Empiezan las presiones mediáticas del clan Urdangarin contra la Acusación Popular en el Caso Nóos

2
834
La abogada del colectivo español Manos Limpias, Virginia Lopez Negrete, atendía a los medios el pasado viernes después de la detención de don Miguel Bernad y parte de la cúpula del sindicato. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Tras mandar a la cárcel, insistimos por «intento» e «intentos de extorsión de Manos Limpias», dice el fiscal Daniel Campos, a los equipos de defensa del clan corrupto Iñaki Urdangarin y Infanta Cristina de Borbón actualmente sentados en el banquillo de los acusados en el Caso Nóos donde y hay dejar lo bien claro, Manos Limpias es la única acusación popular -uno de los intentos que frustró, dice, la policía (oír aquí)-, ahora empieza la ofensiva del aparato del clan de presuntos corruptos Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón contra doña Virginia López Negrete, la abogada de Manos Limpias en el Juicio del caso Nóos -famosa instituto mafiosa de la familia Urdangarin (instituto Nóos)-. Todo eso, a tan solo pocas horas del encarcelamiento del secretario de la entidad Nacional que lucha junto al pueblo español contra la corrupción venga de donde venga verdaderamente y está en pie de guerra en Cataluña junto al pueblo catalán oprimido por el régimen separatista catalán de Juntos Por El Sí en los tribunales como también el caso Nóos de acusación popular: Caso 9-N (contra Artur Mas y su gobierno) y Caso Pujol (contra todo el clan Jordi Pujol Soley y Marta Ferrussola). Barcelona, 19 de abril 2016. Fotografía: La abogada del colectivo español Manos Limpias, Virginia Lopez Negrete, atendía a los medios el pasado viernes después de la detención de don Miguel Bernad y parte de la cúpula del sindicato. Efe.

En relación con la investigación de presuntas extorsiones por parte de Bernad, López Negrete es partidaria de «dejar que funcione la Justicia» y si se comprueban irregularidades se determinen las personas responsables y «caiga sobre ellas todo el peso de la Ley».

Abogada de Manos Limpias Hoy: «Me voy a limitar a ejercer mi labor en este procedimiento». «Lo mismo que creo que en este procedimiento se está haciendo Justicia y tenemos sentada a una infanta de España porque presuntamente ha cometido unos hechos delictivos«, ha reiterado sobre su petición de 8 años de prisión para Cristina de Borbón como presunta cooperadora en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin. Por eso, Manos Limpias seguirá adelante con la acusación popular contra la infanta y otros 16 acusados que ejerce en esta causa; pase lo que pase, ha querido decir la abogada. Porque según la represente del pueblo español en el ataque del clan Urdangarin al bolsillo de los contribuyentes de la patria, una posible renuncia por su parte a continuar en la causa afectaría a todo el procedimiento judicial.

Pero, parece que el fiscal general del Estado en el Caso Nóos -que normalmente en un país civilizado debería estar al lado de las víctimas: los españoles, está en este caso con los verdugos (Urdangarin y Infanta)- y el clan Urdangarin y Cristina de Borbón no se han dado cuenta todavía que doña Virginia López Negrete es abogado de un sindicato de gente de a pie por lo tanto es todo un templo y no cederá a la primera solo porque Manos Limpias está en los calabozos por «intentos de extorsión» y recordamos con la única relación financiera con la asociación Ausbanc -tampoco demostrada por el fiscal Daniel Campos -en su escrito a la audiencia Nacional este lunes- es que Ausbanc recibía dinero de publicidad por parte de los bancos «Sabadell, La caixa, Unicaja» y luego enviaba parte de este dinero a unas empresas vinculadas, dice este hombre, al colectivo español Manos Limpias; empresas instaladas en «Columbia, Venezuela y Reino Unido» que supuestamente, dice el fiscal Daniel Campos, ingresaban el dinero a Manos Limpias. Por eso, para demostrar estos hechos, Manos Limpias debe estar en «prisión preventiva y sin fianza» para evitar la destrucción de pruebas, reclamó el fiscal en su escrito al magistrado Santiago Pedraz este lunes.

«Necesito tener una valoración completa de los hechos para tomar las decisiones correctas»

Tras el ingreso en prisión preventiva del secretario general del sindicato, Miguel Bernad, por «intento de extorsión», -según el fiscal del Caso, Daniel Campos- la abogada de Manos Limpias ha asegurado ante la presión del aparto mediático cortesano de las cloacas del Estado que «los hechos me parecen horribles, estoy espeluznada con este asunto», dijo la abogada ante la presión. Porque «en mi vida ni en mi carrera profesional había pasado por algo parecido», ha dicho López Negrete a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) de Palma, donde el juicio del caso Nóos alcanza hoy la trigésimo cuarta jornada y añade la abogada que se enteró de esta investigación de Manos Limpias por la prensa.

Virginia López Negrete: «Yo no tengo absolutamente nada que ver en toda esta maniobra, en la que lo que se haya realizado ha sido complemente ajeno a mí y a mis espaldas», ha dicho López Negrete, que ha insistido en que seguirá adelante con la acusación popular contra la infanta y otros 16 acusados que ejerce en esta causa. «Necesito tener una valoración completa de los hechos para tomar las decisiones correctas y oportunas», ha pedido la letrada. «No quiero ni puedo precipitarme en una causa tan importante como ésta», ha añadido.

Manos Limpias como acusación popular, representa «a muchísima ciudadanía»

Porque según la represente del pueblo español en el ataque del clan Urdangarin al bolsillo de los contribuyentes de la patria, una posible renuncia por su parte a continuar en la causa afectaría a todo el procedimiento judicial. «Si yo renuncio, si me lo permitieran si llegara el caso, este procedimiento se suspendería, habría que nombrar un nuevo letrado, habría que darle un mínimo de dos o tres meses de tiempo para que se instruyera de una causa tan compleja, con el perjuicio económico para las arcas del Estado de todo ello y a todos los imputados en esta causa, no es un asunto tan fácil», subrayó la española.

«Mi decencia profesional me hace estar aquí hoy y lo que tengo que hacer es seguir con el encargo y el mandato que tengo de mi cliente», reitero ante la expectativa del clan corrupto de los Urdangarin de una buena noticia esta mañana; pero parece que tendrá que esperar aún más tiempo. La letrada considera que, como acusación popular, representa «a muchísima ciudadanía» más allá de que formalmente la acción procesal la ejerce en nombre de Manos Limpias, y ha señalado que desde que Bernad fue detenido el pasado viernes ha recibido «cantidad de correos electrónicos y anónimos pidiendo que no renuncie al procedimiento».

«Habrá que ver cómo se dilucidan los acontecimientos en los próximos días», ha señalado López Negrete. Como ya manifestó el pasado viernes, la abogada ha reiterado su convencimiento sobre la acción que ejerce en el caso Nóos: «Creo en esta causa». Ha pedido que se diferencie entre los hechos que investiga la Audiencia Nacional y lo que juzga la Audiencia de Palma: «Lo que defiendo yo aquí son unas presuntas conductas irregulares y entre ellas a la infanta doña Cristina presumiblemente responsable de unos delitos fiscales», reclamó la española

En relación con la investigación de presuntas extorsiones por parte de Bernad, López Negrete es partidaria de «dejar que funcione la Justicia» y si se comprueban irregularidades se determinen las personas responsables y «caiga sobre ellas todo el peso de la Ley».

«Me voy a limitar a ejercer mi labor en este procedimiento».»Lo mismo que creo que en este procedimiento se está haciendo Justicia y tenemos sentada a una infanta de España porque presuntamente ha cometido unos hechos delictivos», ha reiterado sobre su petición de 8 años de prisión para doña Cristina como presunta cooperadora en dos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, ha concluido.

2 COMENTARIOS