpos de seguridad.

Eso sí, ha apuntado que la Plaza de Cataluña rendirá homenaje a las víctimas con una acción sin confirmar.

«No podía ser de otra manera que en la gran movilización haya un espacio de recuerdo a las víctimas y de rechazo a todos los totalitarismo que utilizan la violencia como expresión», ha argumentado el separatista.

2.500 voluntarios para el día del separatismo de 2017 en Cataluña (11-S)

Les entidades separatistas han previsto un servicio de orden para garantizar que todo funcione «como queremos».

«Tendremos unos 2.500 voluntarios coordinados entre ellos», ha concretado el presidente del ANC. Habrá 24 ambulancias y servicios médicos para atender «las posibles lipotimias», una de las incidencias más «habituales» en este tipo de manifestaciones. Sánchez también dijo que hasta el momento se han vendido más de 200.000 camisetas y que creen que será la más adquirida para que la gente confía en que será «la última manifestación».