El Tribunal rechaza el recurso de Sandro Rosell (FC Barcelona) y seguirá en prisión

0
662
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 20215. El presidente de FC Barsa, Sandro Rosell (i), durante la presentación del futbolista brasileño, Neymar Junior, nuevo delantero de FC Barsa (c) junto al miembro de la junta directiva de FC Barcelona, Josep Bartomeu (d). Efe

Agencias – La Sección Tercera de la Sala Penal ha rechazado este jueves, 7 de diciembre de 2017,el recurso de apelación del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en el que solicitaba salir de la prisión, donde se encuentra desde el 25 de mayo de 2017 por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol. Madrid (España), viernes 8 de diciembre de 2017. Fotografía: El delincuente ex presidente de FC Barsa, Sandro Rosell (i), durante la presentación del futbolista brasileño, Neymar Junior, nuevo delantero de FC Barsa (c) y el actual presidente de FC Barsa, Josep Bartomeu (d). Archivo Efe.

En el auto difundido este jueves, los magistrados confirman la situación de prisión incondicional acordada por la jueza instructora Carmen Lamela, ya que el riesgo de fuga de Rosell, dicen, no ha disminuido y continua investigado por delito de blanqueo de capitales, penado con hasta seis años de prisión y corrupción entre particulares.

Asimismo, la decisión deja la puerta abierta a una posible fianza.

«Las objeciones al recurso podrían haberse visto minoradas con un ofrecimiento económico que consolide la disponibilidad plena del recurrente, por lo que el ‘quantum’ de la garantía podría dar lugar a modificar la situación», señaló la sección tercera de la sala penal.

La Sección Tercera de la Sala Penal considera que el «binomio de recursos económicos en el extranjero y el tiempo transcurrido» desde que comenzó la investigación le «obliga a ratificar» su anterior pronunciamiento».

«Hasta ahora no hay indicio favorable al recurrente sobre la actividad de Uptrend -compañía propiedad de Rosell que justifique el dinero recibido» y que luego «repartió en comisiones superiores a 14 millones de euros», señala el auto.

«Y por lo tanto, cobra fuerza la comisión ilícita y la actividad del recurrente para favorecer el cobro del tercer y de su propia ganancia derivado», concluye.