El separatismo pide a hacer de San Jorge 2017 una jornada de «apoyo» al golpe de estado

0
698
Barcelona (España), 23.04.2014. Los catalanes celebrando la jornada del San Jorge de 2014 lejos del ambiente separatista. Un hombre regala una rosa a us novia. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La plataforma del Gobierno catalán, Ada Colau, partidos y colectivos separatistas ‘Pacto Nacional Por el Referéndum’ de autodeterminación en Cataluña pide hacer de San Jorge de este domingo 23 de abril de 2017 en Cataluña una jornada de «apoyo» al referéndum. El cachorro suelto del PSOE catalán (PSC) que lidera esta plataforma, Joan Ignacio Elena asegura que se han inscrito como voluntarios el doble de personas que habían reclamado. Barcelona (España), viernes 21 de abril de 2017. Fotografía: 

El coordinador del mal conocido como Pacto Nacional por el Referéndum, Joan Ignasi Elena, ha pedido este jueves 20 de abril de 2017, hacer de la fiesta de San Jorge de 2017 en Cataluña una jornada de «apoyo» al referéndum, una «reivindicación que es muy transversal, grande y ancho» de la ciudadanía.

Lo aseguró desde la sede del sindicato proseparatismo en Cataluña ‘Comisiones Obreras’ (CCOO) donde algunas entidades colaboradoras han ido a buscar el material que el día 23 de abril de 2017 utilizarán para recoger adhesiones al Pacto xenófobo.

Para ello, Elena ha asegurado que ya son 4.000 las personas que se han inscrito como voluntarias a los «más de mil puntos» de firmas que habrá repartidos por el país.

Barcelona (España), 23.04.2014. Los catalanes celebrando la jornada del San Jorge de 2014 lejos del ambiente separatista. Una joven catalana con su rosa de San Jorge de 2014, a pocos metros de la Casa Madrid de Barcelona. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Son el doble de las personas que los organizadores habían reclamado inicialmente. Elena ha mostrado una «satisfacción inmensa por la avalancha de apoyos y voluntarios», que trabajarán desde puestos en la calle o «paseando por las ciudades».

De momento, no ha cifrado, sin embargo, cuántas adhesiones han recogido hasta ahora en una campaña que prevén alargar hasta el 1 de mayo.

El Pacto Nacional por el Referéndum ha comenzado a repartir este jueves el material que las entidades y los voluntarios necesitarán el 23 de abril para recoger adhesiones al Pacto.

La sede del sindicato CCOO ha recibido este jueves por la tarde algunas que han recogido cajas con formularios, globos, adhesivos y acreditaciones para los 4.000 voluntarios que trabajarán en «más de un millar» de puntos de Cataluña para convertir San Jorge, también, en el día de «apoyo» al referéndum.

Así lo ha explicado el coordinador de la plataforma antiespañola, Joan Ignasi Elena, en declaraciones a los medios.

No ha querido, sin embargo, poner cifras a los apoyos que han recibido hasta ahora ni tampoco ha fijado objetivos.

La próxima semana, dijo, explicarán cuantas adhesiones ciudadanas han alcanzado por Sant Jordi en una campaña que no se cerrará hasta el 1 de mayo.

Por otra parte, Elena también ha quitado la importancia a las demandas de Ciudadanos y PP del Ayuntamiento de Barcelona para retirar la publicidad separatista del Pacto xenófobo a los autobuses TMB de la ciudad Condal.

Cree este nuevo hombre separatista que su plataforma «ya responde» a los grupos para que la consulta vinculante, ha insistido, es un reclamo «muy transversal, que invita a votar».

«Nosotros les sugerimos que se lean el manifiesto, que están llamados a votar ya participar, no le damos más importancia, (…) es entrar en una polémica que no tiene mucho sentido», dijo.

Por otra parte, el separatista ha llamado a todas las opciones políticas -la izquierda parásita catalana que lidera la alcaldesa Ada Colau y el separatismo natural (CDC, ERC y CUP- a defender sus «posiciones legítimas» de cara un referéndum.

Campaña del PP catalán ‘La Cataluña Valiente’

Así ha respondido a la campaña que ha lanzado el PP Cataluña: ‘La Cataluña valiente’  que su líder, Javier García Albiol, ha presentado con la intención de «tocar la fibra» y hacer frente a «amenazas y coacciones» del separatismo violento en Cataluña.