El separatista Bartomeu atracó «2,8 millones de euros» a la Hacienda Pública, según un escrito de la Fiscalía

0
668
Actual presidente separatista de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu / Foto EFE
Actual presidente separatista de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu / Foto EFE

El actual presidente separatista del FC Barcelona, que adhirió FC Barcelona al Pacto del Derecho a Decidir separatista catalán, Josep María Bartomeu, atracó «2,8 millones de euros» a la Hacienda Pública al fichaje del jugador brasileño Neymar Da Silva Santos Júnior, según un escrito de la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Además, el Ministerio Público ha imputado el club separatista catalán, FC Barcelona, como «persona jurídica» y su expresidente Alexandre Rosell Feliu.

Este lunes, 02 de febrero 2015, el fiscal del ‘Caso de Corrupción Neymar’, José Perals Calleja, ha solicitado al juez Pablo Rafael Ruz la apertura de una nueva pieza separada en la que se investigue al actual presidente separatista de FC Barcelona por «el fraude de 2.845.700 euros» de impagos de impuesto sobre la renta de las personas físicas, IRPF, a la Hacienda Pública.

Además, en el mismo escrito, el fiscal José Perals Calleja ha solicitado el cierre de la investigación para que el expresidente de FC Barcelona, Alexandre Rosell Feliu, y el club separatista catalán, FC Barcelona, sean juzgados por dos delitos contra la Hacienda Pública. Según el Ministerio Público, el fichaje del futbolista brasileño, Neymar, costó un total de 94,8 millones de euros, es decir, 82,7 millones de euros por el traspaso y 12,1 millones de euros en impuestos. Sin embargo, el club separatista catalán solo declaró 57,1 millones de euros. El fraude se cometió los años 2011 y 2013, según el escrito.

expresidente de FC Barcelona, Sandro Rosell; futbolista brasileño, Neymar; actual presidente de FC Barcelona,Josep María Bartomeu; y el dimitido ex director deportivo,  Andoni Zubizarreta / C. Press
Expresidente de FC Barcelona, Sandro Rosell; futbolista brasileño, Neymar; actual presidente de FC Barcelona,Josep María Bartomeu; y el dimitido ex director deportivo, Andoni Zubizarreta / C. Press

Las cifras reales del fichaje de Neymar Da Silva Santos Júnior «Fueron ocultadas por el presidente del club y no se incluyeron en las cuentas anuales de la sociedad, que fueron aprobadas en la Asamblea General celebrada el 5 de octubre de 2013», según apunta el fiscal Calleja en su escrito y subraya, el expresidente de FC Barcelona, Sandro Rosell ocasionó un perjuicio económico al Futbol Club Barcelona al no incluir en la contabilidad las cantidades reales de adquisición del jugador brasileño, Neymar. Un atraco «que no tenían como base una relación mercantil real«, puntualiza Calleja en su escrito.

Los hechos remontan hasta el pasado 22 de enero de 2014, día que el Juzgado Central de Instrucción número 5 admitió a trámite la querella del socio de FC Barcelona, Jordi Cases, contra el expresidente de la entidad separatista, Sandro Rosell.