El sucesor de Puigdemont en Gerona se queda sin sueldo de 73.000 euros gracias al NO de C’s

1
658
Albert Ballesta, tras ser nombrado alcalde de Gerona. Foto archivo Efe

Las vocesdelpueblo y Agencias – El actual alcalde separatista catalán de Gerona, Albert Ballesta, se quedará sin el sueldo que ha intentado por todos los medios cobrar: 73.000 euros anual, igual que el presidente del Gobierno de España, y se contentará simplemente con los complementos por acudir en los Plenos del consistorio gerundense de 20.000 euros, gracias al rechazo frontal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), hoy durante el Pleno. Barcelona, 25 de febrero 2016. Fotografía: Albert Ballesta, tras ser nombrado alcalde de Gerona. Foto archivo Efe.

El alcalde de Gerona, Albert Ballesta, no ha sido capaz, finalmente, de aprobar el cartapacio municipal ni su sueldo. No ha conseguido el apoyo de C’s, que a última hora se ha desdicho del acuerdo al que había llegado con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas Gavarró alegando «diferencias ideológicas«.

Tampoco, el alcalde separatista excluyente ha logrado entenderse con el Partido Socialista Obrero Español en cataluña (PSC) ni con la formación separatista del pacto de gobierno de Juntos Por El Sí (JxSí) en la generalidad de Cataluña, Esquerra Republicana de Cataluña en Gerona (ERC-MES).

ERC-MES rechazaba el proyecto de cartapacio de Ballesta porque incluía un aumento de sueldo del alcalde y demasiado cargos de confianza. Él no quiso renunciar y recurrió a partido Popular en Cataluña (PPC) y C’s, que, finalmente, tampoco le han servido para desatascar la situación.

Ahora, el alcalde antiespañol se ha quedado sin poder aprobar el cartapacio y sin sueldo. El sueldo de Ballesta se debería aprobar hoy en Pleno porque su predecesor actual presidente del gobierno autonómico de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, renunció por su condición de diputado del Parlamento de Cataluña.

El actual presidente separatista de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, -cuando era alcalde de Gerona hasta el pasado 10 de enero 2016- cobraba el sueldo de diputado autonómico de Cataluña y los complementos derivados de su condición de alcalde. Ahora, el alcalde de Gerona sucesor de Puigdemont, que no cobra ningún otro sueldo político, quería cobrar un como todos los concejales municipales.

Y aquí han venido los problemas, porque Ballesta consideraba insuficiente el dinero que ERC estaba dispuesta a aprobarle y recurrió a las formaciones constitucionalistas del consistorio declarado antiespañol: C’s y el PP, para así cobrar 73.000 euros. Por lo que el alcalde de Convergencia Democrática de Cataluña se quedará sin sueldo y cobrará sólo los complementos para asistir a los Plenos, unos 20.000 euros anuales.

1 COMENTARIO